CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Necesidad a la tiza

  • 24/7/14 -

El jueves se empecina en mostrarnos casos donde la necesidad se convierte en una oportunidad, así que vamos a darle cause libre y feliz con la historia de Deby, creadora de Artizanías, una marca con tienda online pensada para hacer que las cosas hablen y los rituales cotidianos se llenen de buena onda…




Artizanías surgió mientras yo buscaba algo que no encontraba. Me mudé, tenía mi casa nueva como un lienzo en blanco con todas las posibilidades y empecé a mirar opciones para pintar y comprar lo que necesitaba para la repisa de mi cocina nueva. Buscaba frascos lindos que pudieran rotularse para estar a la vista y no encontraba nada que me gustara. Por un lado había etiquetas y por otro lado frascos que no tenían posibilidad de identificar el contenido de una forma agradable. Además hace tiempo que tenía ganas de hacer algo que fuera mío, siempre me interesó el diseño y desde que me mudé esto se potenció.



Así empecé a producir los frascos con etiqueta de pizarra, que eran fáciles de rotular, podías cambiar el contenido y el rótulo sin grandes gastos, sólo un lavado y una tiza. Después para probar cómo quedaba, y para tener una alternativa cuando venían amigos a casa, pensé en probarlo en las tazas, así al preparar el té y café podía darle a cada uno la taza con su nombre y no andaban adivinando cuál era la infusión que habían pedido.




Justo llegó la época de San Valentín y se me ocurrió armar pares de tazas para regalar, fue un exitazo. Era un regalo práctico, útil, económico y para compartir, dejar mensajes amorosos.




¡El amor siempre vence! Viva el flechazo, y viva el seguir apostando por una necesidad que se convirtió en éxito compartido…

A partir de esto se sumó mi hermana Marina para ayudarme y empezamos a pensar en otros usos y aplicaciones de la pizarra en objetos que se pudieran customizar. Por ejemplo a ella le gusta regalar plantas y después la gente no sabe cómo cuidarlas; pensamos en hacer macetas de tiza para que puedas recordarte ahí mismo cuándo regarlas.



También vimos que había stickers prediseñados para intervenir fotos, pero no había forma de personalizar los portarretratos. Por eso pensamos en la tiza para ese objeto que podía cambiar de contenido y de contexto, con sólo un cambio en el marco.



Gracias jueves por mostrarnos que hay que estar con las antenas paradas y seguir la intuición cuando la necesidad llama…



Artizanías
Hacen envíos a todo el país y también ventas mayoristas.


Todas las fotos de este post pertenecen a Artizanías.




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.