BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Luz, cámara... ¡tu historia!

  • 26/12/13 -

PLAY | American Pie - Madonna

Bye bye Miss American Pie, pero no llores por el tiempo pasado, celebralo con un video de tu vida hecho a tu medida. Te dejo charlando con Ivana, creadora de Crea Tu Historia y tu historiadora oficial que cree fervientemente que tu vida merece ser documentada…


Soy Lic. en Historia egresada de la Universidad del Salvador en el 2010. Desde entonces traté de buscarle la vuelta de tuerca a la profesión, para no terminar cayendo únicamente en la docencia o en la investigación. Terminé cayendo en mi propia historia familiar: día comencé a investigar (sin proponérmelo verdaderamente) las raíces de mi familia y qué había sucedido con tantos parientes que yo no conocía. Así fui poniéndome en contacto con personajes que eran desconocidos para mí pero que nos unía no sólo el apellido, también una historia.


Originalmente el proyecto nace de a dos, con mi amiga de la infancia Carolina Azzi, cineasta y fanática de la historia. En mayo de este año decidimos ponerle forma, nombre y alma a este proyecto: Crea Tu Historia. Por otros compromisos, Caro tuvo que abandonarlo para presentar su ópera prima "El Olimpo Vacío". No obstante, decidí seguir adelante con el proyecto, confiando en mi instinto, en el producto, en la originalidad y siguiendo la premisa que "cuando el carro anda, los melones se acomodan".


Estos melones se fueron poniendo en orden el día que Ivana encendió un carro movilizado por el deseo de dejar plasmada la propia historia en formato audiovisual. “Que los documentales no estén reservados únicamente para personajes ilustres o personalidades famosas. Todos tenemos una historia que merece la pena ser contada, y ese es básicamente mi argumento a la hora de presentar el producto”, enfatiza muy convencida, con la claqueta en mano, lista para gritarle “¡acción!” al pasado.


En principio me pongo en contacto con el interesado, quien me confiara qué historia quiere plasmar en el documental (si la de su familia, la de un personaje, o bien la propia); y utilizo fuentes originales como fotos, cartas, diarios, dibujos, etc. Sumadas a entrevistas realizadas a los protagonistas de esa historia. A eso le incorporo material de archivo histórico, para darle un marco y un contexto al video.


La duración de las películas es de aprox. 20 minutos, y se trabajan diversos productos que pueden ser las investigaciones familiares (que son un poco más extensas ya que requieren de mayor investigación), las personales y para eventos (casamientos, fiestas, celebraciones varias). Los usos pueden ser múltiples.

El factor tiempo, valga la redundancia, no es menor:

Para algún evento es necesario contar con la debida antelación, ya que esto no es un simple "corte y pegue", sino que debemos entrevistar a cada uno de los integrantes e interesados, para poder dar vida al documental.

Larga, eterna y recordada vida a tu vida, Miss American Pie…



Creá tu historia
creathistoria@gmail.com







10 comentarios

  1. Pasé a dejarte un saludito de fin de año :-)
    Besos y pasála re bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena! Y reconocerte en esa ultima foto, una yapa!
    Besos!
    Nat.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! que buen idea! Divinas las fotos Vero, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Vero todas las fotos son tuyas no? me parece reconocer esa carita en muchas imagenes
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhh mori de amor, que lindor de historia y que lindo trabajo realizado!!!!! me encantaron las fotos vero!!!! ya estabas con hello kitty!!!! mi hija sigue.... viva hello kitty!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  6. jajaja sí, son fotos familiares, sólo con familia y amigos me puedo hacer cargo de las %#"$#%&$ si a alguno no le gusta la foto ;) jajaja! vieron qué bueno está el servicio? qué buena onda tener raíces memorables...

    anita gracias por pasar a saludar :)

    besos a todas chicas!

    ResponderEliminar
  7. me encantò la idea! Y me transportaste a "esos" años con las fotos... mon Dieu còmo pasa el tiempoooooooooooooooooooo! jajajaja
    Su

    ResponderEliminar
  8. qué fotazas, Marianis! siempre smiling!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.