BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Cruzamos los Andes y llegamos a Lastarria

  • 8/7/13 -

El que tiene sed de viajes, encuentra excusas en cualquier lugar. Más o menos eso nos pasó hace una semana con Mr. P. Él tenía una sustancial cantidad de millas a favor y yo a mi amiga Vivu y a su marido José viviendo en Santiago de Chile, con los brazos abiertos, esperando a cualquier amigo que quiera cruzar los Andes para ir a visitarlos. Y ahí fuimos, con todas las ganas de cortar con la rutina, de caminar ciudad, tocar nieve, mirar el mar e intentar reventar la tarjeta en grandes tiendas de diseño y decoración (lo intentamos pero no pudimos: aún con el 20% que te suman acá, las propuestas allá siguen siendo baratísimas). Chile es tan amable que pudimos hacer todo eso en cinco días. Lo mínimo que puedo devolverle en agradecimiento, es una semana temática dedicada a su belleza y sus hallazgos, dividida por barrios, zonas y tipos de exploraciones viajeras (sabores, paseos y compras).  Bienvenidos a bordo, hay millas para todos…



Información de vuelos:
Nosotros canjeamos millas, así que sólo tuvimos que pagar maso $500 de impuesto cada uno. Pero para que se den una idea de valores, hice una búsqueda de prueba en Despegar.com (http://www.despegar.com/) para, ponele, ir a festejar el Día de la Primavera allá, y hoy encontré vuelo directo con LAN ida (20/09) y vuelta (23/09) desde $1.245 pesos argentinos finales. Tomando como medida lo que pagó mi mejor amiga hace una semana por una docena de empanadas, con doce docenas y monedas viajan al país hermano.


Detalle de color aéreo:
Nosotros viajamos el jueves 27 de junio. A esa altura del mes, ni me animaría a tocar la revista del avión porque hay casi un mes entero de manos que la tocaron, y siempre suelen estar todas manoseadas, dobladas: ¡feas! Pero no, eso no pasó con IN (http://in-lan.com/) de Lan: el mismísimo 27 la revista estaba como nueva, ¡y con contenido genial! Fue el primer gran hallazgo que pude disfrutar saboreando el muffin (sí, muffin, cope cope cope), que nos dieron como servicio de abordo.

Primera parada: Lastarria, Santiago de Chile
No había escuchado hablar nunca de Lastarria (http://www.barriolastarria.com/), una simpática calle y sus aledañas que conforman una zona de paseo. Cuando Vivu la trazó en el mapa imaginario de nuestra recorrida urbana, dije que mil veces que sí (después de la experiencia Grazia de Barcelona con Vivaracha, ¿cómo no hacerle caso?).


Ese lunes por la mañana partimos solas en taxi, que nos depositó en el frente del Centro Cultural GAM (http://www.gam.cl/), en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 227, Región Metropolitana de Santiago. Teníamos los minutos contados, así que no pudimos entrar a ver nada, pero nos encontramos con la Feria de Antigüedades del GAM recién despertándose del fin de semana…






Todas estas fotos las tomé del puesto Feria Libre (https://www.facebook.com/ferialibre), gerenciado por un grupo de amigos que encuentran objetos emotivos del pasado y los venden a muy buen precio. Más información: elbarto_za@live.com



Ya les digo que les conviene llegar pasado el mediodía para encontrar más puestos abiertos, y mejor si van en fin de semana. Igual con lo que vimos yo tuve suficiente. La calle Lastarria nos estaba esperando, también un poco dormida pero no por eso menos pintoresca…







Lastarria es una calle muy linda, bien cuidada, con edificios que representan varias décadas del siglo XX y hasta sectores adoquinados, para que ni los pies se pierdan el encanto. Vivu me contó que hay muchos teatros, centros culturales y está también el cine El Biógrafo dedicado a películas de culto y autor. Es claramente un área para disfrutar como un local, comiendo algo rico en sus mesas de la vereda si el clima acompaña y haciendo programa cultural.














En esta zona nos encontramos, por ejemplo, con…

Wonderful Coffee Shop
Mesitas en la vereda bañadas por el sol de la mañana, posters colgados de perchas, aroma a café, un exhibidor lleno de tentaciones y hasta la entrada a un teatro independiente es parte de lo que encontramos en este cafecito con mucha onda.  









Wonderful Coffee Shop
D: Lastarria 90.


Ocho Fortuna
Una tienda de diseño actual y pequeños tesoros del pasado para vivir entre recuerdos y aires nuevos una feliz cotidianidad.


Ocho Fortuna
ochofortuna@gmail.com
D: Merced 307.


Óptica Bahía
Vivu me contó que en esta óptica venden armazones antiguos de anteojos para leer y para sol, verdaderas reliquias en muy buen estado.


Óptica Bahía
D: Merced, 374.


Mesié Quiltro
A este cafecito lo había agendado de Santiago Daily Secret (http://chile.dailysecret.com/santiago/es), pero llegamos de casualidad y siguiendo el rastro de una torta de chocolate sin harinas espectacular que había probado Vivu una vez y sabía que la vendían acá. Llegamos de casualidad (bastó ver las mesas vestidas en la vereda para llamar mi atención), y Vivu reconoció al instante que acá estaba el tesoro calórico. Es lugar es divino, muy bien atendido y con el plus que podés alquilar una canasta de picnic completa para ir a merendar al cerro Santa Lucía, que se erige a pasos del café.







