BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Abran paso a esta ráfaga creativa

  • 25/4/13 -


PLAY | Valerie – The Zutons

Si vuelve Valerie al blog, vuele una poderosa ráfaga del pasado, que oh casualidad, me pasa de largo a mil kilómetros por hora, me revoluciona la peluca y se va directo al futuro. A un brillante y muy exitoso futuro. Montada a la ráfaga está Caro Sibetti, una de las personas más divertidas por mail que conocí en estos casi cuatro años 2.0, y una emprendedora de la mejor cepa que hay dando vueltas. Tirá un puñado de semillas de Caro y sentate a mirar cómo tu idea crece fuerte, inteligente, a puro diseño y muy a pesar de todo los obstáculos climáticos (o geográficos)…
  

Caro es una diseñadora de indumentaria recibida de la UBA. Caro es una chica de 33 años del Gran Buenos Aires y, desde hace dos, vive en Neuquén. Caro es Antoniana. Caro son carteras con onda desde que fueron sus primeros bolsos de tela. Caro siempre fue telas distintas y originales, y una perfecta confección a prueba de todo. Sino pregúntenle a mi bolso de tela con estampa de cupcakes que lleva mi cámara y aguanta mi rally cotidiano en la gran ciudad y alrededores. Y además Caro es una gran historia, con mucho huevo y coherencia…    


Antoniana nace en el 2006 con la idea de crear carteras, bolsas y pequeños accesorios, pensados como una gran familia de productos y confeccionados con variedad de telas de algodón, lisas y estampadas.





La marca pasó por distintas etapas. Al principio sólo la conocían nuestros allegados, luego pasé a participar una vez por mes de ferias en Palermo (así las clientas podían retirar sus compras en un lugar común para todos). Desde el año pasado, Antoniana tiene un espacio, un showroom que funciona de lunes a viernes en Av. Santa Fe 2274 9°A, que se puede visitar de 16 a 20hs sin cita previa.




Esta imparable ráfaga de ideas, corte y confección acaba de pasar un nuevo banderín en su fructífera carrera: Antoniana se acaba de entera que participará en Feria Puro Diseño 2013, compartiendo stand con Piaf, otra marca radicada en Neuquén dirigida por Guada, otra loca linda y divertida. Algunos se preguntarán cómo logra llegar un emprendedor que comenzó vendiendo a amigos y allegados, a FPD, la meca nacional del diseño de autor. Voy a llamar a la ráfaga para que les conteste…


Antoniana siempre se desarrolló en Buenos aires, hasta que por motivos personales, decidí junto a mi familia mudarme a Neuquén Capital. Ese fue el más grande desafío que tuve que aprender a llevar, hasta el día de hoy que lo sigo tratando de llevar.


Si alguien siempre vivió en Buenos Aires, está acostumbrado a tener todo. Hay de todo y de todo hay mucha variedad y oferta para elegir en precio y calidad: todo está al alcance de la mano. En cambio en el interior, no es así. Todo termina dependiendo de Buenos Aires, todo es por envío y obviamente todo es más caro. Pasé de ir a comprar yo misma los materiales a confiar desde lejos en el que me atiende por teléfono (y rogar que me envíe los pedidos lo más rápido posible). No es imposible, pero sí hay muchos obstáculos y el tiempo no es el mismo, y cuesta acostumbrarse.


La distancia, las dificultades ni las derretidas sorpresas que tuvo Caro al desarrollar sus productos la desalentaron ni la sacaron de su autopista creativa. Cuando se tienen ganas, oficio, ideas frescas y largos años de estudios que bancan un concepto y una producción hecha y derecha, todo es posible. Así que Caro surfeó la distancia y afianzó su confianza para seguir desarrollando todo eso que hace tan bien.


Los productos se destacan por la combinación de materiales, estampados y colores. Mayormente textiles de algodón, como gabardinas, denim, manijas de cuero, etc. En las últimas temporadas incorporé serigrafía, impresión digital y manijas de cuero para poder dar más calidad y valor agregado a nuestros productos.

Y prepárense para leer el mayor acierto que tuvo Caro en los últimos tiempos…

También, desde el año pasado que me presentaron a Seel, decidí desarrollar dibujos exclusivos para la marca, y ella sabe captar perfectamente la esencia y lo que quiero para cada modelo.  Seel tampoco vive en Buenos Aires y trabajamos de manera perfecta e impecable, todo gracias al mail.





