CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un Boulevard de inspiración

  • 16/7/12 -


Hace no más de dos meses una amiga me acompañó de ronda laboral a Boulevard Sáenz Peña, Tigre. Nos subimos al tren, pagamos el ida y vuelta ($2.20 cada una), encontramos dónde sentarnos y empezamos a charlar de todo lo que veríamos 45 minutos después. Llegamos, caminamos pocas y pintorescas cuadras desde la Estación de Tren hasta Alabarellos y Boulevard Sáenz Peña y ahí empezamos a girar, de un lugar a otro, dedicándole su debido y divertido tiempo. Siempre que voy, por más que sea laburo, la paso bárbaro. Saco fotos, me cuentan las nuevas, me emocionan los proyectos que poco tardan en convertirse en realidades, me preguntan qué me parece, me toman en cuenta y me abren todas las puertas para que redacte, presente y retrate como yo quiera. Libertad creativa al 100%. Y lo bueno es que les gustan los resultados. Volver a casa después de una ronda por el Boulevard de Tigre es volver inspirada. Lo más loco es que lo doy tan por sentado, que tuvo que venir Mar, mi amiga en cuestión, para situarme en mi afortunado lugar. Me dijo, con los ojos bien abiertos y brillantes, lo asombrada que estaba de volverse a casa tan inspirada.



Y claro. No soy la única. Sé que somos un millar de personas que vamos, recorremos, disfrutamos, absorbemos y queremos más, cada vez que volvemos. Esta semana, en cinco aperturas, es un homenaje a esta cuadra que está cambiando las cosas en Tigre y que está despertando lo mejor de cada persona que se acerca con buena onda y ganas de hacer. Hoy les repaso brevemente lo que a mí me despierta cada punto en el mapa, pero recalco breve: no hay nada mejor que ir por cuenta propia y ver qué les pasa, libres de preconceptos. Y no se preocupen, ya les saqué boletos a todos…


Boulevard Sáenz Peña
Acá estamos en el casillero número uno, el espacio que inició todo este movimiento que poco a poco fue ocupando la cuadra. No me canso de recomendar sus scons caseros, de disfrutar cafés con leche cuando llego con frío, de armar plan para almorzar algo a la carta, creada por Juliana López May, y de sacar fotos en cada rincón. Todo es lindo y responde a un todo armónico, que te invita a proyectar la casa de tus sueños sin cobrarte peaje. Llamala a Manu para asegurarte una mesa en los días pico, sentate, mirá por arriba una revista de diseño, dejá que Deby te  atienda como si estuvieras en tu casa, comé algo rico cocinado por Luchi y sus chicas. En otra mesa seguro la ves a Sole, una de las dueñas, soñando en grande y reunida con alguien para materializar esos sueños. Después recorré cada ambiente armado con amor por Cris Pérez Moray, y si tenés dudas, Ine, la divina detrás del mostrador, te atiende enseguida. Si las ganas te pueden y querés llevarte a casa algo grande ese día, seguro que Dani te lo lleva hasta el auto. Pero no te vayas todavía, queda mucho Boulevard por descubrir…













Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
T: 5197-4776 (reservas sólo por teléfono)
H: miércoles a sábados de 10.30 a 19hs. Cenas únicamente los viernes y sábados.



La Trastienda
A mitad de la cuadra se encuentra La Trastienda, la galería de arte que ha visto pasar obras de Felipe Giménez, Mariano Aja, Alejandro Carbel y actualmente luce obras del chaqueño Milo Lockett. La Tana (también conocida como la artista Andrea Degiovanni) es la directora de orquesta que arma tan linda puesta, y que siempre tiene las puertas abiertas para el que tenga ganas de sumarse bien.  









Mientras las paredes están muy bien vestidas, el resto del espacio está ambientado con los muebles de Anticuarios Modernos, una selección de muebles, iluminación y objetos retro, escandinavos y de mitad de siglo que le dan alma a cualquier exhibición. Te atiende Clarita, pura sonrisa, y no te pierdas a Bruno, que puede estar afuera pintando un personaje en la pared o retocando su instalación de sillas al aire libre.  

La Trastienda
D: Boulevard Sáenz Peña 1338, Tigre.
H: miércoles a sábados de 11 a 19hs.
Mínimo una vez por mes hay eventos y con linda frecuencia se renuevan las muestras.


Alto Pirulo
Junto a La Trastienda, y subiendo las escaleras, está la meca de la ropa usada en súper buen estado y “a precios de otra época”. Se los juro, es un hecho: hay vestidos por $120 que no los podés creer. Y más, ¡mucho más! Zapatos, botas, carteras, guantes, accesorios, remeras, camisas, pantalones, jeans, vestidos, sacos, sección especial de chicos, con algunos juguetes y libros también. Hay delirios geniales y cosas que te las podés poner todos los días, todo es único y tiene el plus de la buena onda de Caro y madre (dueñas), Fran, Cata y todas las chicas que trabajan acá. Vayan también porque tiene muy buenas ideas deco para hacer en casa por dos mangos. Ni lo duden, plan que cierra perfecto.











