CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial San Isidro: los encantos de Acassuso

  • 27/3/14 -

Para el post de hoy necesitamos una canción MUY noventosa
PLAY | Love Is All Around - Wet Wet Wet
Lo logramos.


Cruzamos la vía. Estamos en Acassuso. Y por relación familiar directa, me siento como en casa. Mis nonnos, mis tíos y mis primos viven/vivieron acá desde que tengo recuerdo, y a fuerza de tiempo, almuerzos de fin de semana y muchos veranos, conocí la zona y la siento un poco propia. Es imposible no caer rendida a los pies del encanto de sus árboles, de la orquesta de sus pájaros a la mañana, de su estación de tren, de su paso a nivel peatonal de Ascasubi (que parece de película), de sus negocios “como de pueblo”, ¡de su kiosco de revista soberbio! (ya volveremos al tema). En síntesis, Acassuso es un lugar donde podría vivir. Y como frutilla del postre también viven mis suegros y vivió Mr. P, hasta que nos mudamos juntos a Núñez (¿les conté alguna vez que Mr. P era inquilino de mi nonna y lo conocí en la entrada de su casa? Me parece que no jijiij…). Hoy le rindo homenaje a este lugar que me dio muchísimas alegrías y buenos tiempos en familia, la de siempre y la nueva… 


Nivel | La Caja de Pandora Buena Onda
Empezamos en Nivel, el negocio de mis tíos Susi y Tato. Es un patio de juegos para los que les encanta “ganarse” el hallazgo, encontrar ese nuevo gran tesoro que acompañe el día a día en casa, que le ponga onda y color a algún rincón, que traiga luz (amo su sector de velas… ¡vayan a sentir las fragancias!), que traiga mesas vestidas, y la lista sigue hasta completar todas las posibilidades en regalos, objetos de decoración, de bazar y muebles de jardín.


¿No es lo más? Y lo más loco es que voy tantas veces, que ya cazo qué hay de nuevo en tantas, tantas, tantas cosas. Y siempre me quiero ir con al menos tres tesoros nuevos. Les dejo algunas novedades del día que fui a hacer estas fotos de recorrida…




El bonus track es que mis tíos atienden ellos mismos, que son lo más, que te ayudan hasta encontrar lo que estás buscando (ponelos a prueba, la pasan con 10 felicitado) y que te sentís en un verdadero local de barrio.






Nivel
nivelacassuso@gmail.com
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso, San Isidro.

Cuando terminamos de elegir y de ver como Susi envuelve el regalo con maestría y moños + etiqueta vintage, saludamos y enfilamos para la calle Manzone, que bordea las vías del tren. Tenemos cuatro cuadras por delante hasta la Estación, cuatro cuadras de árboles frutales y de casas que podrían ser de amigos de la infancia. Justo antes de llegar, descubrimos que hay un nuevo vecino en el barrio…



Casa Ma.ma | Festín de color
Donde solía haber un negocio de antigüedades (que tenía unas tazas de té adorables apoyadas sobre la vidriera), hoy hay un fuerte aplauso al color, las texturas y la alegría para vivir en casa: Casa Ma.Ma





Mariana y Matías son los dueños de este genial espacio, y la hija de Mariana (¡mal Vero por no preguntarle el nombre!) estaba detrás del mostrador cuando entré esa primera vez (estimo que primera de muchísimas). Con esto planto el clima: buena onda y atendido con el corazón. Me colgué un largo rato mirando todo, sacando fotos y proyectando dónde pondría muchas cosas en nuestra ya atiborrada casa. Quizás a ustedes les pase lo mismo…













No pude con mi genio y recordé que nuestra heladera todavía no está taaaaan llena de cosas, así que me compré un organizador de comidas semanal GENIAL. Todavía tiene escrito el “pollo al durazno” que planificamos (y comimos) casi el mismo día que lo traje a casa, pero nos tengo fe: eventualmente lo vamos a usar bien.

Y eventualmente voy a volver. Y volver a volver…





Casa Ma.Ma
D: Manzone 735, Acassuso                                                 
T: 4743-6663
H: Lunes a viernes de 12 a 20hs. Sábado de 10:30 a 13:30hs.

Nota: Casa Ma.Ma también tiene un local en Recoleta, Capital: Larrea 1388 Depto 1.

  


Estación de Acassuso | La más linda de la línea Tigre – Retiro
Con mi compra en mano fui hasta Perú para cruzar la vía. Qué lindo que es este cruce…

Con sus carteles desafiantes al tiempo.




Con su muy pintoresco vivero.




¡Y con el mejor kiosco de revistas de Argentina!





Esta maravilla tiene DE TODO. Posta. Hasta tiene ediciones viejas de la revista Living. Cuando era chica le rogaba a mis viejos volver a casa de los almuerzos familiares por Libertador para poder pasar por acá y comprarme la revista Seventeen (yankee) del mes. Y la Mademoiselle también. Tan adolescente lo mío. Hoy ya no voy tanto, pero cuando entro, siento las mismas mariposas papeleras en el estómago y con algo nuevo me voy.   



