CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Inspiración en cuotas

  • 1/11/09 -

-->
Lo que les voy a contar es la ironía hecha realidad: hace 45 minutos que estoy empezando (y borrando) este post. No estoy inspirada, estoy literalmente seca de ideas. Ya pasé por tres inicios posibles, todos diversos y ninguno satisfactorio. Me está costando un triunfo, no porque no me interese (¿cuándo subí algo que no me interese?), sino todo lo contrario: me encanta tanto y me parece un blog tan poderoso que tengo más ganas de salir a mirar el mundo a través de sus ojos que sentarme en casa a escribir el post.
Estoy hablando de BA INSPIRATION, un blog extremadamente lindo, relevante y profesional que congrega al barrio Colegiales, los fotógrafos Brian Kazez y Ana Armendariz, los diseños de Lupe y Revolver, los sabores de Les Croquants y Marfa Delivery, y la mística de Coco Chanel, entre tantos otros temas que llegan a mi casilla de mail cuando tienen que llegar. Eso es cuando Pau Alvarado esté inspirada.
La esencia de BA INSPIRATION podría resumirse en la frase que nos da la bienvenida cada vez que entramos a buscar belleza e iluminación: "Nothing is more powerful than beauty in a wicked world". Amos Lee.
Pero saben que no soy de resumir, sino más bien ampliar. Por eso les copio lo que me contó Pau sobre su blog cuando le propuse hacer este post.
BA Inspiration nació desde un interés muy personal y caprichoso de mostrar cosas que me interesaban y fue creciendo a medida que fueron pasando los meses, años....
Creo que quizá la marca más personal es que no tengo compromiso con nadie… publico solamente las cosas que me interesan y me gustan, y no me siento presionada en publicar xx cosas por semana, mes, etc. Van saliendo cuando veo algo que me llama la atención por alguna razón en especial. Es un blog medio slow, no me gusta la sobreinformación porque sí, así que elijo mucho qué subir…
El centro es cosas que pasen en Buenos Aires, pero bajo los posts "inspiration" me permito incluir series de imágenes de otras latitudes o cosas que me hayan interesado aleatoriamente. No sé, creo que es un poco el reflejo de lo que me gusta y lo que soy.
La musa detrás del blog
La periodista, que tanto aporta el mundo 2.0, es referente en temas ambientales, al punto que es una de las organizadoras del encuentro mensual GreenDrinks Buenos Aires, junto a las francesas Ethel Bonnet-Laverge y Emilienne Brard. Además escribe sobre ecología para TreeHugger.com (desde 2005) y en TuVerde y Planet Green Latinoamérica (desde 2009).
Y cuando digo que es referente no lo digo en plan adulador, sino que me baso en hechos concretos, como las entrevistas que le han hecho para The Cultural Connect, Elle Argentina (Mayo 2007 ¡YO LEI ESTA NOTA!), el sitio chileno Veo Verde, y para el diario Crítica, que cubrió el primer GreenDrinks local. No hay dudas que esta chica con chapa green es la justiciera del Planeta.
Además, trabajó en la redacción de LatinSpots –medio donde fuimos compañeras de trabajo- y como intérprete cultural y/u observadora de tendencias de consumo para Iconoculture, (ahora continúa freelance).
Sensible (como le consta a la RAE: que siente, física y moralmente), perceptiva, selectiva, curiosa y generosa, Pau sigue su camino verde -sin prisa y sin apuro-, y yo, agradecida, le sigo su rastro, lleno de moda, tendencias, arte, diseño y personalidad.
Paula Alvarado
Además…
GreenDrinks
Todas las fotos utilizadas en este post fueron tomadas por Pau y pertenecen a su nota Colegiales Berlín.

Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


2 comentarios

  1. Siempre que paso por esos lugares, lamento no tener la cámara conmigo para "inmortalizar" esos graffittis siempre cambiantes.
    Buen dato el del blog de Pau: seguiremos el ritmo de esa zona a través de ella!!!

    ResponderEliminar
  2. VERO...al fin salio viste? buen dato como siempre!!!! un blog mas recomendado y camino a "mis favoritos"...

    Buen resto de domingo!!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.