CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Presente perfecto

  • 11/6/13 -

PLAY | El Presente – Julieta Venegas


Algo súper posteable para la Comunidad del Trueque es el maravilloso y absolutamente terapéutico intercambio que yo hice con Nadia de Papeles Pequeños y Vicky de Presente.


Hace casi un mes, las chicas me invitaron a participar un sábado del Taller de Filigrana que está guiando Nadia en esta adorable tienda de Caballito, mi Triángulo de las Bermudas capitalino. Mr. P me llevó (¡cómo te amo!), ¡y aun así me perdí y llegué tarde! Apesto, por Dios apesto. Pero una vez que entré, me olvidé de las calles cortadas que demoraron nuestro viaje y de los pasajes sin carteles. Una vez que entrás te olvidás de todo y la vida se celebra en tiempo verbal Presente…





El ambiente destinado a los talleres es súper acogedor, es como estar en la casa de una tía copada que siempre te deja jugar con sus lanas y papeles. La mesa estaba puesta prolija con todos los materiales preparados para cada asistente, y mis compañeras de mañana creativa no me fulminaron con la mirada por llegar casi media hora tarde (¡gracias chicas!). Mientras Vicky servía  café, Nadia nos adentraba en el universo de la filigrana, su historia, sus grandes referentes, sus materiales e instrumentos. Un lujo de profesora, súper generosa en datos y muy práctica.





El objetivo era recrear el famoso pajarito de Nadia. Cuando lo vi y vi las tiras de papeles rectas que pretendían algo de mí, pensé que estaban todos locos, especialmente yo por creer que podía hacer algo decente. Pero Nadia te lleva casi sin darte cuenta, es la mejor flautista de Caballito. Un suave desliz de manos por el papel, un toque acá, otro rulito allá y de repente tenés la estructura de tu rechoncho pajarito feliz. Y no te la podés creer…




Así pasaron las tres horas más coloridas y detallistas de mi año hasta ahora. Jugar con los colores, concentrarte en las formas, pensar los detalles que caractericen a tu figura y que te reflejen a vos y escuchar un disco entero de Julieta Venegas es todo lo que necesitás para estar bien. De verdad. Te olvidás del mundo, de su peso sobre tus hombros, del “tener que hacer” sobre el placer de hacer. Y sólo te pasaste un rato jugando con un pajarito. En mi caso, Nadia le vio veta de pavo real y así quedó, todo contento con su cola de mil rulos…






El punto final enrulado de este asunto fue un punto final enrulado feliz. Felicidad es la emoción que sentí, así tan determinante, cuando vi a mi pavo enmarcado, cuando sentí que pude hacer algo impensado, cuando me llené de la buena onda del momento, de Nadia, de mis compañeras de clase, de Vicky y su amigo, y de Presente, con todo su color, creatividad y hallazgos perfectos…










La cantidad de cosas hermosas hechas por gente linda que tengo el gusto de conocer, y otra igual de linda que no, es impagable. Es un negocio lleno de tesoros, y eso es lo único que le faltaba a ese sábado, que tenía resto para ser un poquito más perfecto.  


El presente es lo único que tengo
el presente es lo único que hay

Si Julieta lo dice, habrá que escucharla, ¿no?

¡Infinitas gracias Nadia y Vicky por semejante invitación!


Agenden los próximos Talleres de Filigrana de Nadia, son-lo-más:



Papeles Pequeños
papelespequenos@gmail.com


Presente
presentetaller@gmail.com
D: Senillosa 69 (altura Rivadavia 4600), Caballito.
T: 4903-5333
H: Lunes a viernes de 10 a 13  y de 15.30 a 20hs. Sábados 10 a 20hs.

Muchas más fotos de Presente acá. 


15 comentarios

  1. Ahhh pero que cosas más lindas...super tiernas, me encantaron! BEsote!

    ResponderEliminar
  2. bravo por Vicky y Presente!!! (y también por Nadia y sus rulos!)
    tengo el honor de haber conocido a Vic y de que haya elegido a taller mAnUfActA para ser parte de Presente (con objetos y con talleres ... generosa Vic). es un sol de persona y eso se nota en su local.
    qué buenas, como siempre, tus fotos con ojo Mariani!!!!!!!!!
    cuando quieras te venís también al taller de decoupage jajajaja
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias lí, voy a ver si me animo pero dudo mucho de mí ahí, ahí la cago seguro jajaajaj!

      Eliminar
    2. jajajaja!!! tenete un poco más de fe Vero! todo bien, igual la idea es divertirse :)

      Eliminar
  3. No se puede pedir más! Pasarla bomba, en un lugar tan copado y lleno de divinuras, y que ENCIMA te descubras un talento escondido? jaa! felicidad!! Me encantó todddo! Besos Vero, buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu! Doy mi presente en este regalo de post que hizo Vero! Suena super apetecible ese taller, me reservo para cuando ande por allí! Buen lunes Verito

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo!
    Dan muchas ganas de darse una vueltita por ahi.
    Beso
    Ire

    ResponderEliminar
  6. Vero! que lindo que hayas pasado por Presente y para un taller asi! Y además sorprenderme entre las fotos que esté la postal de musgo!
    que lindo regalo para este martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la postal es lo más nena, me encanta :) amamos musgo! jaja!

      Eliminar
  7. gracias por decir "presente" chicas :) jejeeejej besos a todas y bona nit!

    ResponderEliminar
  8. Qué linda sos Vero! Me encantoooo verte en Presente, y no sólo porque también ya voy a ser parte de sus talleres, (eso me llena de emoción!!!), sino porque Vic es lo más y su buena onda crean un clima de trabajo increíble!!! Lástima que sólo nos cruzamos!!! Obvio que te invito al taller de Needle Felting de Julio... si te venís vas a ser mi invitada de HONOR! Beso GIGANTE, Eri
    PD: ahhhhh mis mamushkas con tu zoom me hicieron piantar un lagrimón, jajajaj!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que fuiste Vero! Vicky es un amor, tengo el gusto de conocerla y de que mis productos estén entre todas las cosas lindas que hay en la tienda :)y Salieron mis patitos :)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  10. chicas siiiii :) me encantan lo que hacen, todo es muy fotografiable ;) vicky me contó eri que lo acabas de llevar, y meli no sabía que los patitos eran tuyos hasta que vicky me lo comentó. son divinoooooooos, me re gustaron, ternura total :)

    ResponderEliminar
  11. Todo muy lindo....y muy cuidado al detalle todo....VIC: pensar que nos conocimos cuando todavia no tenias en mente todo esto y mira ahora: que grande!!....y vos vero genia por publicarla....beso!!!

    ResponderEliminar
  12. que lindo te quedo Vero!! no puede ser mas lindo todo lo que hace Nadia! me encant{o el post y todo lo que hay en Presente!! besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.