CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | No gracias, no hace falta bolsa

  • 23/4/12 -


Esa es una frase que sale mucho de mi boca. No gracias, no hace falta bolsa. Porque es cierto: casi toda compra que yo haga en mi día a día, puede terminar muy bien almacenada en mi bolsa reusable Totebag que llevo doblada en mi cartera, vaya donde vaya. Es muy chica para guardar y muy grande cuando sale de su envoltorio, y me acompaña desde hace casi un año, impecable.


No soy Colón ni estoy planteando nada que ustedes ya no se sepan, pero les sorprendería conocer la cantidad de gente que todavía usa bolsas de plástico, cartón o papel cuando son totalmente innecesarias. Va un registro de sólo algunas cosas cotidianas en las que pude remplazar bolsas por la mía…


Una clásica: estás volviendo a casa y te acordás que no tenés ni medio tomate para la cena. Pasás por una verdulería que queda de paso, comprás lo que necesitás, sorprendés a la verdulera cuando le decís amablemente que no necesitas bolsas y te lo llevás todo contenta a casa.


Pasaste por, por ejemplo Malvón, y te tentaste con sus panes o muffins de chocolate. Entrás, babeas el mostrador, te decidís y comprás algo que le va a poner swing a la hora del té. Score!

Vas al Mercado de Liniers de paseo y te compras todas aquellas verduras y especies que tanto te cuestan conseguir en tu barrio. ¡Pum! ¡Adentro!

Compraste dos libros  de inglés que tu ahijado necesita para el colegio. Nada de envoltorios, a la bolsa.

Y la clásica: el Barrio Chino. ¿Cuántas cosas te tientan y cuántas cosas podes llevar dentro de tu bolsa? Muchas. A veces me zarpo, ahí por las dudas la llevo colgada al hombro sosteniéndola de abajo.


Como verán, hay mil situaciones de la vida cotidiana que aplican. Por eso esta semana se la vamos a dedicar a las bolsas reusables, con dos especiales de compras para que vean muchas propuestas geniales, y algunos interesantes temas más que tocan de oído el tema que nos compete, como la técnica del furoshiki y la presentación de un blog consagrado a la vida verde (con tutorial para hacer bolsas de papel propias y todo). Más que una semana temática, es una cruzada personal. Me parece que los cambios pasan por uno, que pueden ser chicos y aun así ser TODO. Por eso propongo: vos + uno. Vos incorporá las bolsas reusables en tu vida y tratá que se sume alguien más, sólo uno más. Así, de a poco, vamos a empezar a cambiar las cosas.



La semana temática empieza con todo. Sigan leyendo, a continuación hay dos posteos con muy buena data… 





Totebag

D: Juncal 3616 4° ‘A’, Torre Jardín. Coordinar visita por mail.
M: 15 3612-3173


56 comentarios

  1. Buen diaa Vero! Adoro las bolsas!! Tengo dos clásicas del Carrefour, pero me encantan porque son enormes y me las puedo colgar si mi Dragón (Draco, 2.3 años, mi hijo precioso) se me duerme en el camino! Tengo una de jean divina que entra de todo y es más para mandado de holliwood, fashion digamos, se puede ser cool eh.. y una amarilla huevo que es recontra lavable y va como piña porque si se ensucia con papas, o agua del mate se lava y se seca enseguida!
    P.D: Ahora soy de profesión pastelera, hace tiempo largo ya me dedico a la gastronomía... pero mi primer carrera fue... diseño gráfico!!! y eso significa que adoré tu espacio de trabajo. una divinura!
    Em fin, que comience la semana!! Buen lunes linda =)

    ResponderEliminar
  2. Vero, es tan cierto lo de las bolsas y hace tanta falta correr la voz! Mi bolsita se dobla y viene con un saquito que se puede enganchar al llavero, o sea que no hay excusa!! Mis dias favoritos son los de ir al mercado, hacer veinte paradas y meter todo en la super bolsa (con cuidado de triturar los huevos jajaja)

    Saludos!

    PS- Me encanta Travis :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau! Gracias por compartir tu historia con las bolsas, yo también tengo varias y las uso de acuerdo a la ocasión jajajja! Gracias por la buena onda y que tengas una gran semana también :)

    Melusina gracias también, amamos Travis y pasear por el mercado metiendo cositas de cada puesto :)

    Buena onda chicaaaas! Muy buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero! te cuento que en la provincia de Río Negro llevamos un mes sin utilizar bolsas camiseta. Lo cierto es que fue una decisión a nivel gobierno, pero muy bien recibida por todos los ciudadanos de la provincia. Así que bolsas reutilizables y changuitos de mandados ya forman parte del día a día. Resulta increíble pasar por el supermercado y que no te den bolsas!
    Un saludo afectuoso desde la ciudad de Viedma. Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Te banco a mil con tu cruzada!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Veritooo! Me encantan las bolsas que estuve viendo en ZyU!

