BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Peace

  • 11/10/13 -

La primera novedad es una novedad que nos toca a todos, muy de cerca. No voy a embellecer los datos, no hay nada de lindo en lo que le está pasando a Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y a sus 28 compañeros del Arctic Sunrise. Les comparto textual lo que pasó y está pasando con esta flota de Greenpeace:




Fueron al Mar de Pechora en el Ártico ruso a reclamar frente a una plataforma petrolera de la empresa Gazprom, socia de Shell, que no iniciara perforaciones en el Ártico, una región clave para regular el clima del planeta. La Guardia Costera rusa los detuvo en forma ilegal y violenta. Tras dos semanas detenidos, fueron acusados por piratería, cargo que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.
Prestigiosos juristas y abogados en Derecho Internacional nos respaldan en un documento público que asegura que esta acusación no tiene fundamento. De hecho, el mismo código penal ruso define piratería como "un asalto ejercido con violencia contra un barco para robar mercadería". Ni un punto en común con lo que ocurrió en el Ártico ruso.
En todo el mundo 1 millón de personas ya piden la liberación de los 30 defensores del Ártico. Necesitamos aumentar la presión pública para que recuperen su libertad.

¿Por qué hay que preservar al Ártico de la actividad petrolera?
El Ártico funciona como el "aire acondicionado" del planeta: su superficie helada refleja la luz del sol y, así, disminuye y regula la temperatura del mundo. Pero, debido al cambio climático, el hielo polar se derrite, poniendo en peligro nuestra existencia. Empresas como Shell y Gazprom quieren aprovechar este retroceso para ir a extraer hasta las últimas gotas de petróleo... el mismo combustible que acelera el cambio climático. Es decir, que lo que pase en el Ártico nos afecta a todos. La misión de estos activistas es poner a salvo esta región imprescindible. Ahora necesitan nuestro apoyo. Tenemos que traerlos de vuelta a casa.



HACIENDO CLICK ACÁ PUEDEN FIRMAR, COLABORAR Y COMPARTIR: www.greenpeace.org.ar


9 comentarios

  1. Vamos que faltan sólo 73.000 para el objetivo de 200.000.
    Pilas que podemos!

    ResponderEliminar
  2. yo ya voté, por ellos, por los hielos, y por nosotros.
    (y los osos y los gatitos y las plantas y la lluvia :)

    ResponderEliminar
  3. Yo hace un tiempo ya que colaboro con Greenpeace... y firmé también!
    Lo bueno es que aunque no seamos voluntarios, todos podemos ayudar un poquito!

    ResponderEliminar
  4. Siempre siempre mi firma está ahí!! y en todas las causas para ayudar al tan vapuleado medioambiente :(

    ResponderEliminar
  5. Yo ya firmé apenas apareció la noticia porque recibo las novedades de Greenpeace... esperemos que pronto los dejen en libertad :(

    ResponderEliminar
  6. Siempre estoy cuando se necesitan garra, corazón y huev.... (u ovarios)
    An

    ResponderEliminar
  7. Sumado mi granito de arena... lo habia visto y despues e me paso entrar, asi que gracias Vero por recordarlo x aca!

    ResponderEliminar
  8. lamento desilusionarlas chicas pero greenpeace es turbio, solo actua cuando un pais en vias de desarrollo o recuperacion -caso rusia-, intenta comenzar a explotar sus recursos naturales, aun de forma sustentable, pretenden que construyamos casa de cascara de mani -como en san fernando, Cordoba.,- y con respecto a estos "chicos" -que no son tales dado su mayoria de edad- desgraciadamente "colaboran con greenpeace" siendo encarcelados, para buscar ganar pleitos por daños y perjuicios a los que no son del club. Ellos abordaron una plataforma submarina del estado Ruso y no quieren asumir sus responsabilidad como tales y el acto de pirateria, aunque no se haya concretado- se inicia con el abordaje ilegal , en este caso las soguitas por las que se subieron. poreso se tipifico como pirateria.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.