CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sueños en mantel

  • 3/6/13 -

PLAY | Dreamer – Ozzy Osbourne

I'm just a dreamer
I dream my life away
I'm just a dreamer
Who dreams of better days

Soy sólo un soñador
Que sueña su vida
Soy sólo un soñador
Qué sueña con días mejores


Caro de OMNA DECO Rosario no encuentra mejor manera de describirse que a través de esta canción. Como si Ozzy la hubiera escrito sólo para ella, la más soñadora de todas, que junta todos los metros de tela posibles para empezar a cortar y a coser su sueño hasta que se planche y doble como una feliz realidad. Acá tiene su bolsita, ¿quiere también llevarse su historia?


OMNA DECO soy yo, “Caro-dale para adelante- si quieres hacer algo sólo ponte en marcha”, con mi alma, mi espíritu emprendedor y tooooodas mis energías (¡lo cual no es poco!).

OMNA DECO surgió en julio de 2012. Venía buscando un “cable a tierra” para bajarme de un pico de stress al que me había subido casi sin darme cuenta, y necesitaba encontrar donde plasmar mis ganas de crear, de hacer algo “mío”; algo concreto y con un fin. Además de emprendedora, soy Contadora, y trabajo en relación de dependencia desde hace más de 15 años en una Institución bancaria, en la cual continúo. Nada más lejos de la decoración, ¿no?


Pero a la decoración se llega de alguna manera, y a Caro se le sirvió en bandeja en una cena con amigos, donde se tocó el tema en boga de los emprendimientos personales. De muchas historias compartidas, una se quedó resonando en la cabeza (y ganas) de Caro, retumbando tan fuerte que al poco tiempo derivó en su propio proyecto: el hacer manteles. Pero antes de avanzar al futuro, Caro recuerda la jurisprudencia del pasado…

Ya en el año 2001, producto de la crisis y con la incertidumbre de aquel momento, había comenzado a hacer portarretratos artesanales de madera, que se vendían como pan caliente,  pero con la llegada de mis dos hijos (Mateo 7 años y Bauti 4 años) se me complicó bastante para continuar. Fue así como 11 años después, volví a probar en el rubro decoración, pero con un producto diferente: manteles, mantelitos…




Estos manteles y mantelitos se rigen bajo el slogan “Manteles con Identidad”. Cada uno tiene su propia personalidad y se diferencian del resto como personas al andar. Caro cuenta que, cuando busca telas, piensa en qué momento se va a usar ese mantel: ¿Merienda con mate y pepas o con té y torta de manzanas? ¿Cena romántica con sushi, o almuerzo con milanesas y puré? ¿Picadita de viernes con amigos o asado de domingo con los primos, tíos y la parentela completa? Sigan preguntando, seguro la rosarina tiene un mantel ideal para su ocasión…



Hay manteles de aguayo, coloridos y de género noble, como los amigos digo yo… Estos modelos son los que más gustan, y todos fueron bautizados con los nombres de mis abuelos y abuelas (Nazareno, Francisco, Nélida, Albina) o el sobrenombre de mi mamá (Dedé). También está el modelo “Carito”, que no es ni más ni menos como me decían cuando yo era chica (¡y como me dicen ahora también!).


Hay manteles de algodón (generalmente con lunares, florcitas, rayas o tramas más serenas), que son para almorzar o cenar todos los días en casa. Se lavan y se secan rápido, son un caballito de batalla y un aliado número uno. Ahora están “saliendo del horno” los modelos “Pintitas”, “Corazones”, “Italia” y “Camila”, todos con detalle de bies en el borde.


También hay manteles de tela mecánica, sumamente versátiles, que no se arrugan y tampoco se manchan.  Los usamos para una cena tranquila, romántica o para comer entre amigas o parejas.

Y como la vida pasa sin pedir permiso, Caro va sumando telas a su stock para crear nuevos modelos. “Ahora estoy planteando una variante dentro de la línea de aguayos, que es encontrarle otra funcionalidad más. Por ejemplo, un mismo mantel de aguayo  poder  usarlo también como pie de cama o como manta en un living”, explica la contadora de triple vida.  



De a poco se van incorporando nuevos productos: delantales coloridos  y alegres (para ponerle onda a la cocina), servilletas, posa-teteras y alfombras que hace una amiga.



Y si vamos a la pregunta clave, Caro responde…

Me inspira mucho el aire libre, estar en contacto con el “verde” (¡será por eso que el logo de la marca tiene pastito de fondo!) y  los momentos simples -muy simples- de la cotidianeidad.

Me gusta incentivar a mis clientes  a que armen una linda mesa cuando invitan gente a su casa a comer. Trato de hacerles entender que de esta forma, hacen sentir a los invitados “bien-venidos”, lo cual no es un gesto menor…


Y este gesto para nada menor está alcance de todo el mundo, viva donde viva. Caro vende a través de Facebook (vía mensaje privado) o por mail, y realiza envíos a los cuatro puntos del país (consultar envíos al exterior). Si cada mantel, mantelito, pie de cama y producto textil hogareño OMNA DECO es un producto de un sueño cumplido, yo los quiero bien cerquita, a modo de feliz e inspiradores amuletos…
   



¡Muchos éxitos Caro y bienvenida OMNA DECO a Alma Singer!


OMNA DECO
omnadeco@gmail.com
Realizan envíos a todo el país.


Fotos: Todas las fotos de este post pertenecen a  OMNA DECO. 



11 comentarios

  1. Verito, GRACIAS por tan hermoso post y por este precioso comienzo de mes de junio, que tanto significado tiene para mí...
    Besotes
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) lindaaaaa, muchas gracias a vos por todo!!!! :) ahora voy a tu mail! jeje!

      Eliminar
  2. Ehhh que lindos manteles!!!! Besote!
    Dani

    ResponderEliminar
  3. que lindos los manteles!!!! me encantaron!!! viva el color!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nada más "Caro" y valioso que un sueño cumplido!!!! Adelante Carito, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  5. manteles con " mucha identidad" y hermosa energia como su dueña :) , me encanto la nota Felicitaciones
    Ligia

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas por pasar y mimar a caro :D lo que hace es divino y me alegra que le llegue a más gente :)

    ResponderEliminar
  7. que linda historia! y cuanto amor en cada mantel mantelito!

    ResponderEliminar
  8. :) totalmente! gracias verito por pasar!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.