OTT Almacén Gourmet| Cátedra del sabor
Esta recorrida llega a su punto más dulce en este preciso momento, en el Ott Almacén Gourmet que fui a conocer con mi linda suegra Silvia.





Estas primeras cinco fotos pertenecen a Ott Almacén

Entré entusiasmada porque el café es chiquito pero precioso, y cuando saqué la cámara para empezar a recortar detalles, escuché un Vero que vino de Juli Filosofía de Sabor. Qué lindo encuentro espontáneo :) Ahora miren qué absolutamente perfectas son estas elaboraciones…







Esto se llama lingote. Lingote. ¿Entendés? Un lingote de felicidad para el paladar. Lingote. 

Además es, obviamente, almacén.






Mientras buscan el tenedor, les comparto un poco la historia de este espacio, que tiene su propio encanto…


Liderado por Luciano García, Chef Pastelero y profesor de Ott a cargo de la cátedra de pastelería, Ott Almacén Gourmet propone una carta simple pero sólida y variada de productos para disfrutar en el local y/o para llevar. “Pensamos Ott Almacén Gourmet para ofrecer algo diferente en Acassuso y creemos que es sumamente importante para nuestros estudiantes formar parte del equipo de cocina y experimentar en las áreas de panadería, pastelería, cocina, servicio, planificación de un negocio”, cuenta Luciano García, que autodefine su rol como Chef e Instructor.  La operativa de trabajo está dirigida por Luciano, y hay equipos de estudiantes especialmente elegidos (por concepto) que van rotando y que trabajan en tiempo y modo real para un negocio en funcionamiento. “El Almacén es nuestra “vidriera” donde nos animamos a mostrarnos, a través de la gestión, del producto elaborado y del servicio”.

Hay macarons, viennoiserie (como el croissant de almendras), hay horneados (como el budín húmedo de cítricos), tortas (como la tarta de peras especiadas y crema de almendras), mousse de limón y maracuyá con biscuit de frutos secos, y hay pastelería individual, como el lingote de chocolate y haba tonka, baba al rhum, o una clásica bretona con frutas frescas. En la panadería de Ott Almacén hay pan de campo, Zepellin de centeno y pasas de uva, pan de frutos secos, higos y damascos, y focaccias, entre once variedades.

Nos encontramos con Sil para tomar un regio té y disfrutar cada uno de los detalles que hacen al Ott Almacén Gourmet: la presentación de la limonada, su refrescante sabor, las porciones perfectas con sus presentaciones impecables, y la atención por gente que ama lo que hace y lo cuida como propio.








Me encantaría ser una letrada en paladar para describirles lo increíblemente rico que estaba todo. TODO.

Y sepan un dato clave: los precios son RECONTRA accesibles. No entiendo qué hacen ahí sentados todavía y no se toman el tren hasta Acassuso :D


Ott Almacén Gourmet
D: Eduardo Costa 838, Acassuso.
T: 4793-3285.
H: Miércoles a viernes de 8 a 20:30hs. Sábado de 9 a 20:30hs. Domingo de 9 a 19:30hs.

Nos despedimos del almacén con una bolsa con macarons de chocolate para Mr. P y un último paseo por las tiendas de Eduardo Costa que enfrentan a la estación de tren. Sil me mostró la mercería donde va a ir a afilar su técnica de tejido. Estaba cerrada, supongo que por vacaciones, pero a través de las rejas vi las adorables creaciones de Vero Fernández, de Prim Dolls.





Eso es lo que tiene Acassuso, es adorable. Hay variedad de propuestas y hay encanto en cada una de ellas, pero lo más importante es su gente, que ama lo que hace, ama al barrio y tiene ganas de recibirnos. Los espero en la estación…




Todas las fotos de este post fueron tomadas por mí, a excepción de las fotos del Ott Almacén Gourmet ya acreditadas. 




24 comentarios

  1. Me pasa igual que a vos con este barrio hermoso! Y que lindas cositas!!! quiero todo! jaja Que lindo estés de regreso, espero te haya ido muy muy lindo! Te mando un beso grande Vero!

    ResponderEliminar
  2. ese almacen gourmet bien vale una visita!!!

    ResponderEliminar
  3. Bue, quien dice San Isidro, dice Acassuso...ahi también viví varios años; son mis calles, mis cuadras, mis arboles, millones de recuerdos...Gracias por todo esto Vero...Haceme Martinez, La Lucila y Olivos y estoy hecha! jaja!!! besosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay! quiero todo... y esos bocados del almacén gourmet! me puede lo dulce, lo sé!

