BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Renovadores de energía

  • 27/10/14 -

PLAY | Every Breaking Wave – U2

Renovadores de energía. Lindo título para un lindo lunes, que presenta un lindo emprendimiento con lindas intenciones y lindos recursos, tan profesionales como humanos. El protagonista de tanta belleza es VARM, una empresa dirigida por Vero Costa, la portadora de una misión que trasciende el plano material.



Dejá que tus muebles vivan la experiencia VARM, nosotros “renovamos la energía de los objetos”.

Con esta fuerte introducción, vamos a conocer una propuesta que renovó la apertura semanal de Alma. Ya empezó muy bien ;)



En VARM restauramos y reciclamos mobiliario usado, con preferencia de muebles y piezas antiguas, ya que son las que más personalidad e historias conservan. Además, conforme a las exigencias de exclusividad y sustentabilidad del mercado, consideramos dentro del proceso de trabajo, tanto el respeto y cuidado del cliente como del medioambiente. De allí que en VARM, no sólo ofrecemos un servicio personalizado, sino que además, utilizamos más de un 97% de materiales biodegradables, promocionando un consumo responsable, que nos permite ofrecer precios justos y accesibles. Asimismo, contamos con servicio de retapizado de sillas, banquetas y sillones, que permiten darle vida y estilo a tu hogar.




Soy Verónica Costa, fundadora de VARM, Licenciada en Publicidad y madre de una niña de 2 años y medio. La maternidad fue para mí el puntapié inicial para buscar una alternativa al trabajo convencional, que me permitiera ofrecer un servicio distinto, acorde a las demandas de los públicos actuales. Si bien la marca nació el 9 de junio de 2014, venimos trabajando en la restauración, reciclado e intervención de mobiliario hace más de un año, lo que nos ha permitido armar la estructura de trabajo con la que cuenta el emprendimiento en la actualidad.



Y Vero no está sola. Para nada. Una misión tan noble necesita muchas manos para ser…

En VARM consideramos que el trabajo en equipo es fundamental, por eso contamos con la ayuda de Iván, que es estudiante del último año de Ebanista y de Técnico en Industria y Diseño del Mueble, de la Escuela Técnica Raggio. Iván es el encargado de la preparación de los objetos, es decir, del encolado y arreglo previo a mi intervención. A su vez, Iván, ayuda con el retapizado de las sillas, banquetas y sillones. Asimismo, tercerizamos los servicios de difusión de la marca en Luciana Araya (que está a cargo de la programación del blog y del Facebook); Vassily “Fabrica de Diseño”, creadoras del branding, folletería, tarjetas personales y piezas gráficas; Lupa “Consultora de Comunicación y Política” que se dedica a la redacción del contenido de los distintos medios de difusión, y por último aunque no menos importante, Alejandro Altmark, que nos lleva las cuentas al día. De esta manera, tercerizando trabajos, logramos los principales objetivos de VARM: especialización y personalización de los servicios prestados, además de constituirnos como un ámbito de nuevas posibilidades en más de un sentido (las nuevas oportunidades para tus muebles significan nuevas oportunidades para los que formamos parte de este proyecto).



¿Y qué mueve la aguja de la emprendedora que mueve todas estas voluntades?

Es por todo esto, que en el proceso de trabajo, me inspira la vida, es decir: las personas, la naturaleza, las historias compartidas y fundamentalmente mi hija, que me permitió reencontrarme con lo esencial, lo simple y sencillo, que es creación pura. Son esos los motores que vuelco luego en el proceso de intervención de los muebles, que se traducen en colores, texturas y diseños, que están en equilibrio tanto con los espacios que ocuparán, como con el valor emotivo que tienen para nuestros clientes. Todo ello se traduce en un concepto único de empresa: “renovación de la energía”, lo cual le brinda a VARM el atributo diferencial: muebles renovados, únicos y exclusivos, que son accesibles a precios justos, sin olvidar el diseño y la funcionalidad.




Lo genial es que VARM no hace diferencias: opera a gran y pequeña escala.

En VARM también personalizamos obsequios a través de distintas técnicas, como el transfer o el decoupage, que nos permite plasmar imágenes, dibujos y frases en todo tipo de superficies (vidrios, maderas, telas), así como revitalizar tus regalos, logrando  piezas originales: portarretratos, frascos, cajas, macetas, hasta cucharas de madera decoradas y palos de amasar.



Todos estos lindos recursos llevados adelante por linda gente con lindas intenciones trabajan y crean en un taller de zona norte del Gran Buenos Aires. Y como además son tan copados, podés acercarles vía mail tu mueble u objeto que quieras restaurar, o qué propuesta tenés en mente para personalizar y regalar, y VARM te envía un presupuesto. Si llega a haber un Alcoyana Alcoyana, los chicos pueden pasar a retirar el mueble por donde estés así no tenés que acercarte al taller. Y además, te facilitan tooooodas estas vías de contacto:

Para conocer nuestra propuesta, seguir nuestras promociones, y estar al tanto de las últimas novedades, contamos con una página web donde encontrarás más de nuestra historia y servicios, así como distintos modos de contacto. Una página de Facebook, en la que poniendo “me gusta”, te mantenemos actualizado; un Blog, con los últimos objetos intervenidos y reciclados desde VARM; además de participar de las redes Pinterest e  Instagram, en los que compartimos frases y fotos inspiradoras. También contamos con un newsletter mensual, con tips y entrevistas a especialistas.



Espero que su energía haya sido renovada :)



¡Muchas gracias Vero por compartir tu historia y por la apertura de Alma de esta semana!


VARM
M: 15 6950-6439

VARM acepta efectivo, transferencia, depósito bancario y pagos online a través de la plataforma de MERCADOPAGO que acepta (tarjetas, debito, pago fácil, etc.).



PH Victoria Tornatore y son propiedad de VARM. 


6 comentarios

  1. Gracias Verito por taaaaan linda apertura, un lujo ser parte de ALMA SINGER y de tu excelente onda! A seguir creando y multiplicando excelente energía para todos! feliz lunes y excelente semana, abrazo y beso

    ResponderEliminar
  2. Grande amiga!!! Me emocione con este post, soy testigo de la garra que le estás poniendo a tu emprendimiento y la ilusión que siempre te representó y verte en este blog que amo es un lujo!
    Por muchos logros mas!!!

    Andrea Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andre una divina gracias por ser parte del camino! :)

      Eliminar
  3. que lindas cosas!!! que lindo post!! felicitaciones a las Veros!!! ya me voy a face!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana te esperamos y gracias por visitar a ALMA SINGER y VARM :)

      Eliminar
  4. :) gracias a vos vero, un placer que estés acá :) gracias andrea y anita por pasar también :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.