CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Talleres Surtidos para todos :)

  • 7/10/14 -

PLAY | Forget You - Cee Lo Green

Así como tengo unos cuántos kilómetros recorridos con Romi Goransky (acá y acá, nuestra última aventura platense), también tengo una suma de horas de actividades creativas, originales, inspiradoras, prácticas y también terapéuticas (soy una fiel convencida que las manos en acción, es cabeza en remojo). Desde aquella primera invitación a conocer el fascinante mundo del Furoshiki, mucho papel / tela han sido plegados, cortados y reconfigurados…





(Posta es fácil de usar: ¡es hora de reemplazar las bolsas de plástico para siempre!)

Cata de Romi de los papeles de origami Dreams and Paper



Y tengo un nuevo link para sumar a la hacendosa lista. Hace dos semanas Romi, junto a su –para estos talleres- socia Karina Hadida, me invitaron a hacer su “Taller Surtido” de Deco con Papel. Pero antes de pasar a contarles lo que fue mi experiencia, me gustaría ponerlos en contexto. Quién es Romi, quién es Kari, y qué pasó cuando dos personas creativas, inquietas y sustentables se encontraron on the road…



Mini biografía Romi
Soy un mix, un poco un ser textil, un poco una persona inquieta, que disfruta mucho del hacer. Me dedico a enseñar Origami, Kirigami, (calados en papel), Furoshiki (envoltorios sustentables en tela) y Costura. Todos saberes que lo conectan a uno con la capacidad de construir, de transitar los procesos y de transformar aquello que nos rodea.

Dar clases es un aprendizaje constante para mí. A lo largo de la vida he incursionado en muchas áreas: ,i formación es variada, soy Licenciada en Economía (UBA), cursé parte de la carrera de Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras. He realizado trabajos en vestuario para teatro, cine, publicidad y rock, de moldería y con papel, ambientaciones de eventos y vidrieras.

Además de diseñar y coser, me gusta hacer proyectos con telas, plegar origamis o toda actividad que involucre el papel, curiosear por la ciudad, viajar, caminar, catar sabores nuevos, leer, andar en bici y practicar yoga.




Mini biografía Kari
Soy directora de arte. Después de vivir 9 años en Nueva York, dedicándome al diseño, decidí volver a Buenos Aires. Aprendí mucho, trabajé para clientes que admiraba, como Apple, The New Museum, Discovery, international center of Photography y varios más. Me dieron ganas de hacer un cambio de escala, y me dedicarme a cosas que siempre quise hace, libros, revistas, juegos didácticos para chicos, ilustración de cuentos, accesorios un poco de todo. También, trabajo para el exterior desde mi casa.



Las dos
Un día nos cruzamos y descubrimos que nos gustaban las mismas cosas, viniendo cada una de lugares tan distintos. Así empezamos a hacer juntas Talleres Surtidos, experimentando varios materiales, probando, armando y diseñando hasta que cada curso quedaba como queríamos, como imaginamos que serían interesantes, sorprendentes, prácticos y entretenidos. Talleres que a nosotras nos gustaría hacer.

Y les aseguro que a muuuuchos más les gusta hacer, y muuuuuchos más vendrán encantados a esta mesa de trabajo súper profesional, y relajado al mismo tiempo. Ese equilibrio existe, créanme ;)

"Talleres Surtidos" es un ciclo compuesto por distintos encuentros temáticos para aprender proyectos relacionados con la decoración, la ambientación de eventos y el diseño de objetos reciclados. Son clases independientes donde trabajan con distintos soportes y técnicas. No son necesarios conocimientos previos, solo ganas de aprender. La idea es enseñar a hacer, partiendo de materiales que nos rodean, objetos lindos, con buen diseño y bien terminados.



Forman parte del ciclo: Deco de papel, donde aprenden a realizar ocho objetos para decorar trabajando con distintos tipos de papeles: un móvil, una pantalla, un kit para la mesa, flores, moños para regalos, entre otros; Cumpleaños para chicos,  realizan diez proyectos: tarjetas de invitación, distintas guirnaldas para ambientar la mesa y el espacio, entretenimientos y dos opciones de souvenir (pensados para festejos de nenas y nenes); Reciclado 1, diez proyectos que realizan de principio a fin en el taller: varios contenedores, cajas, un velador, un posa fuente, y una libreta, entre otras cosas; Reciclado 2 , más sorprendentes objetos partiendo del reciclado y Especial Fiestas, donde aprenden a hacer proyectos para hacer regalos y para ambientar. Reciclado 1 y 2 son independientes. ¡Nos quedaron tantos proyectos afuera del 1 que armamos otro!



Con todo este contexto enriquecedor a cuestas, les cuento qué tal me fue en el “Taller Surtido” Deco en Papel que tuve el gusto de hacer en el genial espacio de Romi, en Plaza Italia, Palermo (a dos cuadras de Santa Fe y Gurruchaga).

Primero lo primero: el papelón. Llegué media hora tarde porque JURABA que era a las 19:30 y no a las 19hs. Yo. Que no llego tarde ni a pagar las cuentas. Les cuento esto porque empecé estresada, y Kari + Romi son tan buena onda que me hicieron bajar las 5000 revoluciones que traía de la calle en pocos pasos. De hecho, me ayudaron a avanzar en los proyectos para estar al ritmo de las otras participantes.



En el taller vimos un montón de proyectos bien coordinados, con distintos niveles de “dificultad” (ninguno es difícil, lo digo para que se animen los que se sientan como yo: un queso con las manos). Lo que me encantó del sumario de la propuesta es que son todas creaciones que se pueden incorporar en nuestra vida cotidiana y/o que podemos hacer para regalar. Es ponerle un poquito de onda artesanal a cada instancia linda que queramos vivir y compartir.

El móvil de pajaritos la rompe.

¡Aluciné con la pantalla de papel de calcar para copas!

El kit para recibir en casa hecho por uno mismo es GENIAL.


Lo que más me llevo de este inspirador encuentro es que a) hay que parar las antenas y ver toda la potencia de los materiales que nos rodean; b) existen formas de reciclar papeles con mucha creatividad; c) las tijeras con formitas son lo más d) hasta yo puedo hacer algo y que quede lindo :D



Si se quedaron copados, vean las próximas fechas y Talleres Surtidos que pueden tomar con Romi y Kari, dos genias de la creatividad artesanal y masters del papel…





¡Muchos éxitos chicas y gracias por la creativa invitación!



Talleres de Romina Goransky



Todas las fotos las saqué yo en más de tres años de amistad creativa con Romi :)


5 comentarios

  1. Hola Vero, hermoso post! muy buen resumen de todo lo que hace Romina, que siempre nos sorprende con nuevas propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hice Furoshiki con Romi hace un par de años, y es una de esas cosas que uso todo el tiempo.
    Ella es divina. Sus clases son cálidas, claras y enriquecedoras.
    Geniales las nuevas propuestas!

    ResponderEliminar
  3. :) gracias nad y ro por pasar y compartir su mirada... y sus pliegos / furoshikis jajaaj! beso enormeee y gran miércoles a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!!! Me encantó el post!! Romina es una genia!! Imaginate......logró que yo cosiera!!!!......Yo, que soy una inútil total con mis manos.....Y después de cada clase volvía a casa feliz y con algo hecho por mi. Romi es una profe excelente, muy clara en sus explicaciones, amorosa, paciente.

    ResponderEliminar
  5. eeeh qué buena onda anónima, me alegra mucho que hayas tenido una hermosa experiencia con romi :) no me sorprende, me consta lo genia que es :) gracias por compartir tu mirada!!!! beso enormeee!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.