CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sumergidos en el musgo

  • 6/5/13 -


PLAY | Eet – Regina Spektor


No me sorprende que Mari vuelque su sensibilidad en cuadernos. No me llama la atención que, al olvidarse las palabras de su canción favorita, las haya vuelto a encontrar explorando bien adentro, donde el musgo aparece para asegurar de un modo muy firme los recuerdos y las pasiones. Tampoco me hace trastabillar por desprevenida que haya encontrado la manera de volver a lo que ama, segura, confiada y planificada. Todo aquello que alguna vez fue Monono, hoy es Musgo.


Musgo  son cuadernos | libretas | blocks con empapelado antiguo en formatos simples y tonos cálidos desprendido de lo superfluo, tímidamente nostálgico y presente.
Musgo es para personas sensibles, frescas, inquietas y creativas que siempre buscan lo diferente como parte de su estilo.
Musgo trasmite calidez, felicidad, serenidad, intimidad, comodidad y atesoramiento.
Musgo se inspira en los bordes, las orillas, el horizonte, los espacios de límites indefinidos, el rocío, el olor a pasto mojado, el agua que fluye entre las piedras, y en lo que crece sobre las rocas, en los tejados, o a los pies de los árboles.

Musgo nació de la inspiración de los Versos de la Celosa, una poesía de Gabriela Mistral:
“Y tal vez estaré loca, Dios mío,
pues no lo tengo ni me tengo
en el mundo en que las piedras
tienen su musgo y las rutas
el torbellino de polvo.
La loca de la casa.”


Mari es un alma sensible que lleva los elementos para encuadernar en una mano y la cámara de fotos en la otra. Qué suerte la nuestra que sostenga con tanta precisión a todas las herramientas que le permiten ser, crear y aportar al mundo. Nosotros somos los grandes beneficiados de sus momentos cotidianos y de sus instancias emprendedoras. Cada foto y cada cuaderno se entregan colmados de Mari…


Nací en noviembre de 1979. No vivo en la ciudad que me vio nacer y crecer; sino en la que elegí por el momento porque siempre que he viajado, aun sabiendo que iba de paso, quise tener mi lugar en aquella ciudad, pueblo o país que robaba mi corazón.

Soy libre, escorpiana y de cabra: no tendrás mi odio, sino mi olvido.  Y como dice Berger: no tengo paciencia con los invulnerables, con aquellos que no han quedado tocados por algún temporal, aquellos que nunca se han derrumbado, que nunca se han hecho pedazos y se han vuelto a recomponer: grandes puntadas, desgarrones mal cosidos, nada muy lindo. Es entonces cuando algo sale y reluce. Pero a los lustrosos, a los que se las dan de algo, a esos, sinceramente, no los soporto.
Me gusta el diseño, la decoración, los zapatos, y la fotografía, sin embargo, no vengo de ese mundo. Me gusta la gente con estilo, personalidad; y aunque no llevo una vida demasiado convencional podría definirme como una chica que aún sigue siendo de pueblo. No me gusta la soledad pero disfruto estando sola.

Leo blogs, muchos… y me encanta descubrir nuevos que me inspiren. Aunque también tengo una biblioteca enorme en mi casa, disfruto de la literatura latinoamericana, y si es escrita por una mujer mucho mejor.


No me gusta el musgo pero me topé con una poesía de Gabriela Mistral que me conmovió. En simultáneo he sido y soy muchas cosas. Musgo es mi conexión con la tierra, nació de una necesidad pero creció sin buscarlo.

Soy una agradecida, básicamente por cómo me ha tratado la vida, por trabajar en todo lo que me gusta, por no faltarme el pan, el amor de mi familia, de los que me amaron y de los que vendrán. Y si no, ¡que sea lo que sea, o no será nada!


Pero con Mari el disfrute es todo, bien total, completo y conciso. Cada creación que se afina con su mano, cada centímetro de su taller, cada trago con el que brinda una tarde de verano es una entrega total. No se confundan, un Musgo no es solamente papeles y una tapa bonita, es una obra de vida. Es inspiración compartida.

