CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Monono

  • 15/3/12 -



¡Buen día a todos! Acaba de entrar por fax otra cata de la Sommelier de Cuadernos, ahora presentando a los héroes de tapa dura de la marca Monono. Ellos ya han defendido la paz, el orden y el derecho a tener cuadernos en este post, en este otro y en este tercer encuentro. Ahora les llegó el turno de sentarse en los laureles… sólo por un rato. No son de dormirse, siempre están buscando más acción. Y acá tienen, ¡acción!   



Nombre de la marca: Monono

Filosofía de la marca: Hacemos cuadernos | libretas | anotadores nacidas por colecciones. Actualmente estamos con wallpaper vintage (creemos que han venido a quedarse para siempre!). Nos encanta la idea de feeling vintage, mezclando lo antiguo con una mirada moderna. En cada colección hay libretas (anilladas) de edición limitada y cuadernos únicos (no tenés dos iguales). Buscamos que Monono perdure en la vida de nuestros clientes, por eso tenemos un álbum llamado |mi monono| donde tenemos fotos de ellos en la vida cotidiana. ¡Ya vamos por el 350 monono! :)

Comienzo de actividades: Arranqué muy despacito como hobby haciendo cuadernos cosidos a mano por el año 2009 (regalos y algunos pedidos específicos). En el 2010 ya era un emprendimiento y en el 2011 crecimos.
Hacia el 2009, venía un día muy agotada, y entré en una librería para distraerme, salí repleta de libros de origami. Necesitaba volver a hacer algo con las manos y así es como empecé un curso en Papelera Palermo.
Al principio hice cuadernos para amigas|conocidas, luego en mayo de 2010 me animé con el blog para acompañar a la web. A los cuadernos cosidos a mano (es un laburo importante) que seguimos haciendo y son únicos ejemplares, se sumaron este año las libretas (hay muchas de cada formato y colección). Este año se sumó Marian, diseñadora, que postea en el blog los martes y jueves, y es la que embellece muchas cosas.  Así que estamos para bienes :)

Cómo se conforma el equipo: Mari & Marian + nuestros queridos y pacientes proveedores.

Crianza de cuadernos: Todos nuestras cosas vienen en 3 formatos: small (10 x 15) | medium ( 15 x 15) | large (15 x 20) y en papel bookcel de 80 grs (color ahuesado así no daña ni cansa la vista).
Las libretas son más sencillas de realizar. Cortamos las tapas de cartón kraft y el papel del tamaño de nuestros formatos, pegamos el wallpaper vintage, luego anillamos y emprolijamos. Una vez terminado pegamos nuestra etiqueta y lo numeramos.
¡Los cuadernos es palabra mayor! Cada uno lleva un trabajo particular y meticuloso.
Etapa 1: empezamos doblando el papel con plegadera de a cinco hojas, luego serruchamos los lomos y procedemos a coser los pliegos. En esta etapa ponemos tela capricho + papel de protección, capitel, y si queremos una cinta de señalador
Seguimos por pegar los lomos y las guardas (las nuestras son siempre negras), refilamos con la guillotina.
Etapa 2: cortamos los cartones de 2,5 / 3 mm aprox. y el wallpaper vintage en nuestros formatos. En caso de que usemos telas vintage, previamente las lavamos, cortamos y le pegamos una base.
Etapa 3: pegamos los cartones al papel, hacemos los bordes. En esta instancia podemos ponerle elásticos o no. ¡Las tapas quedan listas!
Etapa 4: pegamos las guardas a las tapas, entre medio de las hojas y las guardas un film para que no traspase la humedad, y unas varillas para marcar las forma del cuaderno.
Luego prensamos un tiempo prudencial y dejamos descansar un día con peso encima.

Ya sean libretas o cuadernos, preparamos las fotos donde cada colección conceptualmente tiene su propio estilismo y además los fotografiamos individualmente.




Qué otros productos desarrolla: Con los remanentes nos divertidos en ediciones limitadas de banderines, guirnaldas, cajas, origami o móviles. Los productos se pueden ver online en la web: www.mononocosas.com.ar o en Facebook. Nuestras inspiraciones, lo que nos gusta, como lo hacemos y miles de cosas están en nuestro blog

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: tengo un cuaderno de la colección Picnic y una libreta small de la actual colección Home. Ambos me los regaló Mari (reconfirmado: es ultra regalona) y con tan lindo gesto, pasó a formar parte de mi cotidianidad. El cuadrillé es parte estable de la ambientación de mi escritorio…

Y además ahora, este año 2012, se convirtió en el Cuaderno del Cine, donde anoto todas las películas que voy a ver, dónde, con quién, quiénes actúan y cuántos Curis (estrellas) se ligaron.





El anotador Home es mi libreta de Pendientes (oh sí, tengo una de pendientes… salidas pendientes, encuentros que no se pudieron dar todavía por falta de coordinación de agenda, visitas a showroom que quiero hacer hace mil pero que el laburo del día a día me lo imposibilita, etc.).

La cata se la vamos a hacer el Cuaderno del Cine, de la colección Picnic…



Tapa: Dura y visualmente artesanal (cosa que me gusta), porque la tela se ve un poco más tirante en algunas partes que en otras. Esto expresa mano humana a la labor.

Tamaño: 15 x 20cm, ideal para tener sobre el escritorio dándole color sin ocupar mucho espacio. Está arriba de un cuaderno de otra marca a reseñar… me quedaron justo engamados :)

Papel (color y si es rallado o liso): Papel liso color hueso.