¡Esto es un golazo! No saben cuánto banco a la gente que sale de las mismas telas que compran todos en Once a fuerza de INVERTIR en diseño de autor; en darle un lugar a diseñadores + ilustradores + artistas + todo tipo de mente y mano creativa; en encontrar su propia voz trabajando su estilo y/o con un equipo que sepa traducir lo que está buscando. ACÁ está la diferencia. Y mientras tanto, Caro sigue confeccionando y contando…


Si bien hay modelos que son básicos, y por formato y medidas lo siguen pidiendo, en cada temporada incorporamos no sólo estampas nuevas, sino también técnicas, materiales y modelos nuevos, según la tendencia y/o usos. Por lo general, en cuanto a colorido y tamaños, trato de seguir lo que se va a usar en cada temporada. Por ejemplo, ahora estoy haciendo el board de tendencias de Verano 2014, para ya en mayo/junio empezar con esa colección. Como los tiempos desde acá son otros y las grandes marcas lanzan sus colecciones cada vez más temprano, cada vez tengo que empezar antes…

Así toma fuerza, criterio, diseño propio y envión Caro, una ráfaga creativa que te vuela la peluca estés donde estés.


¡Muchos éxitos Carito, feliz Feria Puro Diseño y bienvenida Antoniana a Alma Singer!



Antoniana
tiendaantoniana@hotmail.com
S: Av. Santa Fe 2274, 9°A
H: Lunes a Viernes de 16 a 20hs, sin cita previa.

Todas las fotos pertenecen a Antoniana.


14 comentarios

  1. Que lindas!!! ya pasare a conocerlas...
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  2. divina la historia!!
    Las cosas de Antoniana son preciosass!!
    que sigan las uniones entre emprendedores y artistas!!!

    beso!

    ResponderEliminar
  3. La unión hace la fuerza! felicitaciones a las dos por tanta creatividad y color!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Veruca por estar en esto, me pone contenta saber que nos vamos amontonando todas por acá!

    Grandísima Caro que le mete un empuje titánico a las carterulis, de eso doy fe!

    Gracias a las dos por traerme por acá :D

    ResponderEliminar
  5. Nos une el esfuerzo y el deseo de llevar adelante un sueño a pesar de todo :)

    Felicitacions a Caro!!!
    Una más linda que la otra.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! Genialisima nota. Cómo te cambia la optica conocer la historia detrás del producto...Ahora me gustan muchos más! Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy linda la propuesta!!!! quiero ver más!!!
    saludos y buen jueves!

    ResponderEliminar
  8. Me pasó eso que dice la Maga, las carteras son diviiiiinas, pero la historia me captó. Buenisima nota, Vero!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  9. BUE NI SI MAS!!!!
    ya estuve viendo tooodo lo que va a haber en puro diseño...creo que se me va a ir el sueldo ahi....
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. yo tengo mi Antoniana hace rato, y es genial!!
    a veces cuando no se tiene todo a mano, se desarrolla mejor la creatividad. y sin dudas Caro debe tener más paz en Neuquén ... donde sigue creando cosas divinas

    ResponderEliminar
  11. Como dicen: Dios está en todos lados pero atiende en Bs As... y es tal cual!!!! no entiendo por qué hay cosas que nunca llegan ni llegarán al interior...
    así que aplauso fuerte a Caro! y me encantan sus carteras... lástima que no hace envíos al interior...
    besos

    ResponderEliminar
  12. son divinas las cosas de Antoniana! me encantó conocer la historia.
    Suerte chicas en PD!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Verooo por el post!! Que lindooo quedoo!! Realmente me rio de leerlo y de acordarme de todas las cosas que me pasan a veces dia a dia, que son graciosas ahora pero en el momento agotan!! Pero aca estoy jajaja firmee!! Besos a todas y las espero en PD!! Caro

    ResponderEliminar
  14. eeeeh cuánto me alegra caro que te haya gustado y que veas que, más allá de todas las contras, las cosas salen y salen de piiiiiiiiiiii madre!!!! muchos éxitos linda y muchas gracias a todas las que pasaron ayer a dejar lindos comentarios :) :) :)

    besos!!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.