CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Herramientas para Emprendedores

  • 2/11/12 -


Una persona puede tener una idea copada o una punta distinta e interesante para desarrollar. Y puede hacerlo bien, a conciencia y con disciplina + organización + todos los huevos del mundo. Pero, créanme, si quiere crecer y hacer las cosas 100% bien, tarde o temprano va a necesitar ayuda de otros, sobre todo en esos aspectos en los que hace un poco de agua, o que le dan fiaca, que no le gustan, que no entienden. Lamento decirlo Will Freeman, pero los hombres no somos islas. En este post, reuní una lista de herramientas y personas interesantes que pueden ayudar a emprendedores a resolver, activar, pensar y crecer. Arrancamos con Marina de Sólo para Mí Deco, que no sólo tira constantemente puntas para nuclear todas esas cosas, también tiene la mejor onda del mundo…  


Acá va una pequeña lista de algunas cosas que fui aprendiendo en el camino. No me atrevería a dar ningún consejo, es simplemente un resumen de algunas ideas que pueden resultar útiles si estás en el camino del emprendimiento.

[1] Investigar el mercado. Vale la pena tomarse un tiempo antes de arrancar, para conocer el mercado donde vas a trabajar, la competencia (seguramente descubrís cosas que no conocías) y los clientes. Te va a servir para posicionar mejor tu negocio y replantearte estrategias y objetivos para empezar con todo.

[2] Marca. Registrala. Ahorrate problemas a futuro. Toda la información la encontrás en http://www.inpi.gov.ar

[3] Facebook. Las empresas tienen Fan Page (las que ponés Me gusta). Conviene abrir directamente una fan page y no una como persona que te tenés que hacer amigos. ¿Porqué? Mucha gente no quiere ser amiga de empresas porque siendo amigos te pueden ver todo el perfil, fotos publicaciones, etc. Además si tenés cualquier tipo de problema, como por ejemplo una marca que usa tu  mismo nombre (mirar punto anterior), si tenés Fan Page podés reclamar a Facebook para que la cierren. Si tenés una página de Amigo siendo una empresa, te la cierran a vos.

[4] Twitter. No hagas nada de lo que yo hago en twitter y seguramente te irá bien. Hablando en serio, es una herramienta de comunicación que crece a pasos agigantados, vale la pena investigarla y utilizarla para generar una relación de rápido ida y vuelta con los clientes.

[5] Blogger. Si pensás tener un blog, mi única recomendación es tener constancia. No digo posts diarios pero si con cierta frecuencia para establecer una relación con los lectores que pueda prolongarse en el tiempo.

[6] Números. Fundamental para que cualquier emprendimiento funcione, tener todo registrado. Cuánto ganás, cuánto gastás, en que gastás, son datos fundamentales para una empresa y encontrar el sistema para mantenerlos ordenados y al día es muy importante desde el inicio.

[7] Mail. Está bueno tener una cuenta de correo específica para tu empresa, a mucha gente le parece poco serio recibir un mail de marinita28@hotmail.com si quiero hablar de negocios. ¿Mejor todavía? Google te permite configurar tu cuenta de gmail con tu propio dominio, vale la pena aprovecharlo.

[8] Proveedores. Son tan importantes como tus clientes. Generar una red sólida de proveedores es imprescindible para el desarrollo de tu empresa a través del tiempo. Crearla, lleva tiempo y cuidarla más.

[9] Google. Ante la duda, googleá. No sabés como hacer algo, googleá. Querés encontrar algo, googleá. No preguntes, googleá. Todas las respuestas están en este oráculo moderno.

[10] En los peores días darle para adelante y recordar que no es más (ni menos) que un trabajo, podemos fallar, equivocarnos y volver a empezar.

[11] Tener en cuenta que todos los puntos anteriores (tal vez) son un divague.

GROSA. Ningún divague. No se pierda todos sus posteos GENIALES para emprendedores titulados La MiniPYMER (mote inventado por Perica), y su Serie Soy Blogger, donde muchas emprendedoras y bloggeras comparten su historia y consejos (y si quieren participar, escríbanle a Marina a su mail publicado inmediatamente abajo).

Sólo para Mí
info@soloparamideco.com.ar

Ahora bien, podemos tener EL producto, pero si ni nuestra marca y sitios online tienen onda, no hay chance de enamorar a primera vista. Las cosas online entran por los ojos: es sustancial que tengan una marca definida, lindas y buenas fotos (bien producidas) y redes sociales armadas con cabeza, coherencia, estética y constancia (un post cuando se te canta no). Tomen nota de estos lindos proveedores…

Diseño de blogs
+ Vix Pichel:
victoriapichel@gmail.com. Vix también está lanzando su servicio de manejo de Redes Sociales. Atenti, alta bloggera al servicio de los demás…


+ Adorable de Maira Gallardo:
adorabledsg@gmail.com

Redes Sociales


+ Laura Gambale | laura.gambale@yahoo.com
Clientes actuales: Sofi Martiré (http://www.facebook.com/sofimartire) + El Secreto de las Flores Aromas (http://elsecretodelasfloresaromas.blogspot.com.ar/). Lau también escribe gacetillas de prensa.

