CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La primavera y su pasado con encanto

  • 19/8/14 -

PLAY | Billie Holiday (Playlist)


El primer día de esta anticipada primavera me encontró caminando por las calles de Caballito, buscando una dirección a la que no había vuelto luego de visitarla, casi de noche, para un recorrido de la Revista Living. Y como la primavera siempre trae algo bueno, confié en ella y me entregué al paseo urbano, sin bufanda y sin campera. A más o menos seis cuadras de mi parada, encontré la calle y la altura, y una puerta antigua que recordaba con encanto. Timbre.



Nora Monkman vino a recibirme y me llevó por un largo pasillo angosto tomado por una extensa enredadera despidiéndose del invierno. Conozco su especie, aunque no pueda estar segura de su nombre. Es hermosa las cuatro estaciones del año, y es el preludio perfecto para Rojo Esmeralda, una marca con nostalgia del pasado que se sabe comunicar muy bien en el presente…









Elegí estas primeras fotos para marcar el clima del estudio / tienda. Hay nobleza en las maderas, hay vetas con historia, hay calcáreos tan hermosos como testarudos frente al paso del tiempo, y hay naturaleza en libertad, que recrea una atmósfera romántica sin empalagar. Esto es clave para entender por qué acá crece y se despliega creativa una marca muy bien pensada, diseñada, conceptuada y elaborada artesanalmente con materias primas de primera y conciencia / responsabilidad / compromiso social. Es clave porque Rojo Esmeralda mira hacia el pasado, recoge su encanto y lo traslada a la actualidad, traduciendo viejas formas respetuosas en diseños actuales y en una paleta pastel adorable que puede ser de hoy y, podría ser de ayer también. Porque los niños, con sus botas de lluvia, pelota de goma y perro mascota, siempre serán niños. Y eso está buenísimo.









En fin. Retomando el hilo, aquel primer día de primavera anticipada tuve el gusto de reencontrarme con Rojo Esmeralda, y con la dupla que le da vida.

Rojo Esmeralda es un proyecto conjunto de Nora Monkman y Paula Rambado Córdoba. La compañía fue fundada en 2010 por Nora, diseñadora gráfica, quien tiene su propio Estudio de Diseño hace más de 20 años y es actualmente responsable de la dirección creativa de la firma. Paula, abogada de profesión, se sumó al proyecto en 2013 y es quien lleva adelante la administración y el desarrollo de negocios y estrategias de crecimiento de Rojo Esmeralda.




Las chicas me contaron el marco histórico de su encuentro en el frente laboral, y el estado actual de su marca bien amada, en una charla de voz calma pero, paradójicamente, apasionada. Las dos tienen muy en claro lo que las mueve a crear y a compartir su visión de infancia con el mundo. Acá hay diseño, hay materiales buenos, y hay técnicas para recrear cuentos e historias con alma en objetos.  





Capturando la esencia de otro tiempo, estampan textiles, y diseñan y producen ropa de cama y juguetes para chicos. Serigrafía y sublimación son los recursos que utilizan para otorgar a sus géneros esa característica particular y distintiva de la marca: diseño, color calidad y simplicidad.




Una belleza todo. Hasta las etiquetas que hicieron con Caro de Ex Industria Argentina



Hubiera sacado mil fotos más. Y ahora conozcan un factor más que hace a Rojo Esmeralda, muy importante:

La identidad de la marca deviene también, de su inserción en la trama social a través de la vinculación productiva con talleres libre de puntadas esclavas, reforzando la idea de que el diseño puede generar productos bellos y, además, entrañar un proceso de cambio social.




La hora de mi visita pasó sin prisa pero sin pausa. Fue puro disfrute, que culminó con una frutilla en un postre que todos podemos aprovechar (no hace falta tener hijos chicos). Nora me comentó que en este mismo espacio encantador funciona un restó a puertas cerradas que lleva adelante junto a su pareja Mariano, un amante y gran conocedor de vinos. “Nos gusta el vino, nos gusta cocinar y comer”, simplifica Nora. Y agrega que en este espacio, que abre un par de veces por semana, se degustan vinos o espumantes con una rica comida, que puede incluir pan casero, quesos, pastas, jamón crudo, carnes, tomates secos, olivas, especias, cebollas caramelizadas, y chocolate también.






Todas estas fotos son de Nora.


“Nos gusta estar y sentirnos en casa, junto al fuego, en el jardín, con amigos y una copa de vino”, finaliza no sin antes aclarar que hay lugar para 25 personas y que se toman reservas por teléfono (4581-2212 y 15 6879-5239).




Miren todo lo bueno que trajo el primer día de una primavera anticipada ;)




Rojo Esmeralda
Showroom en Caballito, Buenos Aires.
T: 4581-2212

Puntos de Venta Rojo Esmeralda


Muchas más fotos de Rojo Esmeralda, acá.



Fotos por Vero Mariani, a excepción de la tanda del restó a puertas cerradas, que pertenecen a Nora Monkman. 


14 comentarios

  1. You had me at Le gusta mojarse en la lluvia

    ResponderEliminar
  2. Genialidad de espacio! no le falta nada! hermosa forma de comenzar la semana! besos vero!

    ResponderEliminar
  3. Divino ese lugar... y las cosas me enamoraron justamente este sábado en BSP. Fuimos a cenar, me tocó mesa abajo cerca de la puerta y de la vidriera llena de cositas lindas de Rojo Esmeralda. Creo que era todo tan lindo que no me pude decidir, pero ya tengo varios regalitos pensados para sobrinos y ahijada. Me encanta el concepto, los colores... y ese perro!! Felicitaciones, lindisima casualidad verlo por acá! Beso Vero!

    ResponderEliminar
  4. Realmente Divino, y me encantó el concepto. Voy a ir a cenar además de chusmear las cosas bellas de Rojo Esmeralda!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando todo:las telas,los objetos,el lugar,cuentan una historia,muy bellos diseños!
    Besos Vero!

    ResponderEliminar
  6. Y cerca de casaaaa voy a pedir la dire A-HO-RA
    Graciasssss Veroliiiiiii genia total !!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No puede mas de lindo todo. AMÉ esas telas!!!
    Pero aún más amé saber que hay ganas de hacer del mundo no sólo un lugar más bonito y más rico, sino un lujar MEJOR, donde se cuida el trabajo, la materia prima y la mano de obra con el mismo amor.

    ResponderEliminar
  9. me gusta todo! Felicitaciones Rojo Esmeralda!

    ResponderEliminar
  10. jajajja me alegra que les haya gustado, me hicieron reír varias con sus exclamaciones!!! genias :) :) :) besos a todas y gracias por pasar... ahora derechito a rojo esmeralda! jaja!

    ResponderEliminar
  11. que buen lugar! quiero ir!! y la marca muy buena y bien original, me encanto todo!
    besooo

    ResponderEliminar
  12. nadine, es una marca que podría ser muy amiga a la tuya ;) jejjjejeje besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Rojo Esmeralda y el sábado pasado fui a cenar con amigos a la propuesta gastronómica. Imperdible Todo.

    ResponderEliminar
  14. qué bueno que fuiste karina! tengo muchas ganas de probarlo yo :) besos linda!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.