BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Möoi buenos y lindos cuadernos (El 1001)

  • 24/8/11 -


Para alguien que nunca podría tener demasiados cuadernos, la idea de encontrarse a tomar algo con Gabi Lancelle de Ratón de Biblioteca es como tener 5 años y una exclusiva con Papa Noel. El broche de oro del encuentro fue Möoi, no sólo porque es lindo y rico, sino porque además queda a 10 minutos de bondi de casa (y si te digo que es $1,10, ¡es $1,10 colectivero desconfiado!).



Foto del site Möoi – Nótese que estamos en la semana del wok




Llegué primera y elegí una mesa junto al ventanal que da a la calle. Fue ese día que el invierno viró 180° al verano en Buenos Aires y podías (tenías) que andar con remera por la calle. El solcito por la ventana, dos porciones brutas de budín de limón (caro pero suculento) y la grata compañía de una arquitecta que aminoró el contacto virtual con un emprendimiento real, tangible y precioso. Ratón de Biblioteca es su cable a tierra, el espacio que ella misma se crea para apagar la computadora (y el chip laboral en dependencia) para enfocarse en lo que le gusta y le da placer. El resultado nos da placer a todos:



Cuadernos, libretas y agendas. Hechas por ella misma, cada etapa. A su tiempo. El oficio por la felicidad que da el oficio, el amor por la búsqueda de telas alucinantes y la conciencia de elaborar un producto bueno, firme, que sea el digno portador de ideas, relatos y dibujos de quien los tenga.




Gabi, curtida en el famoso taller de Papelera Palermo, renueva el stock en tandas mensuales (o casi, a veces más, a veces un poquito menos). El plazo realmente no importa, lo que importa es la posibilidad de generarse un espacio propio, hacer algo con sus manos que luego circulará por el mundo en forma de legado. Eso y el zarpado budín de limón de Möoi, la buena charla con Gabi y la alegría de saber que todavía existe gente que tiene amor por lo que hace.



¡Muchas gracias Gabi por el encuentro!



Ratón de Biblioteca

http://raton-d-biblioteca.blogspot.com/

labibliotecadelraton@gmail.com




17 comentarios

  1. Alcoyana-alcoyana, hoy el Ratón está en todas partes....
    Bien Gabi! Son lindísimos.

    ResponderEliminar
  2. Buena opción para obsequiar, particularmente le agregaría un tono diferencial (aparte del que ya tiene) es la "personalización instantánea", empezaría con un fileteado en letras doradas (nombre del que lo compre ó leyenda que se prefiera), luego (con el tiempo) incorporaría una bordadora de hilos para darle una mejor impronta.

    No puedo con mi genio, las aristas de mi trabajo en "asesoramiento" me persiguen por todos lados...es una maldita sombra que nubla los mínimos momentos de placer.-

    ResponderEliminar
  3. Super lindos los cuadernos de Gabi!!!
    Me encantó el de la torre Eiffel!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que belleza... quiero todos! Me encantaron
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los cuadernos son re lindos!
    Me encantaron!

    ResponderEliminar
  6. Que lindos cuadernos!!! Gracias Vero por siempre tirar la data posta de la creatividad ajena. Para mí que estoy en otro circuito (el puton trabajo de oficina ajaj) es genial enterarme y de tan buena manera de la existencia de lugares y objetos tan copados. besos!

    ResponderEliminar
  7. Son divinos. Yo tengo el rojo con corazones blancos. Y Gaby super buena onda!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien por Gabi, hoy es su día en Blogger!! Esos cuadernos son el sueño de cualquier escribidora!!
    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vero!! Gracias a todos por sus comentarios.
    A Anthoine: siii también los personalizo!!! y el resto de las ideas voy a anotando... emmmm no tengo donde, ahhh.. si en una libreta ;)

    ResponderEliminar
  10. Son perfectos! El de la torre eiffel es increíble! Me quedé con las ganas de tenerlo conmigo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los cuadernos del Raton!!!

    ResponderEliminar
  12. Hermosos todos !!!!! quiero quiero quiero, jeje felicitaciones a Gabi :D

    ResponderEliminar
  13. Que lindisimos esos cuadernos!!! Cai desplomada de amor!!!

    ResponderEliminar
  14. Adoro los cuadernos....me encantó ese amor por lo que uno hace... Es así, se percibe. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  15. ahhhh bueeeeno!
    que paso? se pusieron de acuerdo?
    jaja
    divinoooos los cuadernos del ratooon.
    esto es una señal, señal de que NECESITO un cuaderno del raton. y punto! exitos Gaby!!
    besotes!
    vani

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAAJAJAJA ANTONIO VOLVISTEEEEEEEEEEEEEEEE ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE FELICIDAD!!!! venga, asesorá!

    qué bueno que les gustó chicos :)

    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, preciosos los cuadernos de Gabi. Los modelos de siempre y los nuevos, uno más lindo que el otro (compré algunos para regalar y quedé muy bien!). Muchos éxitos.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.