+ Laura Dobarro | laudob@gmail.com
Clientes actuales: QasiQipa (http://www.qasiqipa.com.ar/).

+ Natalia Iscaro | iscaro.natalia@gmail.com
Clientes actuales: Le Loup (http://www.facebook.com/leloupshoes)


Blogs para anunciar sus marcas

+ Le Monde Esthetique

+ La Punta del Obelisco

+ Alternativa Verde


Ferias
Otro gran foco de promoción y ventas es sumarse a ferias. Hay un millón de opciones ahí, dando vueltas. Estén atentos, miren muchas páginas de Facebook y pregunten todas sus dudas. Vayan también, vean que onda como consumidores, analicen y prepárense bien para estar en una feria (nada de llegar media hora antes con lo puesto: piense en un stand, una forma de presentar novedosa, lindas maneras de envolver sus compras, mejor si son ecológicas, etc.). Les paso un par para que empiecen a investigar…

Cocina de ideas
cocinadeideaseventos@gmail.com

Reiteramos: Cocina de Ideas está organizando la tercera edición de la Feria Navideña del Colegio Armenio de Vicente López, junto a la comisión de padres del cole.  Se llevará a cabo en Arenales 1631, el sábado 8 de Diciembre de 2012, de 11 a 19hs. La feria es exclusiva para emprendedores productores (no se aceptan revendedores) y no se suspende por lluvia.

Hay tres clases de stand a tomar: patio descubierto del ingreso (son los inmediatos al acceso del publico, en cercanías del buffet, con vista desde el movimiento de la calle) y su valor es de $250; patio cubierto (es un espacio cerrado, con luz, de mucha circulación y con acceso directo desde el patio de ingreso a la feria) y su valor es de $220; y patio descubierto trasero (espacio al aire libre, con conexión con el resto de la feria y acciones que generen mayor circulación) y su valor es de $180. En todos los casos se proveerá de una mesa y dos sillas + los stands de los patios descubiertos este año contarán con una tela media sombra o similar para evitar el sol directo.

Todos los que quieran participar, sólo tienen que completar el cuestionario que les copio abajo y enviarlo al mail cocinadeideaseventos@gmail.com:

SECTOR ELEGIDO: (a confirmar por disponibilidad)
MARCA: (si posee)
NOMBRE Y APELLIDO DEL TITULAR:
DNI:
CORREO ELECTRÓNICO:
TELÉFONO:
SITIO WEB/BLOG:
TIPO DE PRODUCTO QUE COMERCIALIZA:

Al recibir la solicitud de inscripción, Barbie de Cocina de Ideas les enviará el reglamento de la feria y los medios de pago. La reserva del stand se hace efectiva cuando queda registrado el pago del mismo. La distribución de los stands será realizada por la organización dentro del sector seleccionado, para evitar lo máximo posible, que se acumulen mismos productos dentro de un mismo espacio.

Caritas



Las Bartolas Feria
lasbartolasferia@hotmail.com
Fabiana y Paula organizan ferias en Casa De Artistas, un lugar hermoso que queda en Av. del Libertador 2899, Victoria (Zona Norte). La próxima será el sábado 17 y domingo 18 de noviembre.


Feria de Navidad del Pasaje (Usina Cultural Sáenz Peña, Tigre)



Canje
En tiempos de incertidumbre, de comienzos sin mucho presupuesto y una larga lista de etcéteras, está bueno considerar la opción de trabajar con otro por canje. Yo laburo para dos marcas con canje y me re cierra. Y veo como marcas amigas se asocian para laburar juntas sin intermediación de dinero. Hay mucha gente más que cree que está bueno, como la Tienda Canje de Efecto Bling…



Efecto Bling Tienda Canje


Charlas, cursos, capacitaciones y asesoramientos personalizados
Hay muchos profesionales y capacitadores que proponen charlas, cursos y encuentros a medida de lo que ustedes están buscando. Es cuestión de investigar bien, escuchar el boca en boca y conectarse. Soy testigo que de las charlas no sólo te llevas lo que vas a escuchar en un primer lugar, también están las historias y los consejos de otros asistentes, lo que hace que cada encuentro sea mucho más rico.