    Y sí, yo tengo mi bolsa reutilizable... y en mi cartera llevo el furoshiki que sirve para todo! :)

    ResponderEliminar
  7. Acá yo también me esmero para reducir el uso de bolsitas, sobre todo en las idas al supermercado y verdulerias. Tengo 2 bolsas de tela (las vendian como ecologicas en el super) y cada tanto ahorro. deberia ser mayor el numero de bolsitas que digo "no, gracias", pasa que a veces tambien me son utiles para el cesto de basura.
    Hay que mentalizarse.
    Y con tanta bolsa linda que hay ahora es realmente mucho mas facil!!!

    ResponderEliminar
  8. ah, y otra: hace unos dias estuve de vacaciones en San Martin de los Andes y alla, por ordenanza municipal, solo entregan UNA bolsa por cliente en los supermercados.

    It's a start!

    ResponderEliminar
  9. Vero Alma!!!Divinas las bolsitas con tu nombre!!!
    Yo también amo las bolsas reusables y tengo varias... según la ocasión... y ayer sumamos otra de Jumbo (de la nueva colección!! Jjaa) Soy un poco peligrosa... Bolsa que veo... bolsa que quiero!!!
    Igual, si me llegan a dar alguna bolsa cuando compro algo... la uso a mil... por lo menos aprovecho su vida útil...
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. apoyo 100% la iniciatiba, buena idea tenerla en la cartera no se me habia ocurrido!!! beso

    ResponderEliminar
  11. tengo que comprarme una,,,,son super utiles...ya me lo habias contado el dia que te conoci de tu bolsita..jaja!
    Besotes Vero buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno!!! Felicitaciones por esta campaña de comcientización. Beso. Andru

    ResponderEliminar
  13. Aguante la cruzada! Desde Ponete el Delantal ponemos nuestro granito de arena. En casa desde hace tiempo usamos bolsas reutilizables, tengo dos que uso de acuerdo a la compra, una de Disco y una chiquita de Les croquants, de cuando fuimos al desayuno, te acordás? jiji, y mucho changuito cuando la compra es grande, de hecho a mi cuñada, que hace poco se fue a vivir sola, le regalamos el chango y está chocha!
    Besos Verito,por una cruzada exitosa!

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Vero!!! yo uso las eco de Disco (tengo de dos tamaños y estan re-decoloridas las pobres!) y espero poder incorporar pronto unas de factoria propia a mi tienda!!! pero me uno a Vix en esta confesión: acepto todas las de plástico que se puedan para los cestos de basura de mi casa!!!! y bue... los pañales hay que tirarlos en algún lado che! (ojo que también se de una movida muy piola con pañales de tela de diseño)pero por ahora me quedo con los descartables...jajaja! BESOTES y felicitaciones x la "bolsa-Alma"

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan, gracias por compartir tu historia, linda semana!.

    ResponderEliminar
  16. Gran iniciativa, ya me subí al tren Uni! Grosa!!!

    ResponderEliminar
  17. En mi provincia, Chubut, prohibieron las entrega de bolsas plasticas en mercados, mercaditos, supers, etc desde fin de año del año pasado, y la verdad que es genial, simplemente tenes que acordarte de llevar la bolsa con vos, lo mejor es dejar un par en el auto y listo!
    Se tendria que implementar esto aca en Capital tambien, si despues es solo cuestion de costumbre.
    Un saludo!
    Ana

    ResponderEliminar
  18. yo tengo una que se hace chiquita y queda con forma de frutilla, son super útiles!

    ResponderEliminar
  19. me encanta la iniciativa vero!
    yo ya estoy sumada, también soy de las que digo "no, gracias, no necesito bolsa".
    Solo me falta sumar el + UNO asi que ahi voy con el desafio!
    beso grande
    vanis

    ResponderEliminar
  20. Me encantó Vero el desafío.
    Primero tengo que conseguir mi bolsa y luego sumar uno. Este es mi desafío!!!
    Besos y buen lunes!!!

    ResponderEliminar
  21. Vamos Vero!!!
    A dejar de lado las bolsas plásticas de una vez!!
    Ya no hay excusas!!
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  22. Tema que me vuelve loquita, Vero: no sólo siguen usando bolsas plásticas, sino que te miran sorprendidos cuando sacás la tuya! Por favor, cuánto más hay que predicar??!!!
    Genial post, Verito! Buena semana!!

    ResponderEliminar
  23. Vero! Genial tu cruzada!!!
    Tengo bolsas de varios modelos (una tan grande que tendría que tener rueditas!!!) y una de tamaño perfecto y todo el aguante, que el verdulero siempre mira con desconfianza!!!
    Me voy para el otro post!!!

