CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Soñar no cuesta nada

  • 3/1/13 -



¡Taaan taaaan tanananaaaa naaa tanananaaaa naaaa tananá! (Por si no se dieron cuenta qué canción era esa, es esta). Con toda la pompa y los poderes Jedi vuelve la Sommelier de Cuadernos. Se había tomado unas largas vacaciones la fiaca esa, pero ya está de vuelta, recién arrancado el año, con muchas ganas de catar y compartir. Hoy le toca el turno a Soñar no cuesta nada, una marca de diseño de autor (autora: Yamila Murán Leivas), que conocimos en este post; un emprendimiento súper ilustrado, personal, tierno y versátil. Por supuesto el foco hoy se pone en los cuadernos. Allá vamos, ¡y que la Fuerza nos acompañe!


Nombre de la marca: Soñar no cuesta nada


Filosofía de la marca: Está compartida en este post.


Comienzo de actividades: Está compartido en este post.


Cómo se conforma el equipo: También en este post, pero básicamente Yamila y su familia que ayuda en logística y entregas.


Crianza de cuadernos: Lo primero que hago es la ilustración, y después pienso dónde me gustaría que funcione ese dibujo o a qué me remite o qué me está contando o pidiendo. Si es una pieza para colgar o para el escritorio, si es para uno mismo o algo para regalar, etc. Después cada uno lo usa para lo que quiere. Por ejemplo las mamushkas fueron pensadas como una sola pieza que se dividía en dos y una parte te la quedabas vos y otra para tu amiga, ¡pero a veces se venden de a una!


Qué es todo lo que ofrece: La principal pieza que hago es el calendario todos los años y memos semanales, son los más vendidos. Hay dos motivos de memos (el memo AMOR y el de otro PLANETA), cada año prometo agendas pero son medio caras de producir y todavía no me animo. Después anotadores varios formatos y cuadernos de tapa dura y anillados con hojas rayadas adentro y otro calendario perpetuo. Siempre trato de tener 5 o 6 piezas en stock para que haya variedad. En general cada pieza es muy diferente del resto pero todas se nota que están hechas por la misma persona, tienen algo personal que no puedo definir bien.


Dato de color: Me gusta cuando viene alguien y me dice "hoy usé una hojita de tu cuaderno" porque significa que les gusta mucho y les parece lindo lo que hago ¡y les da pena usarlo!


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:

Gracias a Gabi de La Polaquita, tengo el enorme gusto de tener este cuaderno canchero. Lo acabo de estrenar y es mi asistente número uno de trabajo cuando visito o pienso en ideas y acciones para mis clientes. ¡Es mi amigo fiel!


Tapa: La tapa es dura y, no hice la prueba (tampoco quiero), pero tengo la impresión que si se le cae una gota de café, se debe sacar con una servilleta sin dejar rastro.


Tamaño: Mide 17 x 21,5 cm.

Papel (color y si es rayado o liso): Es rayado con buena distancia entre renglones, especialmente ideal para esos días que mi letra se descontrola y se cree que pasó de primer grado a tercero del secundario.

Olor del papel: Ay, ay, ay, ay. Estoy resfriada. Mala Sommelier, ¡mala!


Si es bueno para escribir: Ge-ni-al. La tinta corre libre, las hojas se marcan un poquito (amo cuando pasa eso) y está tan bien diagramado que me dan ganas de seguir escribiendo, aunque sean boludeces.  

Si es bueno para pegarle cosas: No lo probé. A ver.





Fiaca, no encuentro la Voligoma.





Fue. No sabe, no contesta.

Elástico: Nope.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Eso tampoco.


Algún detalle especial: Cada página está coronada por el mismo dibujo de mi amigo fiel en chiquito, como perfecto secretario que te desea buenos días a cada paso que das. Copado.

Cómo fue entregado/envuelto: Vino adentro de la caja de regalos que me armó Gabi de La Polaquita :)

Para qué los uso: Para llevar nota de las reuniones e ideas relacionadas con mis clientes y las notas que tengo que hacer.

