CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Tres capítulos de una historia de dos mundos

  • 9/12/14 -


PLAY | Hoy no hay PLAY general, hay links sugeridos al pasar los capítulos de esta historia.

A veces creo que personajes de cuentos encuentran la forma de deslizarse de los renglones y caen con suavidad sobre la realidad. Cuando se incorporan y empiezan a caminar, algo pasa. Algo lindo, algo amable, a no ser que sean personajes de George R.R. Martin, claro. Ahí es posible que haya mucho fuego, hielo, caminantes blancos y sangre. En fin. Lo mismo sucede con los cuentos que se escriben online. El “Érase una vez” encontró un nuevo look (and feel) en el blogspot.com / tumblr.com / o sólo .com; y ahí donde los bytes se convierten en fotos increíbles, las palabras en relatos del alma, y las manos en herramientas de creación, justo ahí, aparece la magia. Y si además se forja una entrañable amistad, pasan cosas así…


dos Victorias y un jardin from Ro Ville on Vimeo.



Ellas son Roville (de Milano), Victoria (de Caballito) y Vix (de Punta Alta). Mails fueron enviados, planetas alineados y las historias se entrelazaron en el Jardín Botánico de Buenos Aires, cuando todavía estaba fresco como para usar un sweatercito ligero y medias gruesas de color. Un encuentro el mundo real de tres realidades virtuales sensibles, creativas, observadoras y constructoras. Tres personajes de cuentos que no recibieron líneas de nadie, las plumas las sostuvieron bien fuerte en sus manos, y con tres teclados, compartieron sus encuentros…









Este tipo de encuentros, y todos los que yo tengo vividos en teclado propio, me confirman una y mil veces más que la belleza de estar online está ahí, en los encuentros. Primero, y seguramente por mucho tiempo, esa amistad y conexión se da online, y al tiempo pasa al plano real, con un café de por medio y algo rico para acompañar. Cuántas de ustedes estarán asintiendo con una sonrisa, y recordando a su buena amiga .com, o grupos online que poco tardan en deslizarle de los posteos para caer suavemente en la realidad. Celebro por todas estas amistades, y les deseo a todos muchas, muchas más.

Ahora bien, retomemos el hilo de estas tres creativas que se encontraron en el tiempo y el espacio. Con esas fotos, esos relatos, ¡y ese video! ¿No les dan ganas de conocerlas un poco más? A mí me dieron muchas ganas de preguntarles aquello que nunca supe, por más que todas hayan pasado por Alma (y por muchos muchos muchos mails, y algunos cafés), en algún momento. Así que desempolvé mis deseos de ser una William Miller de los mundos que admiro, y le escribí a las tres, con un mismo cuestionario a responder. Y como este universo blogger es tan maravilloso, las tres accedieron con lo mejor de sí: sus palabras, su sensibilidad, sus fotos y su buenísima, buenísima onda. De la R a la V, tres capítulos creativos…


Capítulo 1 | Roville


+ Un día ideal
Esos simples días de otoño-invierno cuando salimos con M. a caminar sin rumbo fijo ¡y la pasamos tan bien! Y porque además vuelvo sin ampollas.


+ Un momento de su día real donde la belleza es protagonista
A la noche, cuando nos acomodamos en nuestro sillón cama con M. para mirar alguna película o una de nuestras series favoritas: Supernatural o The Walking Dead. Momento más bello y tranquilo no existe.

+ Una canción
Una de mis preferidas en estos últimos meses "Best day of my life" de los American Authors, porque es muy optimista ¡y me pone de buen humor! 


+ Un libro
Soy tan mala leyendo libros, pero entre mis preferidos elijo "Los visitantes" de JJ. Benítez (me alucina creer que los extraterrestres existen).


+ Una flor / una planta
Todas las flores silvestres, esas que crecen en cualquier lugar, y todas las plantas crasas, suculentas y pothus que existen.



+ Una comida
Pasta. Y toda, TODA la comida italiana.


+ Un destino
Cualquier destino que tenga montañas, un lago y mucho verde. Sueño el camino de Santiago, en España.


+ Un estado emocional
Bipolar. Tengo días de optimismo y de mucha sociabilidad, y otros en que preferiría desaparecer de la faz de internet.


+ Un paseo que podrían hacer una y mil veces
La recorrida en bicicleta que hacemos con M. todos los veranos desde hace ya seis años. 54 km desde Milano ciudad hacia la afueras (ida y vuelta).


+ Un momento instagrameable
Todos. Porque todo es instagrameable, siempre y cuando haya algo lindo para mostrar/contar.


+ Un gesto que aprecies de la gente
La buena educación. Porque entre tanto zombie y gente que se mira el ombligo, un gracias, un permiso, o un buen día, me descolocan con grata sorpresa.


+ Un deseo para el 2015
¡Que "la vida simple" se ponga de moda! Que volvamos a ser personas amables, que nos riamos más, que aprendamos a reutilizar, y a dedicarle más tiempo al hacer cosas con nuestras propias manos. Y un deseo muy materialista: Que wifi sea gratis en todo el mundo. Amén.



Roville



Capítulo 2 | Victoria Assanelli

+ Un día ideal
Más bien momentos: preparar desayuno para el almuerzo, un poco de verde (mucho también), bordar por un par de horas con Pixel durmiendo al lado, una charla y un café con amigos, una sonrisa, música, un libro y una película.



+ Un momento de su día real donde la belleza es protagonista
Me conformo con cosas simples: me gusta lavar ropa y verla secar al sol, cocinar con ganas y perfumar la casa a curry, la luz que entra por la ventana a la tarde y genera tramas en la pared, las mañanas en cerámica y las tardes en bordado. Hace dos días, a mi (mini) rosal le salió un pimpollo y no puedo parar de mirarlo.