    ResponderEliminar
  24. clap clap clap por este tour bolseril ;)

    ResponderEliminar
  25. gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias infinitaaaaaaaaaas por coparse, por compartir sus historias, por contar cómo es en sus provincias, todo!!! Y se que las bolsas de super para el tacho salen como piña, por lo menos si están, está buena reusarlas también ;)

    GRACIAS INFINITAS!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Excelente iniciativa!! en Cipolletti, donde vivo, desde el Municipio se prohibió la entrega de bolsas que no sean biodegradables en todos los comercios. Y parece que no, pero hay menos bolsas dando vueltas!
    cecilia
    ceciarroyo@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  27. ... Sin bolsita por favor... jajajaj si lo habré repetido!!! re lindas las Tote.

    ResponderEliminar
  28. Vero! elegiste un día paradigmático por excelencia para comenzar esta campaña: hoy el Día de la Tierra! . Sí!!! nueatra madretierra te va a agradecer. Ya sabés que mi nieta (jaja) me regaló una hermosa bolsita que dice "bonjour" y va y viene en el auto. Luego tengo una pequeña colección, hasta alguna térmica, traídas desde Italy, donde en el Uni (¿te acordás?) y en cualquier super, si querés bolsa, te preguntan cuántas y TE LAS COBRAN!!! - Santo remedio...el monedero duele! así que hay mujeres (como yo jaja) que se lanzan a comprar las de mil tejidos y colores diferentes q están bien a la vista al lado de las cajas. Otras que traen las mismas hasta que no dan más y sólo ahí pagan de vuelta 10 cent. de Euro, por cada bolsa que se llevan...si es que no han entrado en la variante de "la bolsa de los mandados".
    En fín, felicitaciones, una vez más estás informando sobre...¿de qué se trata? Y el pueblo te sigue! ¡Hurrá para Alma Vero!

    ResponderEliminar
  29. Bien ahí con esta entrada. Hace un par de años me regalaron una Ballybag que es un hit, entra todo, se lava, es canchera y se hace una bolita. Luego en la guarde de mi hija regalaron otra para el día de la madre que es más chiquita pero se puede usar cruzada. So, las compras en el super son con las dos bolsitas, que entra todo y te dejan la mano libre para cruzar de la mano a tu hija. Además llevo una extra de esas que dobladas quedan como billetera para las cosas de limpieza.

    ResponderEliminar
  30. Que lindo!! yo amo las bolsas de tela y tengo de todos colores soy la mujer de la bolsa!! y mi hijita tambien va con sus bolsas de tela a comprar. Me encanta tu movida y dono una lovely bag para el proximo sorteo asi alguien más se suma! Celes

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!...Vivo en San Martín de los Andes, y desde hace mucho tiempo por ordenanza municipal solo dan una bolsa.
    Yo también llevo mi TOTEBAG en la cartera!!!! Son geniales!!

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo mi bolsa para el super y la verduleria, pero no da llevarla en la cartera. Creo que la "Totebag" es una exelente opcion! Bien por el aporte Vero!, besotes!- Dani.

    ResponderEliminar
  33. Genial idea Vero!. yo desde que vivo sola me acostumbre a monos bolsas de plástico y más de tela! apoyo esta causa 100% Besotes genia!

    ResponderEliminar
  34. Hola Vero es genial, apoyo 100% (tuve un emprendimiento previo de bolsas de tela, historia aparte!) me encantó la idea de vos + 1
    Beso gigante

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las bolsas reusables, pero debo admitir que no las uso para ir al super :(. Cuando vamos a Walmart, llenamos el baul de provisiones y ademas, uso las bolsas del super para los tachos del bano y el cesto de nuestra habitacion. Pero si, me da culpa.

    Oh, libros de ingles para tu sobrino? Che! Avisame la proxima si necesita algo que tal vez yo pueda conseguir por chirolas. En serio, Vero! Tal vez libros de texto en ingles de los que se usan en Arg no vea muchos, pero no se, novelas o sobre gramatica (para practicar), si veo a montones ;).

    Abrazo, muchachita! Y feliz lunes!!! :D

    ResponderEliminar
  36. vero, te cuento que en Santa Cruz tampoco te dan bolsas en el super, o llevás la tuya o si tenés suerte encontrás una caja, súper el super!
    Bueno, en Capital estamos para atrás en el tema...
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  37. me regalaste una totebag hace años y es lo mas. y mirá que le di para que tenga. muy muy muy buenasss!!
    ya mesume a la iniciativa hace rato. me llama la atencion igual como insisten los chinos o el carnicero de mi barrio para darme la bolsa de nylon igual...