Resistencia: Perfecta. Es un campeón. Se banca mis idas y venidas en transportes públicos y mis días de letra ultra fea.


Si este cuaderno fuera canción, sería: Un dandy total, como el flaco de Maroon 5, cantando Sunday Morning moviendo la patita bien seductor. 

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Y… yo lo llevaría a Soffice ¡qué es pet lover! De una. Allá le sirven hasta agua y comida en platitos especiales.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: No tengo idea, fue un hermoso regalo (pero en la fuente seguro averiguan cuánto, yo no voy a entrar a chusmear jajaja)

Qué otros productos desarrolla: Calendarios, memos, anotadores, cuadritos y cualquier otra cosa que brote de la imaginación de Yam.


Notas adicionales: Su doble anillado ha sido comprobado como muy resistente y las hojas fluyen bien de un lado al otro. Es un placer para dar vuelta la página y empezar de nuevo ;)

Datos de contacto:

Soñar no cuesta nada
En Facebook: Soñar no cuesta nada


¡Muchas gracias Yam por haberte tomado el tiempo de contestar el cuestionario y muchas gracias Gabi por tan hermoso regalo! ¡Muy buen jueves para todos!




Fotos: La primera tanda (ambientadas y de producto), son de la marca. Las del cuaderno catado, son mías. ¡Ay, la primera cata en casa nueva!


15 comentarios

  1. divina tu primera cata!! es re lindo ese cuadernito perruno!
    te quedas solo con ese amigo fiel encuadernado?! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj sí Verito, por ahora sí. Y si llego a tener un amigo fiel lanudo de verdad, va a ser gatito :) jejeejeje! No es re lindo el cuaderno? :D

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad y después de leerte dan ganas de tener uno de inmediato.
    Besos y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  4. Son re lindos!!!! en el infructuoso intento de ser ordenada, me compré el Organizador Semanal, una ternura!!!

    ResponderEliminar
  5. María son un amoooooor, ojo que deben llegar a BCN ;) jejeje!

    Natiii viste qué geniales? Te dan ganas de ordenar tu vida! jajaaj!

    Besos chicas, feliz jueves!

    ResponderEliminar
  6. Sabía que eras una "Cat person"!!!!! :)
    Lindo conocer este emprendimiento! Besos Vero!

    ResponderEliminar
  7. Es genial ese cuaderno que lindo!!! Hermosos todos! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me compre el memo y es una ternura... me da cosa usarlo y el otro se lo regale a mi amiga Ro, la que conoces, para navidad para que su empresa se llene de pedidos organizados jejeje

    besos

    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos, yo quiero uno!!

    ResponderEliminar
  10. Todo muy lindo pero de la casa nueva no vimos nada!!!

    muy feliz 2013!!!

    un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Son re super lindos!
    Espero que encuentres tu voligoma :)

    ResponderEliminar
  12. El olor de los cuadernos....ay! si pudiera yo te los huelo sin cargo...jajaja!!!
    Hermosa tu cata,,,aunque me quedo con las ganas de saber qué olor tiene!

    ResponderEliminar
  13. jajaajajajajajajaajajajjaj los comentarios de hoy me mataron! como buena FREAK de mi casa, obviamente todavía no está 100% lista pero prometo fotos tan pronto tenga las cosas en orden ;)

    ya encontré la voligoma vick ;) jejejje!

    y nati te lo debo... cuando se pase este resfrío molesto lo huelo ajajaja!

    besos a todas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  14. Vero! todo se resume en un me-en-can-too! la cata, el cuaderno y la mar en coche diría mi abuela.
    Sommelier de cuadernos debe ser uno de los "oficios" más lindos del mundo, aunque hay que hacerlo cuando uno no está resfriado...
    Esperamos reporte del aroma cuadernístico!
    Beso

    ResponderEliminar
  15. kjajajaajja nunca pensé que el no sentirle el aroma iba a tener tanto revuelo! jaja1 lamento contarles chicas que sigo resfriada, pero ahora no paro de empastillarme para que se me pase y pueda ver a qué huele ;) jajaja!

    besos a todas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.