CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Un sabroso, saludable y sentido camino de ida

  • 11/9/12 -


Creo que lo más importante que tiene que tener una persona con ganas de ponerse un café o casa de té es don de gente. La comida puede ser muy rica, los blends muy exóticos, la carta de café estupenda y todo lo que vos quieras, pero si al lugar le falta alma y/o buen trato, no dura ni tres meses. Ese definitivamente no va a ser el caso de Soffice (suave en italiano), ni la fortuna de Alejandra y Angie, madre e hija, las dueñas. Soffice se plantó hace un mes con bases muy sólidas (y deliciosas) en San Isidro, y llegó para quedarse…





¿Y por qué creo que Soffice va a ser un rotundo éxito? Esa es una pregunta con muchas respuestas. En primer lugar, conocí a Angie oficialmente en una charla de tés organizada por Marce de Té Amí, que fue a tomar en la Usina del Bien Estar. Eso denota compromiso y ganas de conocer todos los frentes para armar un espacio con consistencia.




Después conocí el lugar. Un camino de ida. Es un escenario romántico, donde te sirven con vajilla seleccionada con buen gusto del baúl de los recuerdos, te iluminan con arañas finas y te sentás sobre sillas cómodas y con personalidad. Ya te ganaron antes de que traigan el menú: Soffice se ve muy bien y la mirada se escapa a todos sus rincones para descubrir sus encantos.






Y cuando llegamos al sector de bazar, ¡para qué! Mudanza ya, quiero una cocina como la gente y llevarme el 80% de las cosas que venden (el 100% ya sería de angurrienta). Tazas, tacitas, platos, bowls, frascos, manteles y más, todos a tono con el romanticismo del lugar.  







Pero la posta cuenta cuando te sirven tu café o té de Tealosophy, y la porción de delicia que hayas decidido disfrutar. Y acá es cuando entra un factor sustancial de Soffice, un valor agregado que justamente, no lleva valor calórico. En su carta, si bien hay tortas clásicas, brillan las propuestas “Lovely & Light Cakes”, elaboradas con productos descremados, sin azúcar y reducidos en calorías. Yo ya fui dos veces y las dos veces me bajé sin darme cuenta una porción de Antonella, la cheesecake con mermelada de arándanos. Es sublime, riquísima, liviana, Soffice (¡cua!)… no te podés creer que no tenga más de 130 calorías.




¿Y por qué esta carta tiene 16 “Lovely & Light Cakes” elaboradas ahí mismo en Soffice? Porque Alejandra, al tener que cuidarse en las comidas debido a ser diabética, estudió muchos años cómo alimentarse bien y rico. Leyó muchísimas recetas bajas calorías y muchas especiales para diabéticos, y el resultado de tanto estudio fue un magister en sabor. Así delineó una propuesta bien casera y saludable que no se siente “a light” (y lo digo porque yo soy de las morsas que se pide cosas bien pulentas: cuanto más dulce de leche y calorías mejor). La Licenciada en Nutrición Anabella Senar ayudó a Alejandra a desarrollar la carta nutricional de cada propuesta. “No existen recetas únicas y mágicas, solo la combinación saludable de materias primas con bajo contenido glucídico y tenor graso, que nos ayuden a seguir nuestras dietas”, explica Alejandra. 







Así que acá estamos, con un lugar adorable, una atención como en casa y sabores para la ovación que además no te matan con la balanza. ¿Qué más le puede faltar a este lugar? ¿Modalidad Take Away de café + porciones, despacho de tortas, servicio de catering para fiestas, desayunos para regalar en la casa del agasajado, y ser Pet Friendly? Check, check, check, check, check. ¡Ah banca! Y tienen mesita con sillitas para los más chicos, que pueden estar en la suya pintando con lápices de colores y juguetes provistos por Soffice. Check.


Todas estas respuestas + el entusiasmo, compromiso y buena onda de Angie, Alejandra y toda su familia son motivos suficientes para pronosticar que Soffice llegó para quedarse. Deseo que así sea, porque ya encontré un camino de ida sin vuelta…




Soffice
angie@sofficepasteleria.com.ar
soffice.pasteleria@gmail.com
D: Martin y Omar 242, San Isidro.
T: 4743-4742
H: Lunes a sábados de 9 a 19.30hs.
Formas de pago: Efectivo y próximamente tarjetas de crédito.
Estacionamiento: Garage tarifado contiguo al local.





11 comentarios

  1. Vaya Vero este si es un lugar para quedarse tiene todo lo que me gusta,gente agradable, buena decoración y mejores recetas.ME ENCANTA.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que lindo!! no lo conocia, voy a pasar por ahi!! Gracias Vero. beso

    ResponderEliminar
  3. mi heladera está vacía y vos me mostrás estas cosas, no es justo... tentación total!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero ya un lindo dia de fin de semana que me lleve de paseo a esos pagos y coronarlo con una rica merienda ahi!!!
    Espero que llegue pronto!

    ResponderEliminar
  5. ufff vendido... quiero ir quiero ir quiero irrrr!!!
    Beso grande! me mato la tasa con el platito rosa!

    ResponderEliminar
  6. qué bueno maría, para cuándo un viajecito a buenos aires ? ;)

    naaaad, lo tenés tan cerca que no podes no ir jajaj!

    jajajaj sorry toi!

    mumiii, esperamos todos ;)

    maro luego contame qué te pareció ;)

    ResponderEliminar
  7. que divino lugar! habrá que ir nomás... Un beso Vero!

    ResponderEliminar
  8. Ah,divino lugar!!mi sueño!!
    beso,Vero!

    ResponderEliminar
  9. Bello lugar...bella la apertura de toi...bellas tus palabras

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero! Ayer leí tu entrada y enseguida la compartí con mi mamá, que vive en San Isidro. Una para que vaya a probar las tortas y también porque mi hermana es repostera y diabética y me pareció recopada la historia de cómo a partir de esta cuestión una de las dueñas de Soficce enganchó con hacer cosas ricas y saludables. Cuestión que al rato me llama mamá para decirme si no me había dado cuenta que esa era la casa en la que mis abuelos vivieron cuando era yo chiquita, la casa de Martín y Omar. Ahí mis viejos hicieron su fiesta de casamiento. Que casualidad! Besos y ya me contaran como les fue en Soficce.

    ResponderEliminar
  11. tere qué loco lo que contás! wow!!! las vueltas de la vida ;) después cuenten qué les pareció :)

    beso enorme a todas!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.