Olor del papel: Definitivamente olor a libro de textos del colegio (ya va el segundo… ¿habrán tenido a encuadernadores artesanales terminando de armar Historia de 3° Grado?). En fin, como era nerd, ese olor me encanta.   

Si es bueno para escribir: Es muy bueno, la tinta de la Bic fluye y queda como marcada en el papel. Eso me encanta.


Si es bueno para pegarle cosas: No lo probé, y nunca lo voy a hacer. Cambié de Cuaderno de Cine porque ahora me rompe las bolas mi vieja maña, la de pegarle las entradas…

Elástico: No tiene, y para el uso que le doy (en mi opinión) no necesita.

Cinta señaladora: No tiene. Uso como señalador la tarjetita Monono que vino con él.

Bolsillo interno: No tiene.

Algún detalle especial: Tiene una sticker de Monono al final que avala su hechura ;)

Cómo fue entregado/envuelto: ¡Divino! El cuaderno venía envuelto en un envoltorio de plástico transparente y, ese paquete, adentro de una bolsa también de plástico transparente, llena de retazos de tela de la vieja colección. Quedaba súper colorido. ¡Me encantó!



Para qué lo uso: Cuaderno de Cine.

Resistencia: Perfecta. Ta bien que no viaja mucho pero tiene que bancarse el polvillo normal de una casa con ventanas abiertas y está tan coqueto como el primer día.

Si este cuaderno fuera canción, sería: For the Price of a cup of tea, de Belle & Sebastian. Es tan chispeante como la idea de un cuaderno de Picnic… y ya viene con el té ;)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Hum… no se si café, yo tomaría mi mantel de picnic Violraviol y lo llevaría a pasear por algún parque lindo. Recomiendo la Plaza Alemania en diagonal al Jardín Japonés o a los Bosques de Palermo, trava-free, de día…

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los precios están publicados en su página web. Encuentran libretas desde $35, y los cuadernos todavía no están anunciados. 

Notas adicionales: Mari está sacando unas fotos espectaculares, y el blog está lleno de vida, no paran de actualizarlo (eso me produce mucha alegría: todos los posts tienen algo interesante, cotidiano, relajado e inspirador).

Datos de contacto:

Monono


Muchísimas gracias Mari por tomarte el tiempo para responder el cuestionario y Marian por llegar a ayudarla… ¡Queremos mucho más Monono chicas!

Nota: todas las fotos de este post fueron tomadas por mí menos las dos que están con el logo (fotos que sacó Dani Trabuchi).  



17 comentarios

  1. jolie!
    siempre que suben sus libretas entro y están todas casi agotadas.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, monono y sus chicas son amorosos

    ResponderEliminar
  3. Chicas, las felicitamos!!muy buena nota....divino el paso a paso...!!
    Brindis por monono♥

    ResponderEliminar
  4. que lindos!!! el otro dia encontre un negocio donde venden mononossssss que peligro jaajajja

    ResponderEliminar
  5. me encanta vero!!! qué linda nota!! que lindas mari y marian !! hermosos cuadernos y libretas...el nombre monono no pudo ser mas perfectos para todas sus mononidades!!!! ...cuantos sueños y trabajo y compromiso desprende cada cuaderno!!hermosos!!besos enormes a las tres!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy lindo tu Monono y los que ví dando vueltas por ahí! vale la pena tanto trabajo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los picnic! muy lindos.

    ResponderEliminar
  8. esaaaa! cuantas mononas hay por acá ;) y atención gabi domadora de ratones de biblioteca, tu estarás por aquí también ;) jajaja!

    beso enormeeeeeeeeeeeee a todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Que hermosos tus anotadores Monono! Me copa la idea de tener un Cuaderno de cine ;)! Y hizo reir la apreciacion "olor a libro de texto de colegio", haha; pero es cierto, algunos libros o cuadernos tienen un hedor importante y ni ganas de abrirlos dan.

    Feliz jueves, Ceci!

    Sigo tarareando "Sailing Away", haha.

    ResponderEliminar
  10. Vamos Monono!!!
    Saludos, Vero!!

    ResponderEliminar
  11. ay! diosito mío!
    que lindo terminar el día con tamaños elogios
    :))))))))))))))))))
    muchas, pero miles de gracias a vero y todas!
    saludos
    mari

    ResponderEliminar
  12. qué lindo es someliar (!) cuadernos, noble tarea la tuya jaa! todavía no tengo un monono, ya llegará!
    Vero, si querés pegar las entradas, con la barrita UHU o la voligoma en barra o similares, pega perfecto y no se agruma.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cuadernos Monono! Invitan a dibujar y dibujar mucho, espero algun día tener uno :)

    ResponderEliminar
  14. Necesito exijo , demando y peticiono saber que son los curis !!
    Yo tambien me hice fan de los cuadernos para anotar mis impresiones de cine o datos que te parecen super interesantes pero que al final de la peli .........pluf se esfumaron
    Buen finde bella !!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta vero!!! qué linda nota!! que lindas mari y marian !! hermosos cuadernos y libretas...el nombre monono no pudo ser mas perfectos para todas sus mononidades!!!! ...cuantos sueños y trabajo y compromiso desprende cada cuaderno!!hermosos!!besos enormes a l https://redintegra.net/como-seguir-una-alimentacion-saludable-sin-dedicar-demasiado-tiempo-a-la-cocina/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jorge! Una pena que Monono (ni Musgo, que fue la marca que le siguió...), no exista más :/ Saludos y que tengas un gran día :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.