CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un guiso de letras y recuerdos

  • 16/10/12 -


Si el sabor y el olor de la comida tienen la capacidad de hacernos
evocar momentos pasados, podríamos intentar, a través de las palabras,
recorrer el camino inverso.
Buscaremos en nuestra historia las comidas más placenteras, nuestros
platos favoritos, los que asociamos con romances pasados, las recetas de
la abuela, de la madre, de la infancia... Cuidadosamente prepararemos
la escena y haremos retroceder el tiempo hasta atrapar el instante en que
se cierra la boca, se retira el tenedor y se despiertan los sentidos.


Las palabras preliminares de SABORES DE LA MEMORIA Historias con recetas, un nuevo libro editado por Eloise Alemany, nos llevan a la esencia misma del guiso que se está cocinando. Lo revolvemos un poco y vemos aparecer pedacitos de papa, otros de carne y algún que otro ají rojo, tan vivo como las llamas que arden a sus pies. También salen a la superficie escenas de la historia de Ana Pomar, su autora, como diapositivas de una vida nutrida y digna de ser cocinada en papel.


Junta a Ana, en este guiso esta Aníbal Garfunkel, su hijo y el artista plástico que ilustró este libro.

Ahondamos un poco más la cuchara y aparece Andrés Sorbino, el diseñador gráfico que ensambló tan bien los relatos de Ana y sus recetas, con las ilustraciones de Aníbal. La pregunta es, ¿dónde está Eloise?

Y ahí la vemos. Es la mano que revuelve suavemente todos estos invaluables ingredientes con la cuchara de madera. Eloise fue la mirada que se enamoró de la primera edición de Sabores de la Memoria, que la esperaba dormida en la biblioteca de una amiga. Eloise fue las palabras que pusieron en curso el rediseño y la reedición del libro; y también fue las ganas de que encontrara una nueva vida, un nuevo guiso para compartir con todos los que aman, leer, cocinar, conocer las historias detrás y compartir el fruto de esos momentos.

Recetas: Madrasi curry, Chutney, Quesillo venezolano, Quesillo de café, Scones, Lemon cheese, Mermelada de ciruelas remolacha, Arroz con leche, Torta de manzanas Cecilia, Ambrosía, Ambrosía de coco, Cóctel de palta y mozzarella, Cerdo a la cerveza, Arepas, Perico, Guiso de caraotas, Carne desmechada, Pabellón criollo, Quibebe, Brochettes de cordero, Mousse de dulce de leche, Fule varéniques, Pollo al estragón, Soufflé de chocolate, Strudel de manzanas, Espárragos gratinados, Lenguado al vino blanco, Chicken pie, Ensalada Adriana, Panna cotta, Pollo a la crema, Pomelo con canela, Helado de coco, Hervido o sancocho de gallina, Negro en camisa: Budín de chocolate, Chausson de ciruelas remolacha, Fondue bourguignonne, Papas a la normanda, Sopa de cebollas a la francesa, Conejo guisado, Mousse de limón, Quiche Lorraine, Carne con frutas secas, Omelette surprise, Chipá quesú, Empanaditas de queso de la abuela , Juana, Tarta de puerros, Moussaka, Carbonada, El favorito del rey: Corona de arroz, Crema de garbanzos, Merengón con frutas, Fonduta, Coliflor piemontés, Sambayón, Pan de nueces, Galletitas de queso, Torta de chocolate, Mantecados, Masitas de especias, Œufs à la neige, Ensalada margariteña, Peceto a la mostaza, Papas roesti.

Sabores de la Memoria ahora se consigue en Amazon


Con Sabores de la Memoria, Eloise lanza formalmente Periplo Ediciones, su propia editorial, que ni lerda ni perezosa, presenta una segunda publicación en Noviembre (será el segundo libro de su mamá Pascale Alemany, dedicado a las entradas).


En relación al Día de la Madre que acecha, Eloise propone un 10% de descuento sobre la compra de más de uno de sus títulos (promo válida hasta el 21 de octubre). Les comparto la lista de precios para que vean lo accesible que es llegar a una buena historia bien editada e impresa, con recetas sentidas y claramente explicadas…

Sabores de la Memoria: $100
Amarillo limón el sol, manual para cocinar con niños: $120
Cuaderno dulce: $130. 


Ahora el guiso lo revuelven ustedes.






Periplo Ediciones
eloise.alemany@gmail.com

Otras publicaciones de Eloise
Libro de Cocina
Amarillo Limón el Sol
Cuaderno Dulce

Mail de contacto para todos: eloise.alemany@gmail.com



4 comentarios

  1. Siii,me copo con un libro como éstos de regalo...(está leyendo esto pollito mayor que está a mi lado,jaja)
    Gracias Vero!

    ResponderEliminar
  2. si a mi vieja le regalo uno de estos me lo tira por la cabeza.. a si que me lo autoregalo!
    besote vero!

    ResponderEliminar
  3. jaaaj bien gabi, muy bien ahí la directa indirecta jajaja!

    y meli me haces reír jajajaja!

    besos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Me atraparon las palabras preliminares.
    Cuán evocadora (e inspiradora!) puede ser una comida!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.