+ Una canción
Uf, miles. Si le creemos a last.fm, debería ser Postcards from Italy, pero suele cambiar cada mes y cada semana.


+ Un libro


+ Una flor / una planta
Jazmín (pero también Tilo).


+ Una comida
 ¡¿Una sola?! Ramen.


+ Un destino
Japón, siempre.

+ Un estado emocional
Eternamente romántica* y nostálgica.



+ Un paseo que podrían hacer una y mil veces
Nunca me canso de ir al Botánico y al jardín del Museo Larreta, pero cualquier lugar que tenga verde es un paseo que podría hacer una y mil veces. Siempre se pueden descubrir cosas nuevas.

+ Un momento instagrameable
Un jardín, libros, Pixel siendo lindo.


+ Un gesto que aprecies de la gente
Por favor y Gracias.

+ Un deseo para el 2015
Tengo un sólo deseo para el 2015: poder mudarme a un lugar con jardín o patio, o al menos un balcón. Quiero poder pasar las tardes bordando o leyendo rodeada de plantas. También me gustaría que la gente mirara menos la pantalla de los celulares y más por la ventana del colectivo. Es tan linda la ciudad…



Victoria Assanelli





Capítulo 3 | Vix Pichel


+ Un día ideal
Uno en otoño, definitivamente, sin apuros ni relojes, que incluya café o té, algo dulce y rico, risas, muchas fotos, linda compañía, abrigo, nubes, tiempo para leer y hacer cosas reconfortantes. Un día largo, ¡sin dudas!


+ Un momento de tu día real donde la belleza es protagonista
Cada vez que mi gata preciosa me acepta los mimos o maúlla tímida para pedir que la deje salir/entrar.

+ Una canción
Blackbird, de The Beatles


+ Un libro:
The catcher in the rye, de Salinger

+ Una flor/una planta:
Jazmín


+ Una comida
Pastas rellenas. No, mejor pizza. No, mejor milanesas napolitanas y papas fritas. No me decido :P


+ Un destino
United Kingdom


+ Un estado emocional
Paz mental contemplativa. No sé si tiene algo de emocional pero es mi meta constante.


+ Un paseo que podrías hacer una y mil veces
¡Recorrer Buenos Aires!



+ Un momento instagrameable
El #dailycortado que suelo tomar… a diario, claro, ¡ja! acompañado de un libro casi siempre.


+ Un gesto que aprecias de la gente
La empatía. Creo que es el mayor grado de respeto: ponerse en el lugar del otro, intentar entenderlo.

+ Un deseo para el 2015
Que se desaten nudos, despeguen proyectos y se abran puertas, para mí y todos :)





Vix Pichel

Le Monde Esthétique



Yo no sé ustedes pero a mí me hizo muy bien este post. Creo que todo lo que es libremente, todo lo que se expresa, todo lo que crea y todo lo que se reúne en post de algo bueno, suma. Y suma mucho. Me quedo con la hermosa vibra que dejaron estos tres personajes de cuentos online, el día que se deslizaron de sus renglones .com y cayeron con suavidad sobre Alma Singer. Gracias por la magia chicas.




¡Feliz comienzo de semana corta para todos!





Todas las fotos de este post pertenecen a sus fotógrafas, propiamente acreditadas donde corresponde.





14 comentarios

  1. aw. Gracias, Vero!!! Qué lindo volver a estar en alma, junto a estas dos locas lindas :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post! Me encantó, me trajo paz mental, algo que ando necesitando de sobra este fin de año. Gracias. =)

    ResponderEliminar
  3. veo el video otra vez y quiero tener un giratiempos para volver a ese día ♥

    es tan lindo compartir un post tan hermoso junto a mis queridas vix y roville, ¡gracias a vos, vero linda! :)

    ResponderEliminar
  4. Este post desmiente a los que denostan a las redes sociales. Es la prueba de que se pueden generar bellos encuentros, desafiando a la distancia geografica.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!!!! Que linda idea! Creativas y talentosas las 3! Las fotos un lujo! Divina idea Vero! Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Que emoción todo esto, y vernos reunidas las tres bajo la mejor directora de orquestas! Muchas gracias Vero! ♥
    Y como Toi quisiera volver a ese dia, porque fué un encuentro tan inolvidable que a veces creo que fué solo un hermoso sueño ♥

    besos y abrazos para todas!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post Vero!!! Tiene la magia de las cosas lindas, te felicito! Y me encanta la portada nueva :) Besos

    ResponderEliminar
  8. qué liiiindas las tres!, y qué lindo post, Vero, lo que habrás disfrutado armándolo, querida! (estos son los que me incitan a volver a bloggerlandia, mirá!) Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. ñaaaa me alegra mucho que les haya gustado chicas, tienen que agradecerle la magia a roville victoria y vix por todo, con su pluma, imágenes y buenísima onda demuestran que esta vida online / offline es hermosa. hay que abrir bien los ojos y dejarse fluir ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué bellas fotos...muy linda magia!! Besos a todas! L.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo post Vero! Qué bellas y sensibles personitas!!! Más gente como ellas para nuestro planeta, más por favor y gracias, Lindísimos deseos para el 2015!!
    beso grande y graciaaaas

    ResponderEliminar
  12. que lindo post Vero, y plagado de bellas imágenes con mucha sensibilidad. Beso!

    ResponderEliminar
  13. Ellas son mágicas! Que hermoso post Vero, me encanto conocerlas un poquito mas. Podría ver sus fotos el día entero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó, Vero! El oasis de los posts...

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.