Efecto Bling


GAP Emprendedores




(Sí, sigo con el autobombo pero es mañana, prometo no quemar más después de hoy jijijij)

Panal
tallerpanal@gmail.com

Esto es más o menos todo por hoy, para este post. HAY MUCHO bueno, MUCHO productivo, MUCHO inspirador dando vueltas. Yo recomiendo una rica limonada casera a mano y tiempo para surfear los mares de Internet y descubrir todas aquellas cosas que les sumen como emprendedores. Hay mucha gente con ganas de hacer, sumar y compartir, y esa es la energía más linda que pueden incorporar a sus proyectos. ¡Éxitos a todos!


31 comentarios

  1. Buenisimo! como siempre!! muchisimos datos para aprender y aprovechar. Besos Vero!

    ResponderEliminar
  2. oh por dios!
    GRACIAS GRACIAS por incluirme en este post! emoushon.

    Y vos podes hacer todo el autobombo que quieras sin que nadie diga nada! exitos mañana!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vero sos grosaaaa!!! Muy buen post y Mil gracias por tu recomendación :)
    beijao!

    ResponderEliminar
  4. Genial post Vero, muy muy muy buena data, varias cosas que no conocía.
    Que capa que es Marina, por dior!
    Beso grande y millones de gracias!

    ResponderEliminar
  5. Siempre te sigo, siempre hiper información. Lo mejor para mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vero!!! que ZARPADO post!!!!!
    en serio!!!

    gracias por toda la data!
    besooooo

    ResponderEliminar
  7. Vero!! que genial tanta dataaaa, muchas gracias por compartirlo. Ahora tengo mucho para investigar este finde :)
    besotes
    Romi

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero por apoyarnos siempre, voy a incorporar los datos que nos pasaste!! Buen fidne para todos!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca comento en tu blog, pero esta entrada me dieron ganas!
    Gracias! excelente info!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo post Vero!!! Para ponerlos pila pila,a laburar!!!
    Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Vero te zarpas de buena onda y siempre info que te parte la cabeza.... por dios!
    Gracias por tantooo
    besos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  12. Cuantos datos Vero!!! Yo contraté los servicios de Vix para relanzar mi blog!!
    Gracias por compartir tanta info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Genia vero!! Que buen post!!! Ayuda!! No se para donde salir corriendo!!! Estoy muy out!!!!
    Besooooo
    Agus

    ResponderEliminar
  14. jeejeejj me alegra que les sirva chicos, miren con tranquilidad y sigan los pasos de marine jeejejej!

    besooooooos y más besos, me voy a ver si duermo una siesta que no doy más! jajaja!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo Vero! Súper útil!! Me doy cuenta de todo lo que me falta por hacer!! jaja
    besos y suerte mañana!
    Caro N.

    ResponderEliminar
  16. Que buenisimo post Vero! Super super toda la info. Gracias! Me encantaría ir a tu charla de mañana...pero no tengo un mango partido al medio!!! :(

    ResponderEliminar
  17. Que grande mi unicornio fiel! Gracias por sumarme a la listita, siempre tan generosa vos. Te quiero verito, me voy a seguir con tooooda la increíble info que publicaste hoy. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola acabo de descubrirlos y me encanto.
    Soy una mas de las tantas personas que tienen un sueño y lo van realizando de a poco espero pueda encontrar aqui un espacio para aprender mas y llevar a mi emprendimiento adelante!!!!
    Besos
    Shirley
    SyL accesorios

    ResponderEliminar
  19. Excelente post Vero! Una catarata de info y generosidad!

    Probaste ponerle un toquecito de jengibre a la limonada helada? Queda increible!!!!!!
    Besos y gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  20. ay dios Verooo, ví y comenté primero en el otro post, pero después de ver esto, REALMENTE espero que estés descansando!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena data! Gracias, Vero!!! Qué capa. Gracias por compartirnos estas cosas.

    ResponderEliminar
  22. Impecable post, mucha data, mucha energia cool ... gracias again!

    besote!

    ResponderEliminar
  23. Cuando sos emprendedor sos alguien que todo el tiempo esta aprendiendo, sos alguien que necesita armar redes, sos alguien que necesita de estos post!!!! abrazooooo

    ResponderEliminar
  24. este post no podia ser mas completo nena!! es genial!voy a visitar varios de los sitios que linkiaste!
    graciaaaaas

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. me alegra que les haya servido chicas :) hay tanto por conocer, aprender... es inagotable!!! no dejen de buscar nunca ;)

    ResponderEliminar
  27. Vero, super completo el posteo!!!
    Sobre el tema Marcas puedo asesorar, soy Agente de la Propiedad Industrial matriculada. Cualquier consulta sobre ese tema o relacionado a la Prop Ind. me pueden escribir a julieta.gonzalezb @ gmail.com

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias julieta por aportar tu dato :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.