Alto Pirulo
altopirulovintage@gmail.com
D: Boulevard Sáenz Peña 1338, Tigre.
T: 4749-4731
H: miércoles a sábados de 11 a 19hs.


Almacén de Flores
Ahora cruzamos el pasillo a cielo abierto que se ilumina como Navidad todas las noches que hay eventos. Hermoso. Del otro lado nos encontramos al Almacén de Flores, la más joven apuesta de la cuadra que llegó con todo para que nos llevemos hermosas flores frescas, para vestirnos con la colorida ropa de Juana de Arco, para darnos de comer (sentados o al paso) y para que nos llenemos de arte gracias a las muestras que renuevan mensualmente. El lugar es súper acogedor, está lleno de lana por todos lados y hasta tiene un pequeño almacén para comprar conservas y cosas ricas. Dani a la distancia, Tati in situ y el resto del equipo son el toque final de buena atención.








Almacén de Flores
info@almacendeflores.com
D: Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre.
H: miércoles y jueves de 9 a 19hs. Viernes y sábados de 9 a 00hs. Domingos de 9 a 19hs.


Usina del Bien Estar
Atrás del Almacén está la Usina del Bien Estar, un espacio de arte y oficios que brinda talleres y encuentros autogestionados por sus profesores. La Tana también dirige este espacio y escucha a todo el que se acerque con una buena idea, muchas ganas y onda linda. Acá esta, por ejemplo, Vani de Ayloviú Home con sus famosísimos talleres de decoupage y pátinas (en todos sus niveles) y más, Marce Gaggino con su taller de técnicas creativas (y con sus obras expuestas en la Usina, su mural El Beso en las escaleras externas y su constante buena onda que retrata todo el arte que pasa en la zona), Trini Curutchet con sus clases de arte para grandes y chicos, Lala Danesino con sus encuentros de kabbalah y tarot, y muchos profesores más, que pueden descubrir en este link.







Usina del Bien Estar
Cada taller y encuentro es de autogestión. Por favor contactarse con el profesor a cargo.


Tienda del Boulevard
Cruzamos el Boulevard, nos llevamos un poco de aroma a jazmín en temporada y abrimos la puerta de la Tienda, donde Vivi nos recibe con una sonrisa, buena música y clima relajado: a punto caramelo para mirar los percheros, los increíbles cuadernos y propuestas de papelería, objetos de decoración, tejidos, velas, jabones, delantales, accesorios, carteras, zapatos y  más. Mucho más, que se renueva al compás de los temas de Belle & Sebastian que alegran esta tienda tan feliz.










Tienda del Boulevard
vs@boulevardsaenzpena.com.ar
D: Boulevard Sáenz Peña 1311, Tigre.
T: 4749-6655
H: miércoles a sábados de 11 a 19hs.


Estudio de Cocina Tigre de Juliana López May
Al estudio de Juli ya lo conocimos en este post, y seguimos tan enamorados como en el primer día. Es la cocina de los sueños de mucha gente, y su anfitriona está a la altura de las circunstancias: siempre sonriente, relajada y amable Juli. Sigan su Facebook para conocer las fechas y temas de sus próximas clases de cocina. La observan trabajar ahí, le pueden preguntar lo que quieran para sumar conocimientos culinarios y después disfrutan de la degustación de todo lo cocinado. Go-la-zo.








Juliana López May
info@julianalopezmay.com
D: Boulevard Sáenz Peña 1311, Tigre.
Nota: El Estudio abre al público en eventos especiales y para sus clases de cocina (encuentros de un día, todos los meses).


Burbuja de Papel
Al fondo, en una casita soñada, llegamos al final del recorrido, la frutilla de postre. Acá está el estudio de Vero Pasman, donde Burbuja de Papel y otros trabajos cobran vida en un clima de paz y creatividad absoluta. Volvamos a recorrer el espacio en este post y estén atentos a los días de grandes eventos, porque muchas veces Vero se suma y abre las puertas de su Burbuja al público.







