CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una sola emoción encuadernada

  • 2/8/13 -

PLAY | Mixed Emotions - The Rolling Stones
(TE-MO-RÍS Mick con calzas. ¡TE MORÍS!)


En el post de hoy no vamos a encontrar emociones encontradas, sólo una emoción, fuerte y palpitante, como queda tu corazón después de saltar por horas al beat de una de las dos primeras bandas más relevantes y sustanciales de la historia. Prepárense para conocer a Livré…




Liderando el pogo encontramos a Lulú Heart Paper, la muy orgullosa profesora de encuadernación de Lucía, creadora de Livré. Lulú mando mail para mostrarme esta joyita, y desde ese día, merece estar sentada en el trono de Keith. Has hecho un buen trabajo Master Jedi de los cuadernos. Ahora vamos a conocer a la young padawan.




Mi nombre es Lucía, soy diseñadora gráfica de la UBA desde hace siete años. Ejercí la profesión en estudios de diseño y agencias de publicidad por más de cinco años, hasta que con una amiga y actual socia decidimos armar nuestro propio estudio de diseño y comunicación, en el cual trabajamos ambas actualmente.


Siempre sostuve el sueño de armar algo propio, no basado en pedidos de clientes o terceros sino algo vinculado con mis gustos, mi personalidad y forma de ver el mundo. Así surgió Livré, de la necesidad de expresar (como toda gráfica) mi amor por las tintas, los papeles y la forma del oficio como método de trabajo.


La historia comenzó a tomar forma cuando decidí comprar una máquina minerva muy vieja y en reparación. Luego vino su puesta a punto, en un tallercito armado en el fondo de la casa de mis padres en el pueblo donde nací y me crié. Allí viajo, frecuentemente, para producir todas las ediciones en letterpress. De a poco fui adquiriendo elementos extras como clisés, tipografías de madera y metal increíbles y originales; adornos y misceláneas que transmiten ganas de ser aplicados en todo lo que hago. Son elementos muy difíciles de conseguir, que han viajado en encomiendas desde los lugares más remotos del país.


Me la imagino cazando tesoros tipográficos en los lugares más recónditos de Argentina, donde todavía flamea la bandera de la orgullosa imprenta tipográfica, instrumento de revolución por excelencia.  


Más tarde vino la cuestión de la formación. Hice cursos de encuadernación y también de letterpress en una imprenta, para poder reunir conocimientos. Además, mi curiosidad innata, me llevó a recorrer aparte imprentas, que aún siguen manteniendo esta forma de impresión, para conocer cómo trabajan y encontrarme con gente maravillosa del mundo tipográfico. Apenas se puso en marcha la máquina, supe que iba a ser mi refugio.

(Me emociona leer afirmaciones así).


Las ilustraciones que hoy tiene Livré de animales fueron una idea que vino después, ya que esta colección quería que tenga una línea más de fantasía y conceptual. Me gusta poder hacer “dialogar” a los personajes, la gente se vincula mucho con ellos, pero también me gusta imprimir las palabras, me gusta que sea una colección unisex y que se lo pueda llevar a su casa el chico que quiere ilustrar o la chica que quiere usarlo como diario. Bueno, eso es Livré: una máquina vieja, tipos de madera, dibujos y mucho amor.


Punto y coma; conozcamos qué hace Lucía puntualmente.

En Livré fabricamos artesanalmente cuadernos y libretas para acompañarte, productos llenos de pequeños detalles para que sean ese compañero silencioso donde plasmar una ocurrencia, una idea o donde organizar tus actividades o escribir tus sueños.

Nuestros productos se producen a mano y con la técnica de letterpress en una vieja máquina Minerva tipográfica de los años 70, en nuestro pequeño taller de impresión donde cada cuaderno transita un período de creación y producción que lo vuelve especial. Somos amantes el papel, las tipografías, las ilustraciones y las tintas. Una idea guardada por varios años que salió a la luz

Yo se los anticipé. No hay ni una sola emoción en conflicto: ¡hay puro amor por el oficio!
 

Livré
hola@tu-livre.com


11 comentarios

  1. Qué hermosura esas ilustraciones....!!!
    Interesante leer el origen del proyecto y la pasión que lleva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos por favor! Morí!

    ResponderEliminar
  3. Son hermosos!! y tanta pasión, emociona!

    ResponderEliminar
  4. decir que es PRO se queda re corto.
    qué prolijidad!

    ResponderEliminar
  5. Excelenteeeeeeeeeee por Diossss!

    Mick con calzas; me mató!... y ojalá pueda pegar un tallecito de Lu!, por H o por B no hemos coincidido aún!.

    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  6. wow!! que cuidado todo! me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Bellissimi!!!
    Mori de Amor...mal!
    Un beso Verito
    Pd Estoy de vacaciones sin mucho internet! Me encanto tb el post anterior, cuanta movida en Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  8. :) cope que les copó, esta chica les da razones ;) jejeje!

    besos a todas, y a anita viajera muy buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENO!!!! ORGULLOSA DE UNA PRIMA ASI!!! BRINDO POR MAS EXITOS!, BESOS FLOR

    ResponderEliminar
  10. ...Buenisimo...!!!!!!!..seguiremos juntando piezas, el taller de Arrecifes sigue aguardando tu grata presencia, super exitos..!!!!!!besos mama..

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.