Amo las mañanas, las mandarinas, la primavera, el mate, el campari con naranja y el aroma del jazmín. Si nos cruzamos por la calle seguro voy caminando con mi iPod nano actualizado con canciones que me pongan de buen ánimo y el celu a mano para fotografiar momentos para mi proyecto 365.









Y como este lunes  no quiere ser un lunes, le vamos a conceder el capricho de transformarse en domingo con este fabuloso video de Musgo realizado por Toi e Ine de Proyecto Siesta, una tarde de paseo por la Usina Cultural Sáenz Peña.



Como el lunes pide más, vamos a seguir con una selección de protagonistas de MiCotidiano, que no pude evitar atesorar con total admiración en mi computadora. Ahora está con ustedes, acá. Hagan con ellas lo que quieran, y recuerden, en el musgo están cuidadas las cosas más bellas que existen en este mundo…  

¡Muchas gracias Mari por encargarte de este rol tan importante y por apoyar a Alma, siempre!



Musgo
info@musgo.net

Mi Cotidiano

Video presentación Musgo realizado por Proyecto Siesta



11 comentarios

  1. Los lunes son maravillosos por que leer nuevamente Alma es grandioso! y encontrarnos y conocer mas de ella sumergiéndonos en el musgo es más grandioso aún!.

    Beso y buena semana para ambas!

    ResponderEliminar
  2. el video es divino , ya lo habia visto y todo lo que inspira a Musgo... no es mas que inspirador! buen lunes Vero!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, como estas? Cuanto tiempo! Yo ando muy a las corridas, pero de a poquitos voy bajando un cambio y ya puedo venir con mas frecuencia a visitarte!

    Que lindo video!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. el musgo es el plush de la naturaleza!
    amamos.

    ResponderEliminar
  5. Mari, una copada...te tengo entre mis emprendedoras favoritas, con la que alguna vez tiramos alguna linea...jajaja miles de exitos con MUSGO!!
    Vero como te dije antes, en otra vida fuiste PUENTE, seguro....gracias por conectarnos....divino el post!

    ResponderEliminar
  6. Que bellos cuadernos! Quiero para tener todo lo que me diga el pediátra de Marea anotadito :) Cuando ande por bs as les escribo! Besos uni!

    ResponderEliminar
  7. ñaaaa luli, linda :D buena semana mi querida!

    verito viste lo que es?? y decime si no reeee sacaste a la usina? jajaja!

    liiiiiiiiiiiiiii qué hermoso leerte de nuevo! cóm vsa todo? tengo una prima nuevaaa brasilera que me hace brigadeiros jajaaj! te la quiero presentar :) ya arreglaremos! vos bien? mejor te mando mail no? jajajaaj!

    seeeeel plush a full!

    ñaaaaaaaaaaa vir, qué linda sos! puente de san francisco, decime que fui ese! jajaajaj! y cuando estes tres se juntan con sus marcas, hacen maravillas!

    uni me mueroooo! te lo compro yo, olvidate!

    besos a todaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  8. Hola! que bellos comentarios! no saben lo que extraño tener el blog! en unos días ya estamos! las sigo en silencio, esperando en breve poder alzar la voz!
    feliz!
    bs! buena semana,
    mari

    ResponderEliminar
  9. Un post bello y poético, para imprimirlo y enmarcarlo.Bellas palabras.
    Y el trabajo de Mari y El proyecto Siesta, para quedarse con la boca abierta (eso me pasó ayer cuando vi sus vídeos).
    Voy a hablar de vosotras, por si alguien en España no os conoce, que lo bello hay que compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. mariii, nosotras extrañamos tu blog :p tiempo al tiempo, ya llegará!

    y aja gracias por pasar, muy buena onda! llevate la info, difundila por el mundo y viva la gente buena onda como vos :)

    besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  11. que lindo es musgo! súper inspirador! simple y adorable!
    me encanta! soy tu fan musgo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.