    ResponderEliminar
  5. Hola Veroo!!
    Me encanta ver mi barrio con tus ojos!! tengo que ir al almacen gourmet!
    beso grande

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo todo como siempre. .. pero.... pica para alguien q estuvo copiando a Simona Garlands ... Beso

    ResponderEliminar
  7. Ay! Qué bueno! No conozco por ahí, me dieron ganas de pegarme una vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Podría haber estado tres horas mirando más y más fotos de cada uno de los lugares que visitaste...
    No estoy cerca de zona norte. pero en algún momento voy a tener que organizarme un tour e ir con una libretita siguiendo tu pasos...
    Divino todo!!!!

    beso, Ire

    ResponderEliminar
  9. que divino todo...podria estar horas y horas en esos lindos negocios..flashe con el lingote!!!!!......lingote de puro chocolate...que felicidad plena!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Sigo suspirando!
    Arranque a leer la nota esperando fotos del negocio de antiguedades, y me vengo a enterar que no está mas! jaja, igual divino el que está ahora!
    Se me hizo agua la boca con Ott, que ganas que sea junio y estar ahi LPM!!!!
    Gracias again por este paseito!
    Besotes
    Mechi

    ResponderEliminar
  11. Vero, Muchas gracias por esta fotos. Ver el barrio donde crecí me emocionó mucho, fue como volver a recordar los colores y olores de mi infancia. Se me cayeron un par de lágrimas en mi oficina :) Hace 11 años que me fui y lo recuerdo con muchísimo cariño.

    ResponderEliminar
  12. adoré Vero, porque estamos en zona norte. viste?
    y además me comí la pantalla con las fotos de Ott.
    voy a tener que jubilarme pronto para poder hacer todos tus periplos!
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo tour Vero! Siento a Acassuso un poco propio, con mil recuerdos de la adolescencia (mi primer novio era de ahí). Qué lindo todo lo nuevo que hay! Si vas a hacer uno de Martínez te tengo que pasar el local de una amiga que es genial! Besos

    ResponderEliminar
  14. me emocionan las emocionadas con el post porque parte de su vida las pasaron en esas cuadras :) mucho mucho mucho! gracias por compartir su historia, hacen tanto más rico al post!!! y las que todavía no fueron, ya lo ven, es un lugar emocionante ;) jajajja!

    besos y gracias gracias por pasar :)

    ResponderEliminar
  15. Ayyy no no estoy desmayada en la silla despues de tanto placer visual!!! que excelente post! dan ganas de salir corriendo!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  16. Vero que lindo recorrido y que lindos y RICOS lugares.....ya esta agendado para proxima recorrida. beso grande y gracias por compartir estas lindas cosas con nosotras, seguidoras de alma!!!!

    ResponderEliminar
  17. Vero, conozco cada uno de esos hermosos lugarcitos, me encantan, todo lo que rodea a la estación tiene un encanto especial!!! Es un placer para todos los sentidos lo que nos contás y lo que nos mostrás!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero!!

    Fabuloso! Qué hermoso recorrido!! Y con historia de amor incluída!! Un placer, me sentí como si estuviera recorriendo ese barrio cerca de tu cámara...
    Gracias!! A mí también me queda lejos, pero lo conozco y me encantará ir a explorar lo que nos contás!!
    Un beso, Cristina

    ResponderEliminar
  19. Que lindo todo! la música me mató! la cajita con los cupcakes ilustrados, los postres toooodos, y el tren.

    Solo que todo me queda un poco lejos ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Verito!
    Que bueno , la merceria de Carmen se llama Hilvanando ilusiones , y queda en ,Eduardo Costa 918
    Son super amables y hay cursos , el de Borado es increible.
    Yo enseñe muñecos desde el año 2008 ,como pasa el tiempo !!!! un saludo Vero

    ResponderEliminar
  21. ahhhhh ese lingote me dejó suspirandooooo ya agendé ese lugar y tacho los días para ir!!!!!!!!!!!!
    muy lindo acassuso, muy lindo todo, peor no te hagas la gil y contá la historia del inquilinooooooo me mueee!!!! jajajaj besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero! Encontré Casa Ma.Ma una mañana de casualidad mientras caminaba al trabajo. Como estaba cerrado, en cuanto llegué al trabajo lo google para ver un poco más de en detalle las cositas lindas que había divisado por la vidriera. La suerte y la casualidad hicieron que antes de abrir el facebook de ellos me detuviera a leer tu post (y por extensión casi todo tu blog). Más me sorprendí al ver que eras la misma Alma Singer que había chusmeado hace un par de días cuando encontré (también por casualidad) la fan page de La Minipymer.
    Me encantó tu descripción y tu visión del barrio, paso caminando todas las mañanas pero me hiciste verlas de otra manera. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero! Encontré Casa Ma.Ma una mañana de casualidad mientras caminaba al trabajo. Como estaba cerrado, en cuanto llegué al trabajo lo google para ver un poco más de en detalle las cositas lindas que había divisado por la vidriera. La suerte y la casualidad hicieron que antes de abrir el facebook de ellos me detuviera a leer tu post (y por extensión casi todo tu blog). Más me sorprendí al ver que eras la misma Alma Singer que había chusmeado hace un par de días cuando encontré (también por casualidad) la fan page de La Minipymer.
    Me encantó tu descripción y tu visión del barrio, paso caminando todas las mañanas pero me hiciste verlas de otra manera. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Si habré pasado horas mirando revistas en la parada de Acassuso! Hay un par de lugarcitos nuevos que quiero ir a chusmear ya!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.