CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Soda

  • 27/6/11 -


¡Yebffffuu, llegó finalmente el lunes de la apertura de Paulin! Y como Paulin es Paula Bugni (amiga, artista, compañera de emociones y referente), si quiere usar otra tipografía para escribir Alma Singer, pues que la use. Lo que quiera. La admiro, oh gran Paulin.



La conocí en el colegio, donde a fuerza de humor ácido e inteligente + actitud relajada se destacaba del montón por largas, largas, larguísimas millas… Básicamente me enseñó a reírme de mí misma y a archivar todas mis inseguridades de adolescente en una enciclopedia muy bien guardada en una biblioteca imaginaria. La soda se la toma a ella, por así decirlo.



Después siguió su camino apostando fuerte al arte. Estudió, transitó, respiró y disfrutó sus años en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" e hizo talleres exteriores (¡¿cómo olvidar el de serigrafía cuando la serigrafía todavía no estaba de moda?!).



Se recibió y en ningún momento cedió un centímetro de su búsqueda a otra cosa que no sea arte, arte, arte para liberarte. Y como el que busca encuentra, no tardó en llegar el año que la recibiera con una beca artística en Ámsterdam. Ahí hizo un máster en el Dutch Art Institute por dos años y se rodeó de amigos de todo el mundo. Fueron esos amigos y contactos los que luego la llevaron a una plataforma para la colaboración entre artistas jóvenes de todo el mundo (léase: residencia para artistas) en Siria. ¿Y por casa cómo andamos? ¡Bárbaro! Basta recordar a una de sus obras expuesta como finalista del Premio Platt 2008 en la galería Isidro Miranda.



Cuando el período holandés terminó, Buenos Aires también le abrió sus puertas. De hecho, le corrió una silla con rueditas en noviembre del 2007 para que se siente en la Fundación Start y empiece su carrera como gestora cultural. Ramona todavía era una revista de papel y Paula creció pisando fuerte, comprometida con la movida. Tan comprometida que formó parte del grupo de la “Brigada argentina por Dilma”, obra de Roberto Jacoby expuesta (e inmediatamente censurada) en la Bienal de San Pablo 2010. Hoy coordina la fundación y su Centro de Investigaciones Artísticas, lejos de darse aires de nada y muy cerca de disfrutar a cada artista que llega al centro para compartir sus experiencias, miradas y técnicas. Paulin es puro entusiasmo.



La que está entusiasmada ahora soy yo porque mi amiga artista está hace meses retomando su obra personal. Volvió a tomar su cámara de fotos, a pasear por sus barrios de Buenos Aires, a dejar que su ojo mire y su dedo apriete el obturador, a soñar con nuevos proyectos, propios e inspirados. Se abrió un Tumblr que alimenta casi diariamente, está organizando su página personal y está tomando cursos de encuadernado y, pronto, serigrafía, proyectando vías para plasmar su arte y circular por el mundo después de largos años de dudas y el foco puesto en otro lado. Como si hubiera escuchado a la Paulin del 98 y hubiera archivado algunas inseguridades en una enciclopedia muy bien guardada en una biblioteca imaginaria. Yo la banco tomando un vaso de soda, esperando a que las (sus) cosas se den en el momento justo…



¡Te quiero mucho amiga, gracias por la(s) apertura(s)!



Paula Bugni

http://www.paulabugni.com/

http://paulabugni.tumblr.com/

mail@paulabugni.com




22 comentarios

  1. Genial sus fotos, divina ella!
    Buena semana a ambas.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. quien no quisiera una amiga así, felicidades a Paulin por tanta garra y talento!! y a vos vero por tener esa magia (tuya) para VER dentro del alma de las personas!
    besoo

    ResponderEliminar
  3. colega! no conozco muchos gestores culturales, que bueno!

    me encantaron sus fotos, y que su busqueda sea arte arte arte!

    saluos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas fotos, felicitaciones Paulin! Buen lunes, M.

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos!
    y buena semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENA HISTORIA Y MUY LINDAS SUS FOTOS... UN BESO A AMBAS.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas fotos... Vero tenes la magia de la descripción emotiva Claramente, todas quisieramos que una amiga nos ilustre con tanto mimo.
    Maru.-
    marianascalderon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Genial Paulin y sus fotos! buena semana para vos! (y riquísima la torta de la tia Graciela, un hit!)

    ResponderEliminar
  10. Muy lindas las fotos, pero más me gustó el Alma Singer rojo y blanco de la barra derecha. Con razón Mr P me cae bien sin conocerlo, es de River!!
    Buena semana a pesar de todo, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas las fotos, pero muy! Felicidades a la artista porque saca lo mejor de lo más simple. Un beso! Dani

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, qué dulce!!! Buena semana Veroooo!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo conocer a Paulin, su historia y su obra. Divino el post vero!!
    la seguiremos de cerquita :)
    Beso grande!
    v.

    ResponderEliminar
  14. felicitaciones que CV!!!! segui creando asi nos deleitas con tu arte.

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones por las imagenes realmente impresionantes pero por sobre todo por tener en claro su norte artistico y no ceder
    Eso vale ORO !!
    Que hermoso q hayan crecido juntas ,pocas amistades son LARGA VIDA !

    ResponderEliminar
  16. Que nunca deje de relinchar!

    Yebffffuu!!!!

    Éxitos Paulin!

    ResponderEliminar
  17. sonrisa de punta a punta al ver todos los mimos que recibió mi amiga :) (y mi mr. p... te amo te amo te amo jajajja cargosa!).

    besos chicossssss y gracias por el aguante

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acá Paulin, me hago presente después de un intenso día de trabajo que no me dejó parar para contestar y leer tan lindos comentarios.
    La nota de mi gran amiga me emocionó hasta el piiiii....
    Hoy fue uno de los días más hermosos para mi! (y aclaro, soy muy feliz en mi día a día y hace mucho tiempo sólo me rodean cosas buenas) pero hoy todo fue superado por este post: esos recuerdos de nuestra amistad y la vigencia, el amor y la buena energía que irradia Verín en todo lo que hace, lo que siente y lo que comunica.
    Aparte de esto, fue comenzar el viaje que ella siempre me está incentivando que haga, el de mostrar las fotos, compartir, hacer y lanzarme a la pileta.
    Gracias infinitas.
    y gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  19. excelente apertura!! simple pero bello!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.