CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un Espacio Entretejido personal

  • 10/2/15 -

PLAY | Be Good - Emily Kinney


Hoy les voy a contar acerca de un lugar que me dan ganas de saber coser y bordar, que me hace desear ser ese tipo de personas que amasa su propio pan (como Lu) y que andan en bici para todos lados, con un canasto tramado por manos artesanas. Quizás mis propias manos. Hoy les voy a mostrar un lugar que podría oler a vainilla y que representa un parque de diversiones para las manos, que buscan (y encuentran) texturas nobles para apreciar, y que buscan (y encuentran) oficios milenarios para reverenciar, puntada tras puntada, tramado tras tramado. Hoy les quiero mostrar lo bien que me sentí el día que volví a Espacio Entretejido, en la tranquila Florida…  



La palabra “volver” es clave. Yo ya había tenido el gusto de descubrir la tienda taller en una ronda de exploración para armar el sumario de la primera nota de Recorridas de la revista Living que se había planteado para ese año, ¡el 2013! Volvimos con Santi Ciuffo (fotógrafo) para cubrirlo…



3. Espacio Entretejido. Manuela Grandal y Milagros Álvarez Colodrero entrelazaron sus ganas de compartir sus oficios, sus producciones artesanales y de abrir un punto de encuentro al barrio. Acá brindan talleres –de tejido, fieltro, bordado, escultura en tela, telar, tintes naturales y más–, tienen una tienda de oficios conformada por todos los trabajos que resultan de las manos (arr.) y abastecen de materiales como lana pura de oveja y agujas para crochet. Güemes 1790.




Y desde entonces quise volver para contarlo para Alma, pero me dormí en la edición. Pasaron los días, las semanas, los meses y los años. Nunca fui esa chica que amasó su propio pan ni tomó la bicicleta para volver a un espacio que me hizo sentir muy bien. Algunos lo llaman auto boicotearse, yo lo llamo gansa total. Entonces el 2015 (#2015heroico) se apiadó de mí y me regaló le momento. Volví. Y amé.   







Las fotos casi no tienen edición. Espacio Entretejido te sugiere esa vuelta a lo natural tan auténtica que no podría jamás levantar la iluminación de un encuadre ni forzar los colores de las cosas. ¿Para qué, si así como están son perfectos? ¿Si así como están cuentan historias de talentos, y nos invitan a vivir una cotidianidad más amable…?








Morí bien muerta con los kits de bordado, telar y costura. Son propios de Espacio Entretejido.

Manuela Grandal y Milagros Álvarez Colodrero, como les contaba Living, son las responsables de este Espacio Entretejido de atmósfera calma y música bajita de fondo, música folk local. Manu y Mili son las coordinadoras y profesoras de talleres inspiradores, y las curadoras de su propia tienda, que se enorgullece de lucir diseño artesanal, personal y muy especial en muchas manifestaciones, como los textiles de Bla bla, las postales botánicas de Agreste, las obras de Lucila Domínguez (Lucilismo), los libros de Periplo Ediciones, y los cuadernos de Hilodorado, entre muchas otras joyas de la producción e inventiva local.








Yo sé que nunca voy a ser el tipo de chica que amasa su propio pan y que use su bici más allá del ejercicio del domingo, pero quiero creer que de a poco esa chica se va a entretejer con lo que soy, y que esa vida amable de oficios, buena atención, dedicación, talento artesanal y belleza material va a encontrar su lugar…   






Antes de desearles un muy feliz martes, les dejo la grilla de actividades de Febrero en Espacio Entretejido…








Ahora sí. Feliz, inspirado, hermoso y entramado martes :)




Espacio Entretejido
D: Güemes 1790, Florida.
T: 4795-2828



Fotos por Vero Mariani.




11 comentarios

  1. me pareció lo más este lugarrr!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo lugar! Y qué loco lo tuyo! Vos querés ser otra y yo quiero ser vos siempre! Cada post que leo, cada foto de Instagram con tus días...Te cambio!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero !!!
    Hermoso lugar, es una cuenta pendiente ir a Vicente Lopez, siempre pasamos de largo.
    Pero con todo respeto con lo del entretejido, jodeme... si sos la spiderman de los emprendedores !!
    Besitos.
    Caro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta belleza! Lo voy buscando en el mapa. :D

    ResponderEliminar
  5. increiblemente lindo ese lugar!! y ya somos varias que aunque no cosemos ni tejemos ni bordamos... necesitamos esos kits divinos! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Espacio Entretejido es un lugar maravilloso. Serendipia home tiene la suerte de ser convocada cada tanto a desplegar sus bordados en la tienda. De hecho, algunos de ellos aparecen en estas fotos. No dejen de ir a conocer el taller, es inspirador.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo requeteagendado desde que vi tus fotos en Instagram... espero que no me pasen 2 años como a vos, jejeje!!! En cualquier momento me voy con Vero Palazzo y saqueamos todo (y de paso hacemos ronda de desayuno x ahí, no? En De Simone ponele, que gracias Vero M. por mostrarnos lo lindo que está renovado!).
    Y Vero no te preocupes que seguramente llegue el momento de hornear pan y hacer tus propios muffins cuando tengas la casa llena (con uno o dos) panditas y no puedas salir de rotation a descubrir tesoros!! Vas tener que encontrar tesoros puertas adentro, te lo digo por experiencia!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que belleza de lugar!! Y que lindos talleres que realizan, paso el dato a flia y amigas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. aaaahhhhh que divinuras!!! y yo tan lejos... :(
    Quiero talleres en el interior!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! Sabés que amo tus posts y que no me pierdo ninguno pero cuando son de mi barrio.....amor total! Grande Florida!! (y una de mis hijas dando vuelta siempre con su bici con canasto por sus calles jaja)
    Besos!!
    Silvina

    ResponderEliminar
  11. qué lindo qué lindo qué lindooooo que les haya gustado, y que se hayan sentido bien porque son del barrio y que les cope la idea y que se animen a dar una vuelta :) les deseo lo mejor y un muchas gracias gigante por pasar por acá!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.