CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Livré

  • 25/9/13 -

Logo Sommelier de Cuadernos por Seel Baylac

La Sommelier de Cuadernos estuvo un poco desaparecida pero volvió con una cata deliciosa y una marca que tiene mucho para compartir. Lu de Livré, te cedemos la palabra…

Nombre de la marca: Livré


Filosofía de la marca: Generar piezas casi únicas con la que las personas se identifiquen (no todos lo hacen) y hacer que tenga una identidad original, sistemática (es decir cuenta con piezas completamente diferentes pero que entran perfectamente en el sistema gráfico y conceptual de Livré), y unisex (para todos).

Comienzo de actividades: Abril 2013

Cómo se conforma el equipo: Este equipo es unipersonal. Pero sería muy injusto decir que trabajo sola cuando recibo ayuda continua de muchos amigos y de mi familia que colaboran diariamente.


Crianza de cuadernos: Las ediciones anilladas se producen en poco tiempo de producción, quizás entre uno y dos días si cuento desde el momento en que imprimo sus tapas, se define el papel y se anillan; pero las ediciones cosidas que son las que más tardan por el proceso de encuadernado (cosido, encolado, secado, prensado, detalles y encuadernado final). Me llevan entre tres y cuatro días.


Trabajo con dos técnicas diferentes: las ediciones en letterpress están impresas en una vieja minerva tipográfica y los cuadernos ilustrados son impresos en láser y forrados. La idea es que la mezcla de estas técnicas no rompan con la idea gráfica y conceptual original de la marca, por eso las mezclo continuamente, hago clisés con ilustraciones y también las imprimo.

Además de la minerva, tengo una prensa que no uso mucho generalmente, dos burros llenos de tipográficas y varios cajones de misceláneas de plomo, troqueles de minerva y troqueles manuales y muchos accesorios, pero la realidad es que como tengo muy asimilado el tipo de arte al que quiero llegar y marcar con la identidad de Livré, uso sólo un poco de todo esto. Entiendo que es esto hasta que le encuentre el uso "correcto" dentro de Livré.


Fuente de todas las fotos hasta acá: Livré.



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Tengo tres! :)





Un cuaderno Book, todavía sin uso real (por ahora sólo decora, ¡es tan lindo!).


Una libreta anillada Ideas, candidata a continuar la labor de la anillada que sigue…

Una libreta anillada con muchos simpáticos personajes ilustrados, que uso para llevar a las reuniones y entrevistas. A esta última le vamos a hacer la cata, ya está bien entrada en páginas para catar ;)

Cómo vino envuelto o presentado: Los tres venían envueltos en sobre plástico, cerrado con una sticker de la marca. La libreta en sí estaba “sellada” con una banda de papel impresa muy canchera. El pack entero incluye tarjeta de la marca.






Tapa: Dura de cartón con una lámina ilustrada impresa, muy copada. Tengo compañeros de laburo nuevos :)

Lomo: Es anillado holgado, que facilita que las hojas pasen sin estresarse.


Tamaño: 15 x 21cm (fuente oficial Facebook de la marca).

Papel: Es liso, y vienen 60 hojas de color amarillento anti molestia de ojos.


Olor del papel: ¿Es muy de gorda sentirte olor a esencia de vainilla? ¡Siento eso a full, como si estuviera por hornear algo!

Si es bueno para escribir: Muuuuuy bueno. La tinta se afinca y fluye.


Si es bueno para pegarle cosas: No sabría decirles, tampoco lo sabré. Todavía no me puse a hacer scrapbooking en reuniones de laburo. Creo que quedaría infantil :p

Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Eso tampoco.

Algún detalle especial: Además de los personajes adorables, este cuaderno tiene dos sellos, uno en su última hoja y otro en la contratapa. Amo los sellos. ¡Los amo con locura!



Para qué los uso: Para tomar notas en reuniones y entrevistas para notas. Imagínense el estado de mi letra… ¡cada vez escribo más feo!

Resistencia: Estupenda. Por ahora se la está bancando 10 puntos.

Si este cuaderno fuera canción, sería: All the children sing… “The Continuing Story Of Bungalow Bill” The Beatles. Me imagino a los personajes de la tapa cantando esta canción y a Wes Anderson filmándolos. Sí, lo sé. Para el psiquiatra ya.


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Me pareció ver alguna vez un animalito de felpa en Oui Oui. Lo llevaría ahí para ver si recuerdo bien (y para tomarme una rica limonada).

Precios estimados de los cuadernos de la marca: El cuaderno anillado Ideas lo compré en la Feria Wanderlust en Panal y costó $55. Ese es el único precio que sé.


Qué otros productos desarrolla: Por ahora cuadernos, libretas y mini libretas, pero no me sorprendería ver más cosas hermosas hechas por Livré.


Notas adicionales: Lu es re buena onda y monta un stand  muy copado en ferias, así que si se enteran que estará en una, no lo duden, vaya.


Datos de contacto:

Livré
hola@tu-livre.com


Muchísimas gracias Lu por mi primera tanda de cuadernos Livré :)



Nota: Las primeras fotos del post pertenecen a Livré. Las fotos de la cata las saqué yo. 


8 comentarios

  1. amé el de los dibujos. me lo debo desde ya :)

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho. son preciosos!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes, la conoci en la feria El Mercat a principio de este mes y me parecieron geniales no solo en callidad sino en la onda que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Marce (la Cale)25/9/13 1:40 p. m.

    Qué lindos son! Para dibuja rpor ahí, me encanta la idea (y si no fuera para eso, siempre voy a encontrar una excusa para querer tener un cuadernito!)
    Beso Vero!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación papel misionero + negro, es realmente hermosa. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Yo compré uno el sábado en la feria de las chicas Wander en Panal! uno anillado con un gatito divino! heeeeeermosooooooo! jajaja! besotes Vero!

    ResponderEliminar
  7. como me gustan tus catas Vero! me compre unas libretitas el otro día, no las caté-probé aún... se suman a la colección! beso

    ResponderEliminar
  8. :) qué bueno les gustó! me encanta leer cómo viven sus cuadernos, bienvenidos todos los comentarios y las catas de fanáticas jejejeje! gracias chicas por pasar, buena ondaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.