Burbuja de Papel
info@burbujadepapel.com
D: Boulevard Sáenz Peña 1311, Tigre.
Nota: No es un espacio abierto al público así por default, pero pueden contactarse con Vero a su mail para coordinar retiro de compras ahí

Hoy les digo que acá se termina la gira, pero que no les sorprenda si en un puñado de meses hay novedades y espacios nuevos. Esto es así. La inspiración no sólo corre libre para los que apuestan a este lugar y lo quieren ver crecer bien, respetando las raíces del delta. También hay para compartir y repartir con vos, vos, vos y vos. Y vos también. Ojala algún día el tren (o la Panamericana ramal Tigre) los traiga a ustedes también…

Estrella hecha por Lau Enlace de Papel para Vero Pasman


Boulevard de Tigre

19 comentarios

  1. Bueno vamos a tener que ir para el Tigre nomás!!!! hoy se está dando una sincronización blogger increible (o soy yo que estoy conectando todo?) tu post termina con la estrella omega de Lau (que tengo la gran suerte de tener una en este momento al lado de mi compu también hecha por Lau!) que a su vez me lleva al post de Mari-solo para mí sobre las estrellas y podría seguir con las conecciones! jajaja! que tengamos semana con buena estrella Vero!

    ResponderEliminar
  2. hermoso todooooo. nos debemos un paseo por alla. gracias por toda la data, sos una fenómena!

    ResponderEliminar
  3. oh, mirá que loco... Almacen de Flores estaba ahi en Tigre?? yo estuve en la sucursal de San martin de los andes en abril pasado y sabia que habia una en BA pero... no que fuese ahi en Tigre.

    Excelente post, Vero, te pasaste de buena data y recomendaciones.
    QUIERO CONOCER TODO!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué post mas lindo por favor!
    Es un lugar mágico, AMO trabajar ahi y me encanta cuando vas de recorrida.
    El lugar te invita a quedarte, a volver, a pasar x la tienda y ya que estamos a comer algo en boulevard. El café con leche de Almacén de flores lo recomiendo AMPLIAMENTE!
    Mil gracias vero, beso gigante! :)
    vanis

    ResponderEliminar
  5. Heyy que lindo! Gracias por compartiiiiir !
    Me gusto todo todo, pero mas que nada la propuesta de Juliana Lopez May,que copado ir a una clase con ella. Estudio gastronomia, estoy en mi segundo año asi que me re contra gusto. Gracias por el dato!
    Todo lo demas un amoooor, para no perderselo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero! Cómo no te van a recibir bien si las hacés quedar TAN bien!
    Completísimo post, no sabía que había tantas cosas ahí. Tengo que ir, no me queda lejos, soy una dormida...
    Besote

    ResponderEliminar
  7. vero que buen recorrido!! hace mil que quiero ir tendre que organizarme pedir asilo p los peques y tomarme el tren como vos e ir!
    Beso ygracias x la completisima info!
    Ceci

    ResponderEliminar
  8. Creo que conocí el boulevard de Tigre pasando por acá, fui hace un tiempo a conocerlo y me encantó!
    Antes de ir la próxima vez releo el post así no se me pasa nada ;)

    ResponderEliminar
  9. Todo, me gusta absolutamente todo. A pesar de que Tigre me queda cerca me da mucha fiaca moverme para allá pero esto vale la pena...beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo lugar, lleno de cosas y gente linda e inspiración. Mucha, se ve!(y por foto, me imagino lo que debe ser en vivo y en directo)
    Buenísimo post Vero, ojalá ande pronto visitando Tigre!

    ResponderEliminar
  11. basta en el nombre del señor! jajaaaja todo eso tan lindo a más de mil kilómetros de míiiiii!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena recorrida!!
    Yo por suerte lo tengo cerquita! Me falta ir con más tiempo a recorrer cada espacio, pero ya probamos los scones del Boulevard, Felipe Gimenez me firmó un autógrafo en una de las noches mágicas multi-evento, hice varios talleres en La Usina con Vani... y además mis accesorios están en La Tienda!
    En serio, es imperdible! no se puede creer que en cuadra y media haya tanta cosa linda e inspiradora!
    En agenda, cena romántica de viernes o sabado en el boulevard..

    ResponderEliminar
  13. zarpado lugar! me encantó!!!!!
    vamos al Tigre!! fiuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  14. wooo post XL para arrancar la semana!
    esas botas son des nu ca ti vas.

    ResponderEliminar
  15. que lindo tooooodoo, dan ganas de salir corriendo ya!

    ResponderEliminar
  16. un lujo de post Vero
    Puertas abiertas! siempre
    besos
    vero

    ResponderEliminar
  17. sale la combiiiiiiiiiiii, nos vamos todas jajaajaj!

    qué bueno que les gustó a las que no conocían y que activen la vuelta las que ya habían ido ;)

    beso enorme a todas!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial recorrida Vero!, me encanta zona norte y acabas de ampliar el recorrido, Genia total!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Dios mío,que pena no estar más cerca ... me hubiera encantado hacer ese recorrido y regresar por el mismo sitio.Besos y gracias por tu visita. Ana
    ¡¡Feliz semana!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.