CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Encontramos el sol

  • 17/8/12 -


PLAY | Moby – It’s Raining Again

Mientras Moby canta lo obvio, yo intento dejar de pensar en qué momento la vida se convirtió en un constante chaparrón y busco los rayos de sol en el blog de Euge de la Peña





Desde chica siempre me gustó sacar fotos. Iba con la cámara a todos lados: vacaciones, colegio, paseos, en casa… Recuerdo a los 9 años haberle pedido a mi mamá que me comprara un libro de fotografía que venía con una camarita de regalo. En ese entonces, al libro ni lo leí (de hecho me parecía aburridísimo aprender sobre números f, tipos de cámaras, rollos, revelado, etc., etc., etc.) lo único que me interesaba era tener mi propia cámara ;)


Luego de un par de años y con la llegada de mi bebé, empecé a retomar el hábito de sacar fotos casi a diario pero no fue hasta que nos mudamos a Alemania (en Abril del 2008 y debido a una oferta de trabajo de mi marido), que empecé realmente a interesarme por la fotografía en sí.


Al llegar acá me sentí un poco “perdida”. En Argentina estudiaba Relaciones Internacionales, trabajaba, estaba siempre a mil y de repente pase a estar todo el día en la casa, con mi bebé, sin hablar ni una palabra de alemán y sin conocer a nadie.


Ahora tengo amigos, hago cursos, hablo algo de alemán, ESTOY FELIZ y la fotografía tuvo mucho que ver. Me obligó a salir de casa, a mirar las cosas de otra forma, me regaló amigos, conocí gente maravillosa, ciudades y lugares increíbles, me ayuda a expresar lo que siento y pienso, a descargar, a estar en paz. La fotografía me relaja, me hace olvidar de los problemas, de los bajones… es lo mejor que me pudo haber pasado.


Lo mejor que le pudo haber pasado a Euge es lo mejor que nos puede pasar a todos hoy, un viernes que pinta catarata, o que nos puede pasar cualquier día de la vida en la que entremos a http://blog.eugedelapena.com/. No se trata solamente del reflejo visual de una mirada alucinante o un tratamiento de la imagen que te hace volver a creer en la magia; es la percepción de una persona que busca el color en el cemento, que hace una fiesta de un campo silvestre, que convida sus sabores con postales apetitosas y recetas salvadoras, que sabe ver la potencia de las cosas y las transforma a su medida…  





Y nuestra pura inspiración tiene sus propias musas…


Mi familia

Lo simple

Un atardecer

Un tiempo a solas

El otoño

Algo rico :)

La naturaleza

[La corto acá ya que la lista podría extenderse hasta el infinito y más allá. Básicamente me inspira todo lo que me rodea :)]

Y referentes también, como la mar de click-lovers que habitan en Flickr. “Hay personas muy talentosas de las cuales aprendo y me inspiran a diario, creo que es una gran escuela”, comparte (y comparto yo también). También considera a Aran Goyoaga, fotógrafa de comida, una genia, y a Vivian Maier otro foco de genialidad con cámara en mano (nos comparte este video para enamorarnos de su trabajo e historia, como ella).




¿Qué les parece? ¿Dejamos a Moby cantando bajo la lluvia y nos vamos con Euge adonde reina el sol?


Euge de la Peña
eugi@live.com.ar


Todas las espectaculares fotos de este post pertenecen a Euge de la Peña. 



Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


20 comentarios

  1. Con lo que me gusta la fotografía, me tengo que pasar por este blog, que divinidad de fotos!!

    Me ha hecho mucha gracia, porque la foto que titulas otoño, tengo esa cámara idéntica!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. spectacular spectacular! muuy buenas fotos! ya me estoy metiendo el el blog.
    besos Vero!

    ResponderEliminar
  3. cada vez mas me gustan las buenas fotos y éstas son bueniiiismas.
    Gracias Vero por acercarnos tantas cosas lindas.
    Buen finde a todas!! y que salga el sooooool!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué decir de Euge, es un amor y nos inspira día a día con su talento, la conocí primero en Flickr y después empecé a seguir su blog y me enamoré de todo lo que publica en él, hoy tengo la suerte de estar en contacto con ella y me encanta su forma de ver las cosas que las rodean. Sus fotos son soñadas!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosas imagenes, nos encantó. Gracias por regalarnos un poco de sol Vero, ¡buen fin de!

    ResponderEliminar
  6. ahora voy a pasar x ese blog esas hermosas fotos me llaman a visitarlo.
    Buen finde y q pare la fuck*** iguazu jijij

    Vanesa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas y especialmente a vos, Vero!
    Mi semana no podria haber terminado mejor.
    Un beso grande desde una soleada Hamburgo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué copado COPADO todo!
    Una genia!

    ResponderEliminar
  9. Esa catarata de fotos-inspiración sin palabras ! perfectas! buen finde vero!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito post!
    Muy rico pasear por tu blog!
    Cata

    ResponderEliminar
  11. Que lindas fotos, realmente divinas. Genial como pudo capitalizar su viaje

    ResponderEliminar
  12. Un beso y abrazo desde este diluvio jejejejej.cariños Vero

    ResponderEliminar
  13. Qué genia Euge! Me encantaron las fotos, ya me estoy yendo para su blog.
    Cada día que pasa, aprecio más una buena foto, esas que parecen fáciles y son tan difíciles.
    Gracias Vero, buen fin de semana
    M.

    ResponderEliminar
  14. qué lindo que les gustó! era imposible que no pasara, no? jejeje! euge es una genia!!!! un lujo tenerla en alma :)

    beso enormeee a todas y muy buen fin de semana extra largo para argentinos!

    ResponderEliminar
  15. Elegiste el lugar perfecto para buscar! Euge ES portadora del sol, una genia con gusto impecable!

    ResponderEliminar
  16. Llegué al blog de Euge hace poquito, y realmente cada una de sus fotos son super inspiradoras!

    ResponderEliminar
  17. Que hermosas fotos! Tengo que investigar ese blog ;).

    Feliz semana, Vero!!! ;D

    ResponderEliminar
  18. El día que descubrí a Euge, fue amor a primera vista!imposible serle indiferente. Su fotografía es distinguida, dulce, encantadora. Y a ella me la imagino asi!

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.