En el subsuelo de Mesié Quiltró se encuentra la Tienda de Terán, dedicada a ropa y accesorios importados de la India.



Mesié Quiltro
mesiequiltro@gmail.com
alura.zordica@gmail.com
D: Rosal 384.



La ronda Lastarria llegó a su fin. Mañana saludamos al Día de la Independencia, tomándonos un segundo taxi para visitar el Barrio Italia, una zona pujante que está empezando a dar mucho que hablar. 


22 comentarios

  1. woooow le debo una visita al país vecino!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el post y yo que ando con ganas de tomarme un avión y cruzar la cordillera, tal vez me convenzas...

    ResponderEliminar
  3. Qué linda fotos, Veroooo!!! y qué ganas de ir para allá!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Vero!!conoci chile hace mucho, cuando todavia no me interesaban esos lugares para visitar!!
    Me gusto mucho la onda de Mesié Quiltró! Divino!
    Con tus notas seguiré conociendo Chile!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ay como me gusta chile!!! ay como me gusta viajar!! ay como me gustó el post!!!
    ay! estoy muy ay hoy!

    Hermosas fotos! Buena semana linda!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Vero, gracias, me hiciste viajar virtualmente un rato

    ResponderEliminar
  7. Que lindo post para arrancar el lunes.

    ResponderEliminar
  8. qué lindo viajar a través de tus fotos y tus palabras!!
    gracias por el recreo!!!
    quiero viajaaaaaar :)

    ResponderEliminar
  9. Lindo lindo y más lindo. Cada vez que leo algo nuevo de Sgo me emociono con la metamorfosis que hizo en 11 años. Es otra ciudad. Conozco pocas ciudades con esta característica (no sé si no me animo a decir la única al menos en mi haber?)
    Este barrio o zona era una más y hoy la reciclaron divinamente. Ojalá pueda visitarla pronto con estos nuevos ojos.
    Hermoso Vero, gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen rercorrido! Gracias por hacernos viajar con vos. Nada me gusta mas en la vida que viajar y seguir conociendo. Y viendo tus fotos geniales, puedo decir "yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago....' gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. aaaaaghhhh pero que bien me viene este post verooooo! ya andamos bajando desde ecuador y quizas caemos por Sgo... gracias! y una vez más: qué fotazaaaas! :)

    ResponderEliminar
  12. Hermoso paseo Vero!!! me transporté a pesar de la hermosa "cadenita" que me cuelga de la teta en este momento!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero,

    Qué buenas fotos, por favor! No conozco Chile y la verdad es que me diste muchísimas ganas de ir, fue como ir un poquito de viaje en la mochila.
    Me encantó Vero y me guardo este post y los que vengan para cuando me vaya de viaje, como guía. Gracias!
    Un beso,
    M

    ResponderEliminar
  14. Ando con ganas de cruzar la cordillera y me diste más ganas
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero! que lindo viajar con vos a Santiago! Estuve por trabajo, dos días, asi que no conozco nada y muero por ir... dicen que esta re lindo y hay muchas cosillas divinas a buenos precios!
    La IN es re linda, y sabias que te la podé llevar? para la próxima :)
    Y Gracia es de mis barrios favoritos en Barcelona... unos amigos a los que adoro vivieron mucho tiempo ahi... asi que fue nuestro casa por unos dias cuando los visitamos. un beso!

    ResponderEliminar
  16. me encanta leer lo que los viajes despiertan en la gente :) amigos virtuales queridos, les aseguro que el cruce sanmartiniano vale la pena por millones! de cualquier manera, como en auto ponele! tengo el recuerdo de ir con mis viejos y mi hermano cuando éramos pendex mal y estuvo buenísimo, todo! aaay, bueno, eso, nada, no los quemo más... tengo ansias de millas bajo los pies :p


    y sí verito, me llevé la in jajajaj! supuse que podía.... ijijijijiji

    besos a todos y buenas noches :D

    ResponderEliminar
  17. Veruchis, me encantó el post obviamente y me fascinaron las fotos!!!!!! ya los estoy extrañando, qué bien que la pasamos!!!! =))
    Bueno, demás está decir que siempre van a tener una casa donde sea que estemos, y siempre los vamos a estar esperando con los brazos abiertos!!!!!
    seguí escribiendo así, te mando un beso gigante!!!! =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivarachonaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué linda sos! gracias por pasearme!!! te quiero muchoooooo :)

      Eliminar
  18. Uy que lindo Chile según vos! Fuí dos veces en diferentes momentos de mi vida... Nunca los lugares los encuentro iguales... Pero adoré tus fotos y tus recorridos! Que bueen mega viaje de egresados que organizaste con Mr P! Nos fuimos toditos con ustedes! Grazie de nuevo por compartir Vero! Abrazo, Eri

    ResponderEliminar
  19. no había visto este post! me encanta chile! fui hace dos años con una amiga a Santiago, Valpo, Viña, Pichilemu, Papudo y algunas playitas más y nos enamoramos!!! y que rico comimos!!! CHile es lo más!

    ResponderEliminar
  20. eri tal cual, nunca un lugar es igual cuando se va dos veces ;)
    y siiiiiii luz, chile es lo más! qué ganas me diste de volver cuando vi tu comentario recién jejejeje!

    besos chicas :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.