    ResponderEliminar
  38. Vero te cuento, tengo 23 años y hace unos cuantos años ya adopte las bolsas de tela. En casa debe haber facil como 5, sin contar la que tengo siempre en la cartera.( más la cartera misma que es bien grande jaja)Hace un tiempo también adoptamos un cango para cuando la compra es un toque más grande. Y cuando quedan bolsitas de nylon van derechito para usarlas en el tacho de basura.
    Me acuerdo que una vez estaba comprando con una amiga y yo le dije al comerciante no me des bolsa que tengo y saque la mia. Ella me miro y se rio y dijo no , a mi que me den la bolsa que haga uno solo no cuenta.
    Todo sirve, todo cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Vero me encantó tu iniciativa, hoy justamente vi en la tele una noticia de una tortuga gigante y el biólogo decía que se mueren por ingerir bolsas plásticas que la gente tira, pensaba hacer un post al respecto , pero estoy a full y decidí mejor pasearme por mis blog favoritos.

    Yo me anoto absolutamente!!! desde ya cuenten conmigo!!

    Besote

    ResponderEliminar
  40. alta ondaaaaaaaaaaaaaaaaa este post, alta onda todas! es muy interesante lo que cuentan de las provincias, y me encanta ver que la comunidad de este blog está activada con las bolsas! qué lindooooooooooooooo!

    gracias por TANTO!!! les mando un besazooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  41. que buena campaña!!! cada vez uso mas bolsas de tela, son tan comodas!!!,
    cada vez produzco mas totes en Texturas... ire mostrando, se está convirtiendo en vicio, ja!
    buen martes!

    ResponderEliminar
  42. Que buen post,Vero...!Emociona esta comunidad...la Madretierra debe estar menos enojada viendo que algunos se preocupan x ella...♥!Yo me sumo,por supuesto,y llevo la idea al jardín de mi nene!así la desparramamos x el sur!!

    ResponderEliminar
  43. Me sumo!!! ahora a pensar a quien convenzo!!!que buen desafio!!!! abrazoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  44. Genia Vero, cuando fui a visitar a mi hermano me traje mi baggu http://baggubag.com/ Cuando acepto una en el Super es para tirar la basura, esa cómo se soluciona?
    Aguante la cruzada! besobesobeso

    ResponderEliminar
  45. Me identifico con esta semana temática tanto, tanto pero tanto... No salgo sin mi bolsa de tela de avión (qué antigüedad, pero no sé cómo se llama ahora!) magenta con prints negros MOI canchera que me regaló mi amiga Andre, o con la más cool e ilustrada de VER que me regaló Flora, mi ahijada, hija de Andre (eco desde la cuna). Y no hay día en que no la use. Así que abajo la bolsita de plástico! Viva Alma Singer!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  46. gracias gracias y más gracias por sus aportes y links! que semana feliz por Diossssssssssss

    ResponderEliminar
  47. que esta pasando aca que hay tanto ruido?ya estas organizando un piquete?yo te sigo!!!
    :)

    ResponderEliminar
  48. Siii!! Hace rato que las incorpore, y son geniales! Y mucho mas glamourosas que las camisetas plasticas :)

    ResponderEliminar
  49. hermoso tu blog! y muy bueno este post!
    yo siempre llevo la bolsa!!! tengo varias porque acá te las cobran jajaja

    besos y te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la idea.Si me acuerdo de llevar la bolsota del super cuando voy al mercadito, pero cuando salgo a pasear, como siempre me la olvido... termina todo en mi cartera, bolso, bolsita y/o basurero (por algo las hago bien grandes, jaja). Muchos cariños y me encanta el blog. Barbara

    ResponderEliminar
  51. grazias grazias grazias por sumarse chicas, la buena onda, todo!!! son lo maaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  52. perdón... la gripe me borró de la compu toda la semana!!!
    tenés q ver la cara del verdulero del super chino de la otra cuadra, cuando , cada vez que voy, le pongo la verde de carrefour arriba del mostrador para que la llene de cosas.. me acompañan otra de carrefour , una de oui oui, la termica de la prima de Lili y otra más q no recuerdo de quien es... un placer no llenarme de bolsitas al cohete!
    muaaaaaaa!!!! genia !!!

    ResponderEliminar
  53. Son re lindas las bolsas reciclables, además de utiles para cuidar el medio ambiente. Yo tengo una re bonita, pero debo confesar que nunca la uso. Y si, sigo llevando las bolsitas de plastico que me dan en el super, en la verduleria.. que se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  54. Siempre salgo con mi bolsa de tela a todos lados, tengo varias y una que es una bolita y se hace grande siempre en mi cartera. Siempre se puede ayudar al medio ambiente aunque parezca chiquito. Besos! Me encanta tu blog. Dani

    ResponderEliminar
  55. hola mi nombre es alejandra , mi cuñada hace unas bolsas muy resistentes con un diseño muy original, las vende en las ferias de diseño el finde pasado estuvo en tecnopolis,

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.