CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Delicada (y estupenda)

  • 9/4/14 -



Delicada. Esa es la primera palabra que salió de mi limitado vocabulario cuando vi imágenes de las elaboraciones artesanales de arce baked good (así, en minúscula, delicada).




Por primera vez había dado en la tecla.


Cuando tuve el sumo placer de probar una torta hecha por Laura Arce, la pastelera profesional según el diploma del IAG y la cabeza creativa detrás de su marca, volví a necesitar citar a “delicada”. La presentación impecable, la suavidad de las materias primas, la discreción del relleno y la elección de elementos para presentar una torta individual con forma de cartera llevaron sin demoras a esa palabra que no me cansaré de usar mientras dure este post. Delicada es perfecto.


 Les juro que morí con esto. Me mata el detalle del nombre, y la mariposita / florcita :)


Vamos a conocer a la genia pastelera que tuve el gusto de conocer hace tiempo en una charla de La MiniPymer

Todo comenzó un día en el que, cual epifanía, me di cuenta que “lo mío” era la pastelería. Así nomás. ¿¿Cómo no me di cuenta antes?? Hasta ese momento nunca se me había ocurrido dedicarme al rubro gastronómico aunque curiosamente siempre me gustó armar el menú, especialmente lo dulce.



Recuerdo que ya de adolescente me gustaba planificar, por ejemplo, el menú familiar de Pascuas. Yo solita hacía entrada, plato principal y postre (obvio lo que más me gustaba). Inclusive, muy ambiciosa, ¡hasta hacía el pan! Y por supuesto preparaba la mesa de manera especial con el mantel y la vajilla que solo se usaba en “ocasiones especiales”.





Voy a delatar mi edad jaja, pero esto era a principios de los 90 cuando no había canales de cocina ni culto a la mesa y sus bellos accesorios como afortunadamente sucede hoy. Me armaba la mise en place (aunque en ese entonces, claro, ¡no sabía que tenía un sentido!) influenciada por el programa de Utilísima que creo daban por canal 11.




Si bien estudié Diseño de indumentaria, siempre trabajé en el mundo corporativo. Léase: creatividad cero. Pero la vida, linda como es, muchos (muchos) años después con una especie de varita mágica me hizo despertar del letargo. El mundo corporativo-bancario ya no era para mí.



Así, metódica como soy, me dije hay que estudiar cómo es esto. Me anoté en la escuela de gastronomía y morí de amor. Estudié la carrera de pastelera profesional, que en realidad es sólo el comienzo porque el training de verdad viene con la experiencia del trabajo real posta del día a día.




Cuestión que, como diría mi CV, egresé con un 10 por parte del director de la carrera, el mismísimo Osvaldo Gross. Este stop motion es parte de la presentación de la torta – trabajo final.

¡Epa! Encontré otra palabra: estupendo. Estupendo trabajo final.

La idea fue siempre hacer mi propio camino, no trabajar bajo relación de dependencia en una pastelería o símil. Déjenme decirles que no es NADA fácil pero es MUY hermoso.



En relativamente corto tiempo el emprendimiento, originalmente muy patisserie fue mutando de manera orgánica y espontánea a lo que es hoy. Y no estoy sola, ¡imposible! Ya somos tres.



Hacemos principalmente tortas temáticas y mesas dulces que conceptualmente la acompañan. Cada creación es completamente a medida. Todos los productos se realizan por pedido. Es decir, no tenemos stock, se realizan artesanalmente desde cero y con ingredientes de primera calidad. Luego se decoran con detalles de azúcar especialmente realizados para el evento.



El secreto (¡shhh!) es que nos encanta lo que hacemos y somos muy conscientes del rol que ocupan nuestras creaciones en un día tan importante. Nuestro objetivo (hoy y siempre) es hacer felices a nuestros clientes quienes confían en nosotros y nos permiten formar parte de sus celebraciones. Aunque suene a comercial de tarjeta de crédito, créanme que la cara de un nene cuando ve la torta que hicimos en su honor es priceless. Es muy muy muy hermoso y hace que las muchas horas que nos lleva realizarla tengan un sentido.






¿No les dije que delicada, hasta en la forma de relatar, aplica perfecto? Sumale estupenda. Delicada y estupenda, así es arce baked good y así de bien comenzamos el miércoles :)


¡Muchas gracias Lau por compartir tu historia y tus sabores!


arce baked goods
M: 15 5852-8085



Todas las fotos de este post pertenecen a arce baked goods. 



10 comentarios

  1. ♥♥♥!Cuando hay amor,pasión y detalle en lo que se hace se nota....Qué liiiindo,Y rico!Felicitaciones Laura...qué ganas de tener un cumple...!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Vero!! El post más espectacular del mundo y que seamos nosotros los involucrados es lo más de lo más de lo más! Estamos muy emocionados y claramente este va a ser un gran día! Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Gabi de ♥ x sur!!!

    ResponderEliminar
  4. Le agrego este adjetivo calificativo : "impecable"

    Besos
    ire

    ResponderEliminar
  5. Esto es inaceptable.
    NOpuedo ver esto y seguir con la dieta.
    Que cosas mas hermosaaaaaaaaaas. Son tan lindas que me daria lastima comerme una de esas galletitas vestidito!

    Ya me voy a chusmear su blog.

    Besote a las dos!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias gabi, ire y ro por pasar, vieron esta maravilla??? es impecable de verdad!

    y lau qué lindaaaaaaaaaaaaaa, muy buena onda! gracias a vos por la magia de compartir tu historia :)

    ResponderEliminar
  7. Ah, no no no no no, esto es demasiado bello para ser engullido!!! Es todo tan pero tan lindo, que no sé cuál de todos me gusta más.

    ResponderEliminar
  8. Que manera de pinear en este post!!!! Bello todo, ya queda agendado a fuego!

    ResponderEliminar
  9. INCREIBLEEE! Todo...quiero hacer una produ con arce! Ya mismo! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. que belleza!!!!!! me encanto!!!!! super creativo!!!! besos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.