CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Lo que el timbre me dejó...

  • 13/8/13 -

PLAY | Mr. Sandman - The Chordettes


Ya nadie toca el timbre del portero eléctrico. Sólo Juan, el repartidor de bidones de agua mineral, y el flaco de Telecentro de turno, que siempre viene a resolver ALGO. ¡Ni siquiera el correo! Nunca estoy en casa cuando vienen. Ufa. Pero la semana pasada, el timbre sonó y me compensó por todos estos años de abandono. Era Eliana Blumenthal, pastelera y dueña de Eli’s Bakery, conocida también como el Hada Madrina de los dulces sueños hechos realidad. Los míos. Los tuyos también, seguro. Mirá todo lo que trajo el timbre…




No estaba dormida, no había tomado alucinógenos, no creo más en Papá Noel. Creo en Eli, en Eli's Bakery y en su infinita generosidad, que no sólo es abundante, también es soberanamente sabrosa. Exquisita, sería la palabra adecuada. Y también detallista, consistente, reconfortante, sorpresivamente liviana al estómago y 100% adictiva.


Key Lime Pie. O lo que yo llamo la medida justa entre dulce y ácido, ¡y por Dios la masa! Larga vida a este pedacito de cielo tropical.


Cheesecake con frutos rojos. ¡Te tranquilizás! ¡Riquísimo! Además liviano, no sentís que te estás bajando todo lo que está en contra de tu dieta pre casamiento de tu hermano.


Carrot Cake. Bugs Bunny estaría orgullosa de vos.


Tarta de frutos (en esta caso arándanos) con dulce de leche y crema. ¡POR-FAVOR! Esta fue una de las muchas que probamos como postre post asado con amigos. No me daban los tenedorazos para asegurarme al menos tres bocados. Es mágica, se los aseguro. ¡Rica es poco!

Torta húmeda de chocolate (70% cacao) y lluvia de frutos rojos. Con esta me caso y enviudo al segundo. Es soberbia, súper chocolatosa y, sin embargo, no empalaga como supondrías. Al contrario, la lluvia de frutos rojos ayuda mucho al combo, es una verdadera fiesta para el paladar.


Un par en casa con Mr. P y el resto en el asado, este fin de semana fue una exploración de sabores pasteleros estupendos con un toque de ingrediente especial que no se puede medir en la balanza, y eso es, sí, por supuesto, el amor profundo que siente Eli por lo que hace. Hay mucha dedicación puesta en cada torta, galletita, budín, scon, pan y propuesta dulce que quiera explorar y lanzar a su modo al mundo; y también hay un pasado, que afianza cada batida de ingredientes…


Mi primer contacto con la pastelería fue en mi infancia, observando el amor y dedicación que mi abuela imprimía en cada una de sus recetas, y disfrutando de esos exquisitos e imborrables aromas que sus tortas recién horneadas transmitían.


Esos inolvidables momentos me inspiraron para luego estudiar de manera profesional la carrera de pastelería, al recibirme comencé mi propio emprendimiento al que decidí llamar Eli's Bakery.


Hoy Eli's Bakery significa para mí no sólo cocinar, si no poder transmitir a través de mis productos, texturas y sabores. Yo misma busco y selecciono la materia prima más fresca y de mejor calidad para luego preparar las más exquisitas tortas, que son horneadas en el momento.

Si ustedes también quieren que suene su timbre y esté Eli del otro lado, tienen que planificar su pedido con 48 horas y pueden consultarle su radio de entrega + los costos de envío por zona, o por supuesto coordinar con ella para pasar a retirar la compra por su cocina. Algún timbre va a sonar seguro, eso ni lo dudes…  


¡Muchísimas gracias Eli por semejante mimo culinario!

Eli’s Bakery
info@elisbakery.com



Todas las fotos las saqué yo en un arrebato de lucidez, antes de probarlas a todas (y estropearlas para la foto). 


22 comentarios

  1. Que ricas que se veian, demasiado!! y lo digo con conocimient o de causa!!jaja
    Felicitaciones Eli!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta me caso y enviudo al segundo.

    me muero con las metáforas Mariani! qué pinta todo!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Con tal recital culinario, que el timbre sonsase cada día! Mmmmmmmm mmmmm mmmm!

    ResponderEliminar
  4. Que rico TODO! No sabría que elegir!!!!
    Felicitaciones por el emprendimiento Eli!
    Beso grande Vero!

    ResponderEliminar
  5. jajajaa, me copa como escribís Verito!!!
    Muy buen relato-fotográfico-pastelero!!!

    ResponderEliminar
  6. noooo y yo todavía sin comer!!!!
    necesito un poco de cada una de esas delicias! voy a buscar mi teléfono ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cómo dice Vero, Eliana es así, tal cual, honesta, generosa y cocina riquísimo!!! Con mis amigos el sábado comimos de postre su torta húmeda de chocolate y riquísima!!!! Super recomendable.! :) Sldos Cecilia

    ResponderEliminar
  8. AY PERO QUE PINTA TIENE TODOOOOO! YA ME AGENDO LOS DATOS!

    ResponderEliminar
  9. pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee ya me agendo ypronto me retientooooo
    que ricorrrr qué deliciaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Todo es maravilloso y Vero lo cuenta sin desperdicios, Eli ojala estuvieras mas cerca, en un día como el de hoy te estaría esperando en la puerta!!!
    Exitos y mas exitos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy con un yogur con cereales y quiero salir corriendo a tu casa.
    Eli te necesito tocando el timbre de mi casa, ya mismo

    ResponderEliminar
  12. Que tentador, Vero! Tendré en cuenta a Eli para cuando me agarren antojos dulces. besos!

    ResponderEliminar
  13. Por primera vez entiendo lo que es la envidia (y no creo que exista la envidia sana...) Quiero esa torta de chocolate!

    ResponderEliminar
  14. hjaajajaj chicas, si les sirve de consuelo: TENGO UNA PANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ENORME!!! y no estoy esperando a nadie, sólo a bajar los kilates que tengo de más jajajaja! :) besos a todas y gracias por pasar, viva la vida dulce!

    ResponderEliminar
  15. ¡chocolate y frutos rojos! (babaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  16. HAy yo quiero que alguin me toque el timbre y me traiga tantas cosas ricas....

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJ,muy buen post,Vero!Tus explicaciones son purapoesía,y las fotos...ricas!
    Felicitaciones a Eli!Juro que va a estar en mis planes para futuras fiestas!Vendrá para el Sur?
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. no saben las ganas que tengo ahora de que me toquen el timbre con dulces!!!! jejjeeje1 besos chicaaaaaaaaas, y buenas noches!

    ResponderEliminar
  19. Tengo un tecito de Canela al lado mio y me faltan esos dulzores!!! quieroooooo

    ResponderEliminar
  20. solo una palabra: JSDHJSDHSJDHSJDHDHJDHJDHJDHSJAKSASJAS

    diosmio, esas ricuras!!! qué bueno que pudiste probar todo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.